ACERCA DECONTACTO

Reseña: Las cuatro después de media noche

26 julio 2011

Les dejo esta reseña mientras sigo maquinando planes y mientras hago nuevas entradas ^-^
Título:  Las cuatro después de media noche
Título original: Four after midnight
Autor:
Stephen King
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 294
Sinopsis:

En Junction City, el último viernes de cada mes, se celebraba en el Rotary Club la Noche del Orador. Si Sam Peebles no hubiera sido elegido para pronunciar un pequeño discurso no habría tenido que buscar ningún libro de consulta. Pero el destino, o alguna fuerza extraña, ha querido que Peebles fuera elegido orador y que, tras atravesar el umbral de la Biblioteca, haya de enfrentarse no sólo a un enterrado fantasma de su infancia, sino al destructivo Policía de la Biblioteca. Si Sam Peebles descubre la verdad y consigue resistirse a la idea de que se está volviendo loco, tal vez tenga una oportunidad de salir con vida. Cuando Kevin Delivan cumplió quince años le regalaron lo que más deseaba: una Sun 660, una cámara Polaroid perfectamente diseñada para el fotógrafo principante. Sin embargo, cada nueva imagen tomada por la maldita cámara, aproxima más a la realidad la presencia de una fiera cruel y despiadada. Tal vez nada pueda salvarnos de la amenaza del perro de la Polaroid, cuyo último mensaje parece grabarse en nuestra memoria. 
Mi opinión
Debo empezar diciendo, que aunque me gusta el terror, jamás había leído libros de Stephen King (o de algun otro autor de terror) así que este libro fue como... mi introducción al mundo del terror.
Tiene 2 historias, que aunque muy diferentes, se centran en el misma tema: terror.
Me gusta que este autor hace algunas notas introductorias al principio de cada historia, lo cual hace que los lectores no vayamos adentrando poco a poco a la lectura.
Además, de terror, ambas historias también tienen toques de humor y una, un toque de amor. Lo cual le da un buena e interesante combinación u.u
Ambas son como de 200 páginas cada una, lo cual es un buen tamaño, además, de que con quedarte intrigado y resolver el misterio (o simplemente querer saber que a ti no te va a pasar) se te pasan volando las páginas.
Con buenas y suficientes descripciones y diálogos, es un buena libro y claro, un gran escritor.
Ambas historias me encantaron, sin embargo, algunas veces no tanto, por lo cual se lleva lo que le doy. Supongo que tendré que leer algunas otras historias de este magnífico escritor para comparar. ¿Alguna recomendación?
Y es todo, no tengo nada más que decir más que esto: lo recomiendo si te gustan las historias de terror y si quieres estar traumado (hasta el punto de tener miedo de dormir solo) con las historias de terror por una semana ;) sino... ni te acerques! xD
Así que, sin duda me leeré algunos otros libros del autor, porque, aunque me de muchísimo miedo, al final lo vale... creo :P
Finalmente: léanlo! y después me dicen si pudieron dormir con la luz apagada y sin un cuchillo en la mano, por que al menos, yo dormí con la luz apagada... pero con el cuchillo ;)

Mi puntuación

7 comentarios:

  1. Es mi autor favorito, yo lei La cupula de ese autor, y la verdad me encanto :DD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente leerme algo de King. Ojalá pueda ponerme con él pronto.
    Saludos!
    :D Que gracia con lo del cuchillo andii*!!!

    ResponderEliminar
  3. De Stephen King no he leído nada, pero ya va siendo hora de probar algo del autor...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo libros de Stephen King pero aún no lo he leído, tengo que hacerlo en algún momento, me han gustado las dos historias que has mostrado, King suele ser muy prolífico y es bueno descubrir parte de su bibliografía. Me encanta además el género sea en cine o en literatura. Me gusta acostarme con esa pequeña inquietud que provocan éstas historias si bien mi sueño es tranquilo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que yo soy fan de la novela de terror, y me encanta Stephen, el Rey del Terror, sin duda alguna, es muy bueno y me gustan mucho sus libros, èste no lo he leìdo aùn! Pero me gustò tu reseña asì que tengo que ponerme a ello!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro tambien ha sido mi primero de Stephen King, antes habia oido hablar de el y al leerlo entendi por que. es un autor espeluznante y te lo recomiendo, en especial El Resplandor y Un Saco de Huesos, que me llegaron al alma.
    Por cierto, uno de sus libros, Pesadillas y Alucinanciones, me aterrorizo hasta el punto de quedarme despierta hasta las tres de la madrugada porque estaba sola en casa y no me meteria en la cama a oscuras por nada del mundo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Stephen King. Todavía no he leído las 4 después de medianoche, pero voy a comprármelo ya. Me leí Las dos después de la medianoche, que incluye dos cuentos, y con Los langolieros Stephen King logró aterrorizarme hasta límites que desconocía.
    Tiene grandes libros que recomiendo, como El resplandor y su "secuela" Doctor sueño (que me gustó incluso más que El resplandor), Ojos de fuego, Zona muerta, Misery...
    Pero sin ninguna duda, recomiendo leer Carrie. No sólo a los fans de Stephen King, sino a cualquiera que le guste la lectura. Es de los mejores libros que he leído nunca, y el mejor de todos los que he leído del gran King.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10