ACERCA DECONTACTO

Solo, alguien como tu. (Reseña)

29 junio 2012

ATENCIÓN: Este libro esta en ingles y por el momento no hay planes de que vaya a ser traducido al español (que yo sepa).
Título: Someone Like You
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 281
Goodreads
Comprar: BD
Sinopsis:
Halley siempre ha dependido de su mejor amiga, Scarlett. Pero cuando Scarlett se entera de que su novio ha muerto en un accidente de motocicleta, y que esta cargando a su bebe, queda devastada. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Su amistad puede cambiar bajo el peso, pero nunca romperse -porque una amistad verdadera es una promesa que tienes que cumplir por siempre.
Traducción de andii*
Mi opinión
Halley es un chica normal, algo tímida y conocida como "la amiga de Scarlett". Es reservada, de buenas calificaciones y sencilla. Scarlett es algo diferente, no es la amiga alocada que explota, simplemente es la chica que se encarga de su casa, de su madre divorciada, de consolar a su amiga y de ser perfecta, pero dulcemente.
Scarlett siempre ha estado ahí para Halley, Scarlett es la fuerte, la que controla todo de una manera sencilla y tierna. Pero cuando el novio de Scarlett muere y ella se entera de que esta embarazada a tan solo los 16 años, necesitará a Halley más que nunca.
Halley no sabe que hacer, pero sabe que le debe todo a su mejor amiga, así que hace lo que puede. Y con todo lo que pasa conoce al mejor amigo de Michael, el novio de Scarlett, Macon. Macon es lo contrario a normal, nadie sabe lo que hace, cuenta aventuras locas, se salta clases, se mete en problemas y es un 'chico malo', pero algo de él le atrae a Halley y todo empieza.
But then he pulled me back in, kissing me hard, his hands smoothing my hair, and I closed my eyes to the light, the noise, the water so far below, and I felt it for the first time. That exhilaration, the whooshing feeling of being on the edge and holding, the world spinning madly around me. And I kiss him back hard, letting loose that girl from the early summer and the Grand Canyon. At that moment, suspended and free-falling, I could feel her leaving me.
Este libro es un libro juvenil que te deja reflexionando mucho. Es de buen tamaño, con letra un poco grande así que se lee de volada porque aparte la autora lo hace muy fácil de leer, incluso te identificas con los personajes.
Me encanta porque, aunque tiene mucho de amor, habla principalmente de la amistad entre Halley y Scarlett, en como se ayudan la una a la otra a salir adelante y al final… pues es un principio.
Así que no tengo mucho que decir de este libro.
Me encantó. Amé que algunas cosas que no pensé que pasarían pasaran, amé que el final es realista, que a cualquiera le pueda pasar y amé que sea tan abierto para que pensemos cosas buenas y no un final triste.
Es lo que amo de Sarah Dessen, hace todo más sencillo y fácil de leer, nos hace identificarnos con los personajes, nos hace llorar y nos rompe el corazón mil veces para que después de gritarle "todo esta mal!!" nos demos cuenta de que no había otro final y lo malo se vuelve perfecto.
Por eso y porque amé a Macon y Michael (y a él solo lo conocía por los recuerdos…) se lleva lo que merece.
Sobre la autora:
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
Mi puntuación

5 comentarios:

  1. Lo quiero!! Primero lo vi en Goodreads y me interesó pero con tu reseña decidí que lo necesito!!!
    Besos
    Me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. It is not because things are difficult that we do not dare; it is because we do not dare that things are difficult. ❤ Michael Kors Watches

    ResponderEliminar
  3. De la autora hablan muy bien en la bloggosfera ;D
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías enviar un correo a alumno_mas@colegiotagus.edu.es, con el libro porfavor, o algún sitio donde lo encuentre. Gracias!
    PD: Mándame la respuesta al correo si lo tienes o no.
    Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy algo enviciada con los libros de Sarah Dessen, y apenas he leído dos. Tengo muchas ganas de leerlos todos, así que gracias por a buena apreciación n_n
    Saludos.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10