ACERCA DECONTACTO

Rima LXI | Gustavo Adolfo Bécquer

26 agosto 2016

¡Hola!
¿Les gusta la poesía? Yo la verdad la adoro peor no me doy el tiempo de leerla. Es por eso que de vez en cuando me gusta buscar poemas o textos cortos que me muevan el corazón y compartirlos con ustedes. No esta de más tener un par de buenos poemas bajo la manga.
Hoy toca un sencillo poema que me hace sonreír y pensar en los años que aún tenemos por vivir. Espero que les guste, ya me dirán. Sin más, les dejo al romántico Gustavo Adolfo Bécquer.

Imagen via: Unsplash
RIMA LXI
Yo sé cuál el objeto 
de tus suspiros es; 
yo conozco la causa de tu dulce 
secreta languidez. 

¿Te ríes?... Algún día 
sabrás, niña, por qué. 
Tú acaso lo sospechas, 
y yo lo sé. 

Yo sé cuándo tú sueñas, 
y lo que en sueños ves; 
como en un libro, puedo lo que callas 
en tu frente leer. 

¿Te ríes?... Algún día 
sabrás, niña, por qué. 
Tú acaso lo sospechas, 
y yo lo sé. 

Yo sé por qué sonríes 
y lloras a la vez; 
yo penetro en los senos misteriosos 
de tu alma de mujer. 

¿Te ríes? ... Algún día 
sabrás, niña, por qué; 
mientras tú sientes mucho y nada sabes, 
yo, que no siento ya, todo lo sé.

Gustavo Adolfo Bécquer

2 comentarios:

  1. Hermoso poema <3
    Un beso grande :)

    S.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo. Mi amiga ama sus escritos. Yo siempre tengo presente ese que dice "Hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado, hoy creo en Dios".

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10