ACERCA DECONTACTO

El Arcano | Reseña

04 julio 2011

El Arcano
Autor: Luis Aliaga
Editorial: Endira
Páginas: 124
Comprar en: Amazon
Goodreads
La historia de un hombre que, en un viaje no planeado, conoce a su maestro. Éste le platica sobre el inicio de las cosas, y de cómo Teotl creó todo, hasta el mundo. Pero antes de la expansión concibió el Código de Fuerza.
Todo funciona y se rige por este Código de Fuerza. La energía es el poder creador y destructor contenido en el todo, incluido el hombre. Omeyotl, el poder dual de Teotl, celoso de que el hombre pudiera utilizar esta fuerza para convertirse en un Semidios, le pide a Teotl esconder el Código de Fuerza, y deciden ubicarlo dentro del ser humano. A partir de ese momento el hombre ha estado condenado a buscar su felicidad.
Relatado en una forma simple y accesible para todos, este libro te lleva a viajar por un mundo mágico lleno de paisajes, comida, gente y anécdotas, para finalmente revelarte un mensaje: “La llave que abre el código de fuerza está en ti, y es el amor y la gratitud”.
En esta época de ideas confusas y contradictorias aparece un testimonio que puede cambiar tu existencia. Aprende a disfrutar de la vida, aléjate del sufrimiento y los problemas. No dejes pasar las oportunidades que se te presentan. Esto y más encontrarás al descubrir “El Arcano”.
Mi opinión
Este libro es basado en hechos reales.
Como dice la sinopsis, es de un hombre que viaja y conoce a un hombre misterioso, un maestro al que nunca olvidara y le dará los mejores consejos.
Me interesó bastante ya que se sale de lo que normalmente leo, y aunque no es precisamente mi tipo, es bastante interesante.
Lo que el maestro le va enseñando te deja pensando, es muy reflexivo y completamente cierto. Empiezas a pensar en fuerzas superiores pero también en la fuerza del pensamiento.
No es una historia común, sin embargo logra hacer que reflexiones de cosas cotidianas.
No tengo mucho que decir, es un libros algo corto pero con un contenido que te deja intrigado.
Es un lectura para cambiar de tema y para reflexionar y ver de otra manera la vida, sin duda es interesante leer algo diferente.
Y como dije antes, este no es mi tipo de lectura, y tal vez estoy algo joven para comprender algunas cosas que personas mayores y sabias entenderían a la perfección, pero me gustó lo suficiente para ponerle la calificación que tiene. Incluso sería .5 más, pero aquí no tengo medios, se queda así.

  Mi puntuación

5 comentarios:

  1. Oye, pues no conocía el libro. No es del todo mi tipo de lectura, aunque no pinta mal.
    ¿Basado en hechos reales? Eso suena interesante.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia oido de el pro talvez he visto la porada por ahy. . . :DD

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo que a Lectora Voraz, no conocía este libro :O

    Y la reseña te ha quedado muy bien ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia pero me da curiosidad :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Desde que hiciste mención de este libro había estado buscándolo, peor no lo encuentro :(, me ha gustado mucho tu reseña, y aunque no sea mucho mi estilo, me llama bastante la atención :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10