ACERCA DECONTACTO

La leyenda habla de un goyl con piel de jade (Reseña)

09 junio 2012

Título: Reckless
Título original: Reckless
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Páginas: 391
Goodreads
Comprar: BD (inglés) - Gandhi
Sinopsis:
El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.
Mi opinión
Primero debo aclarar que no había leído nada de esta autora antes, así que no sabía que esperar.
Esta Jacob, un chico al que su apellido le hace justicia. Valiente, buscador de aventuras y miedo.
Un día, su padre desaparece. Con su madre sin prestarle mucha atención, Jacob va a la oficina de su padre donde encuentra un espejo, que te transporta a un mundo totalmente diferente.
Pero claro, también esta Will. Will, tierno y cariñoso. El hermano menor.
Y claro, Jacob pone la mano en el espejo y Will no duda en imitarlo. ¿El resultado? Un descuido y la piedra. Esa magia que hace que te conviertas en un goyl, seres fríos y con ira, totalmente de piedra.
Pero Jacob es demasiado protector y lo quiere mucho como para dejarlo así.
Así que, teniendo que confiar en hadas y enanos, en contra de todo el mundo detrás detrás del espejo y acompañado por Fux, esa chica zorra que es su mejor amiga y por Clara, la novia de Will, los cuatro se emprenden en busca de esperanza, de cualquier cosa que le devuelva a Will su piel humana, incluso aunque eso signifique la muerte para Jacob.
**
Me gustó mucho. Muchos dicen que la introducción es pesada, sin embargo, aunque yo pensé lo mismo, la creí necesaria. Sino sería entrar en un mundo mágico sin explicaciones y sin entender absolutamente nada, te perderías.
Es un libro de unas 200 y pico páginas que esta acompañado por geniales dibujos de la autora y que se lee rapidísimo.
Creo que esta es la clase de libros que le tienes que dar a un niño pequeño para que lo lea y le interese la lectura, un mundo mágico con una travesía y cosas increíbles, aunque claro, con un final demasiado crudo.
En fin, en resumen si, me ha gustado mucho, amé a Jacob y me ha encantado Will, la autora sabe manejar perfectamente todos los personajes. Clara es valiente y estará dispuesta a hacer lo que sea por Will y Fux es la amiga más leal que he leído.
Es un gran libro que, si te gusta la fantasía, te lo recomiendo.
Sobre la autora:
Después de graduarse en la escuela St. Ursula Grammar en Dorsten, Cornelia Funke obtuvo un título de educación teórica en Hamburgo. Sin embargo, ella de pequeña quería ser astronauta. Pero su sueño de ver las estrellas terminó cuando vio que se precisaba entrenamiento militar. También deseo convertirse en piloto o vivir con los pieles rojas. Posteriormente, trabajó tres años como trabajadora social para niños desfavorecidos. Las historias de esos niños la inspiraron a que escribiera e ilustrará sus novelas. Quería hacer de este mundo un lugar mejor ayudando a otros. Después de terminar un curso de ilustración en la universidad de Hamburgo, trabajó como diseñadora de juegos de mesa e ilustradora de cuentos infantiles. Necesitaba escribir, dibujar y diseñar. Sus libros han sido traducidos en más de 30 idiomas.
Mi puntuación

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece un libro muy interesante,y la tapa me llama a comprarlo,está buena.
    Me gustó mucho tu reseña,besos:)

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene mucha buena pinta!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues te creo. Si pudiera decir que lo compraré pronto lo diría, pero no, no lo compraré pronto pues en inglés no sé leer muy bien xD y por ahorita ando ahorrando lo que me cae para el encuentro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. *-* este libro se me antoja mucho pero en la libreria que lo vi esta CARISIMO así que por el momento, en la espera de volverme millonaria, tendré que adquirir otros o ahorrar mucho XD

    Saludos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10