ACERCA DECONTACTO

¿Puedes enamorarte de un fantasma? (Reseña)

02 junio 2012

ATENCIÓN: Este libro esta en ingles y por el momento no hay planes de que vaya a ser traducido al español (que yo sepa).
Título: Hereafter
Autora: Tara Hudson
Editorial: HarperCollins
Páginas: 404
Goodreads
Comprar: BD (inglés)
Sinopsis:
¿Puede existir el amor después de la muerte? 
A la deriva de las aguas oscuras de un rio misterioso, la única cosa que Amelia sabe a ciencia cierta es que ella esta muerta. Sin ningún recuerdo de su vida pasada-o su actual muerte- esta sola en la existencia de una pesadilla. Todo esto cambia cuando trata de rescatar a un muchacho, Joshua, de ahogarse en su rio. Como un fantasma, ella no puede hacer nada mas para salvarlo. Aun en un momento inolvidable de conexión, ella le ayuda a sobrevivir.
Amelia y Joshua cada vez se harán mas cercanos mientras comienzan a descubrir las extrañas circunstancias de la muerte de ella y los secretos del oscuro rio que la mantuvo cautiva durante tanto tiempo. Por incluso mientras luchan por mantener oculto su vinculo a los seres vivos, un espíritu aterrados llamado Eli esta haciendo todo lo posible por destruir su felicidad y regresar a Amelia al mundo de los fantasmas. . . para siempre. 
Traducción LBT 
Mi opinión
Amelia es una chica. Una fantasma para ser más específica.
Ella esta algo así como 'atrapada' en el dolor y trauma de su muerte, en el lugar donde pasó, en el río.
En los días vaga por ahí esperando ser vista por alguien. Y en las noches tiene pesadillas… pesadillas que le hablan de su muerte.
Hasta Joshua. Hasta que una noche ve como un chico se empieza a ahogar e impulsada por alguna extraña fuerza dentro de ella, algo que le dice que no lo quiere ver morir como ella, lo ayuda. De alguna manera, aunque nadie más pueda verla, él puede sentirla y gracias a ella, él vive.
Amelia no sabe que hacer cuando se lo llevan al hospital y no le queda más remedio que esperar y olvidar… de nuevo. Pero días después Joshua la sorprende al ir a buscarla a ese lugar solo para hablar con ella. Y así empieza todo.
"What do i look like to you?" (…)
Joshua smiled. He answered me, so quietly i almost couldn't hear him.
"Beautiful. Too beautiful for people not to have noticed you the other night."
"Oh." The little sound was all i could manage.
He stood up straight then and cleared his throat.
"So…um… I'm going to leave before I say anything else that makes me sound as an idiot. Tomorrow?
I nodded, stunned. "Tomorrow."
Me encanto!
El hecho de que Tara escriba de fantasmas es extraño, aún más el hecho de que un humano se enamore de una fantasma. Y por eso me intriga, demasiado.
Y no solo es la historia de Amelia y Joshua. Sino todo, Amelia no recuerda su muerte. Y en el momento en el que algo extraño sucede la cosa se empieza a poner muy interesante.
Es un libro algo gordito, que se lee muy rápido ya que te intrigas y quieres saber que sigue.
Los personajes están muy bien hechos. Tal vez Joshua sea algo muy perfecto, pero al mismo tiempo no tanto por lo que no me aburro de el.
Y Amelia es un caso especial, me gusta mucho como personaje, es débil al inicio, pero fuerte después. Es valiente y creo que eso se aprecia.
Este es otro libro que tiene un final demasiado abierto como para no querer leer el segundo.
Creo que es un buen libro, paranormal por los fantasmas.
Y si, no tengo más que decir o diría demasiado, lo recomiendo porque es una linda, romántica e intrigante lectura.
Sobre la autora:
Nacida y criada en Oklahoma, se graduó en derecho, sobre todo porque creía en todas las historias de horror sobre grandes empresas inglesas y sus carreras en la industria alimenticia. Afortunadamente, pronto recordó lo mucho que amaba contar historias de fantasmas, sobre todo a sus amigas, que les encantaba visitar cementerios abandonados tanto como a ella. Tara vive actualmente en Oklahoma con su marido, su hijo y una colección de mascotas mal educadas.
Mi puntuación
¡Gracias a Latin Book Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!

6 comentarios:

  1. Pues lo conocí cuando publiqué la información de la segunda parte y debo decir que me llamó, pero como no creo alcanzar a leer un libro en inglés en el tiempo que dan en Latin Books tours pues no me apunté.
    Que bueno que te gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ains, se ve lindo. Me picaron las manos por leerlo, culpa tuya.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado ganas de leerlo, muchas ganas, ¡no sé por qué!
    Gracias por la reseña... ¿qué tendrá el amor entre fantasmas-muertos y humanos que me hace querer leer todos los libros sobre ello? jajaja

    Un besito,
    Luna.

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaii está buenisiisisiisismoo! a mi me encantó muchiisiimo!. Me lo gané en un concruso (gracias a dios) y ahora ME MUERO por tener la segunda paaaaaaarteee!!
    Que bueno que también te gustó! :D

    Besoo
    Jaz

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama bastante, he leído mucho de él♥ espero leerlo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. últimamente me apetece mucho leer libros sobre cosas paranormales fantasmas y esos, tiene buena pinta esta, gracias por la reseña! :)
    un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10