ACERCA DECONTACTO

Persona Normal | Reseña

12 agosto 2016

Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino
Páginas: 216
Comprar en: Amazon | Book Depository | Gandhi
Goodreads
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?
Mi opinión

Sebastián e sun niño que a los 12 años quedó huérfano y se fue a vivir con su tío Paco. El tío Paco es un personaje completamente fuera de lo normal, ávido lector y soltero joven siempre en busca de nuevas aventuras.
Sebastián no es un niño en depresión por la muerte de sus padres, Sebastián es un niño lleno de imaginación que va creciendo conforme el libro avanza y con ayuda de su tío Paco y sus divertidas recomendaciones de libros (siempre llenos de aventuras).
“Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.” 
Es un libro muy corto que se lee bastante rápido. Esta narrado de una manera diferente a lo normal puesto que es una novela pero en si no tiene una historia fija. No sé si me explico, por decir, en un capítulo Sebastián cumple 13 años y el siguiente es su cumpleaños número 14. No tiene una línea de tiempo establecida pero va mostrando como Sebastián crece por medio de historias diferentes que suceden durante su niñez, adolescencia y adultez. Es más bien ver como el tío Paco influye en su vida y como esos cambios lo convierten en una persona (complemente no) normal.
Me gustó bastante y es muy diferente a la literatura juvenil actual, además de que aborda libros complicados de manera sencilla, interesante y aventurera.
Por alguna razón (probablemente la expectativa que tenía respecto a este libro y sus diversas recomendaciones) no me gustó tanto para darle las 5 estrellas. Además, después de asistir a un par de pláticas del autor y haber leído Cómplices, me doy cuenta de que Benito es muy repetitivo en sus temas. Si, todos nos metemos en libros, sabemos que leer desde jóvenes es importante y que lo primordial es fomentar la lectura entre los niños de México… no son malos, pero siempre son los mismos argumentos.
En fin, esa es mi opinión respecto a este libro. Se los recomiendo porque me fascinó y tiene bastantes frases que vale la pena recalcar.
“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.” 
Sobre el autor
Benito Taibo, nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).
  Mi puntuación

3 comentarios:

  1. Para ser sincero, me esperaba algo diferente, y tal vez es por eso que no me gustó tanto. Reconozco que la historia tiene sus puntos buenos, pero para mi gusto fueron muy pocos. Me alegra que tú lo hayas disfrutado :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De este libro solo he leído maravillas, así que me resultó agradable encontrarme con una reseña positiva, pero diferente, sobre él. Me gustó la honestidad.
    Las citas son fantásticas y quiero darle una oportunidad desde hace mucho, ya veremos cuándo ocurre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. una hisotira que deja mucho que desear pero es una puerta para conocer a muy buenos libros y autores que tal vez muchos no conocemos pero necesitamos.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10