ACERCA DECONTACTO

Tutoriales (3) – ¿Como instalar fuentes bonitas en tu blog?

19 enero 2013

¡Hola!
Bueno, muchos me han preguntado de donde saco las fuentes, como instalarlas, como conseguirlas. Así que en este tutorial traigo las respuestas (:
¿Quieres aprender algo nuevo para hacer que tu blog se vea hermoso? Esta es tu sección. (o incluso, ¡puedes ayudar a los demás a embellecer su blog!)
¿Como instalar fuentes bonitas en tu blog?
Mediante el uso de Google Fonts.
(fuente Gema Blog)

El primer paso, es meterse a la página Google Web Fonts (click) y seleccionar la que más te gusta, click en "Quick-use".

Los llevará a otro página, en ella váyanse casi hasta abajo donde encontrarán algo como lo siguiente y donde harán lo que dice:
Ctrl + c al link. (o cmd +c según la computadora). O sea, copiar el link.
Y en otro lugar, como "notas" o Word, copiar el código de la fuente que seleccionaron.
Acto seguido, se van a blogger, donde dice "Plantilla". Se va a edición html t buscan (con ctrl + f) lo siguiente:
< / b: template - skin >
(sin espacios)
Y abajo, pegan el link, pero ojo, que sea arriba de < / head > (sin espacios)
Al link, le agregan un " / " CASI al final, antes del  " > "
Pueden agregar muchas fuentes antes de comenzar a usarlas (ojo, si agregan muchas, su blog tardará más en cargar).
Más o menos, debe quedar así:
Una vez agregadas las fuentes, copien el código que copiaron en word o así. El que dice "font-family:…" y ese código será utilizado para cambiar la fuente de cualquier parte (:
Por ejemplo, si quieren cambiar la fuente de algo, tienen que ver el font family que tienen y reemplazarlo, normalmente esta debajo de algo como "color: #6666;" o así.
Ejemplo:
Para cambiar… buscar…
ENTRADAS ➜ /* Content
SIDEBAR ➜ /* Headings
FECHA DE LA ENTRADA ➜ /* Posts
Etc… no me acuerdo de las demás y no me apetece buscarlas, es algo ocioso, pero si quieren poner a su blog así todo chulo pues dense un tiempo y encontrarán como cambiar fuentes de cosas como los comentarios y así :3
Es muy sencillo, es solo cosa de agarrarle el… el… ese, el truco! lol
Me expliqué bien? Sino, cualquier duda, me dicen en los comentarios y espero poder contestarles sus dudas (:
Abrazos ( de esos grandes, de oso )
andii*

33 comentarios:

  1. gracias ;) lo de la barrita no lo sabia :P

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera un blog, esto me serviría de mucho.

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeeeh, que bien me viene esto!! Estoy pensando en hacer una remodelación en mi blog así que esto me viene muy bien porque las letras que hay no me parecen las mejores.
    ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Me va a ser de muchísima ayuda :)
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  4. Muy completito el tutorial guapa, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial! Lo necesito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno! Encontré unas fuentes preciosas *-* después lo hago :D ya que mi plantilla está llena de htmls y si no quiero moverla -.-
    Bessos! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el tutorial e intente hacerlo con mi blog pero no encuentro el font family que decís en edición de html.
    La primera parte me salió todo bien (o eso creo ya que no me desapareció nada pero tampoco hizo nada)
    Si me podes ayudar para terminar de arreglarlo te lo agradecería. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encato este blog! per soy nueva en todo esto de los blogs y a mi me ha pasado lo mismo que maru...la primera parte me ha salido...pero la segunda parte no..no encuentro estos títulos dentro de edición de html """Para cambiar… buscar…
      ENTRADAS ➜ /* Content
      SIDEBAR ➜ /* Headings
      FECHA DE LA ENTRADA ➜ /* Posts"""
      no lo encuentro. me podrias ayudar, porfa??? Gracias!!!

      Eliminar
    2. Ahora con la nueva versión hay una flecha negra al lado de a la que haces click y se expanden los códigos. Y ya desde ahí debes buscar los códigos (sin la flecha negro, ejemplo: << /* Content >> (buscas lo que esta dentro de las comillas)) y tiene que estar. Ya lo he intentado con varios blogs así que si eso no aparece ha de ser un error de plantilla… y no se como resolverlo. Pero lo que te dije debe servir(:

      Eliminar
  8. Muchisimas Gracias, quedo fantastico gracias a ti :D Infinitas gracias!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Está genial... Ya estoy remodelando el blog con tus sabios consejos :D
    Por cierto, como haces para poner simbolos entre las pestañas del blog?, quiero poner calaveritas en mi blog y toda la cosa me tiene patas arriba x___X

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo Mac y con cmd + alt + T se pone un como teclado especial donde hay diferentes caracteres que incluyen símbolos y así.
      Es como si fuera una letra normal, por eso se ponen, solo busca el teclado especial en tu compu y ponlos como si nada, como si las separaciones fuesen letras y ya (:

      Eliminar
  10. yay!!! ya pude cambiarlas, muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Una cosa, podrías decirme cómo se llama el tipo de fuente que tienes puesta ahora aquí, en tu blog? Es que es preciosaa :) ¿Es de google fonts tambien?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me refiero a la fuente de los títulos de las entradas :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que hay que mencionar que si se utilizan mas de 2 o 3 relentiza la carga del blog considerablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo menciono(:
      "(ojo, si agregan muchas, su blog tardará más en cargar)."
      No exactamente con números (porque la verdad eso depende de cuantos gadgets tenga el blog y demás) pero a advertencia queda hecha.
      De todas formas, gracias.

      Eliminar
  14. Perdón, tengo que preguntar, agregué la fuente que baje de google fonts, como indicaste, luego guarde verifique mi blog y no cambio, rectifique pero nada, tengo varias paginas agregadas me fui a la segunda página y la mitad es con una letra y la mitad con otra y por cierto no es la que agregue, por favor me puedes ayudar. Vi en el formato de entradas y aparece al lado izquierdo Redactar HTML , es allí donde se hace el cambio quizá, porque mencionas algo de font family y allí aparece, de todas maneras te agradeceré tu ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No entiendo bien tu duda… SI tienes que meterte al código html para poder agregar la fuente.
      ¿Seguiste bien todos los pasos?
      Igual y si lo lees e intentas de nuevo ya te sale(:

      Eliminar
  15. Con el nuevo formato de Edcición de plantilla no sé hacerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es lo mismo, solo le tienes que agarrar el truco a las flechas y demás(:

      Eliminar
  16. Muchas gracias por la explicación, es muy clara.

    Estoy atascada en la segunda parte, no encuentro "Headings". ¿Sabes si el problema es que la plantilla de nuestro blog es "Vistas Dinámicas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que Headings ya cambió a Tabs o algo así, no estoy muy segura. Es cosa de experimentar un poco hasta que funcione(:

      Eliminar
  17. Hola! :)

    Tu post me ha sido de mucha ayuda, pero tengo una duda, no sé si puedas ayudarme: Cuando cambio el tipo de letra de las entradas, lo cambia, y el de las páginas igual, ambos son diferentes, pero ala hora de cambiar el tamaño de cada uno, no lo hacen por separado, sino que cambio el tamaño por ejemplo de la letra de los post y el de las páginas también se cambia, o a la inversa, si cambio en tamaño de la letra de las páginas, se cambia el de los post también, no sé qué hacer porque ya intenté mil formas diferentes de que se cambien por separado pero sigue sin funcionar, ¿crees que podrías ayudarme? :)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han de tener un código que los vincula. Pero no sé como quitarlo, lo siento :c
      Tendrás que preguntar en foros de diseño o algo así, blogger luego nos arruina muchos códigos.
      Intenta con este grupo de FB que ayuda en eso: https://www.facebook.com/groups/123103904440793/ (:

      Eliminar
    2. Oh! Muchas gracias por el tip! :)

      Saludos!

      Eliminar
    3. Oh! Muchas gracias por el tip! :)

      Saludos!

      Eliminar
  18. Buenisimo el tutorial ! me ayudo mucho, gracias

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias! había estado buscado como cambiar las letras de mi blog como loca!
    te lo agradezco de aquí al infinito! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya servido!
      Lo hice con pixlr.com :)
      Cualquier duda me dices.

      Eliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10