ACERCA DECONTACTO

–¿Bueno? –Hola ¿Está mi yo del pasado? (Reseña)

16 junio 2012

Título: Gimme a Call
Título original: Gimme a Call
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 356
Goodreads
Comprar: BD (inglés) - BD (español) - Gandhi
Sinopsis:
Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?
Mi opinión
Devi es una adolescente. Chica y grande, al mismo tiempo.
Todo empieza cuando Devi, destrozada por su ruptura con Bryan va al centro comercial y se sienta en la orilla de la fuente, desdichada. Entonces sucede: su teléfono se cae a la fuente.
Ella va por él y cuando lo tiene ya fuera y todo, intenta utilizarlo.
Presiona todas las teclas pero ninguna sirve.
Hasta que una sirve: la de llamar.
Y llama, entonces lo extraño sucede: una chica joven con voz conocida contesta. Hablan varias veces hasta que se dan cuenta: la chica es Devi de joven. Ella es Devi. Devi es ella.
Y entonces todo comienza, Devi mayor empieza a aconsejarle a la menor pero… ¿Será tan bueno como ella cree jugar con el pasado para cambiar el futuro?
–¡Tienes que contármelo! Ay, Dios. ¿Estoy muerta? ¿Me muero?
Pongo los ojos en blanco.
–¿Qué te vas a morir, tonta.
–¡Estás tirando piedras contra tu propio tejado! Si yo soy tonta, también lo eres tú. Prométeme que no estoy muerta.
Me doy un palmotazo en la frente.
–Estoy hablando contigo, ¿no?
–¿Eres un ángel? ¿Me hablas desde la tumba? –emite un grito ahogado– ¿Tengo una enfermedad terminal?
–No tienes ninguna enfermedad. No pasa nada malo. Aparte de ser una plasta.
Me gustó mucho este libro.
Esta narrado por dos Devis, la de 14 y la de 17.
Al inicio nos muestra a la Devi de 17 con su vida desdichada y todo.
Y luego nos muestra a la asustadiza Devi de 14 años que no sabe que hacer para que su futuro sea perfecto.
La verdad yo prefería a la Devi de 14 años ya que, irónicamente, se me hacía más madura que la de 17 años.
Es algo confuso al principio, con las narraciones y todo. Pero te vas acostumbrando.
Es un libro juvenil, para chicas y muy divertido.
Me sacó muchas carcajadas y me entristecí en algunas partes…
Ligero, divertido, completamente juvenil y con un contenido que te hace reflexionar y madurar al mismo tiempo Gimme a Call es una gran novela que sin duda recomendaría a todo tipo de lector.
Así que si, me gusto y amé a Bryan ♥
Sobre la autora:
Sarah Mlynowski ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos. Si Sarah pudiese hoy hablarle a su yo más joven le diría que fuese más amable con sus padres, que escribiese más diarios y que, nunca, pero nunca, echase mano a las tijeras y se cortase el flequillo. Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad.

Mi puntuación
¡Gracias a Tour de libros México por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!

9 comentarios:

  1. Yo quiero leerlo!!!
    Suena muy interesante y dvertido :D

    ResponderEliminar
  2. Wow... ya desde hace tiempo lo he querido leer... pero no he tenido la oportunidad :P
    Gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro interesante :)
    Pero todavia no llegó a Argentina,asi que tendré que esperar!
    Me gustó mucho tu reseña ^^
    Un Besito Destellante!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me gusto mucho al principio, y lo iba a terminar mas por compromiso que por otra cosa, y au final me atrapo x) yo le daria un 3 o un 4.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo la portada de este libro en muchos blogs pero es, realmente, la primera vez que me detengo a leer la reseña y ¡me ha gustado el argumento! Yo le gritaría un montón de cosas a la Kandra del pasado :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante historia, no había escuchado este libro antes, pero me gusta la idea, creo que si pudiese hablar conmigo unos años mas joven definitivamente me volvería loco

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad es que es bastante bueno. No es que me haya vuelto loco y así, pero es bueno y pone a pensar bastante, así como a reflexionar sobre unas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la reseña,jamás había oído de él.Espero poder leerlo,me parece muy interesante,besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!
    la verdad que le tengo ganas!! me parece un libro original y tiene pinta de ser divertido!!
    Ademas viendo lo que te ha gustado.... ^^
    un besote

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10