ACERCA DECONTACTO

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo | Reseña

24 agosto 2016

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial:  Planeta
Páginas: 328
Gracias a:  Riveted
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.
Mi opinión

Aristóteles es un chico tímido, introvertido y escondido en su propio mundo. Dante es un chico expresivo y diferente sin miedo a demostrarlo. Cuando el destino los junta, inmediatamente se vuelven mejores amigos.
Conforme el libro pasa ambos personajes van cambiando, creciendo y evolucionando. Es divertido, es dramático, es diferente.
La historia esta narrada desde el punto de vista de Ari y así podemos ver que es el personaje que más cambia en toda la trama.
“I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.” 
Este libro es una búsqueda de identidad. Es una búsqueda de nuestro verdadero ser. Es una búsqueda de los secretos del universo.
Me fascinó que los personajes tuvieran nombres tan curiosos que quedaran con sus personalidades y me gustó aún más como se involucra la familia de ambos en la historia, mostrándonos otro punto de vista y secretos por descubrir.
Es un libro grueso y tienes que dedicarle algo de tiempo para leerlo y así poder prestar atención completa a las largas reflexiones de Ari. Sin embargo, también tiene partes ligeras y divertidas. Es un libro que narra el crecimiento de una persona.
Otra de las cosas que me pareció increíble es que la historia en si no tiene una trama profunda, es una historia de una vida, son momentos cotidianos los que encontramos narrados en este libro y es probablemente la mera de narrar de Benjamín la razón por la que nos enamoramos de esta historia.
Las últimas páginas, la madurez de Ari y Dante, es probablemente lo mejor del libro, es un final que vale la pena y te deja con el corazón estrujado.
“Another secret of the universe: Sometimes pain was like a storm that came out of nowhere. The clearest summer could end in a downpour. Could end in lightning and thunder.” 
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que tienes que leer, lo recomiendo a cualquiera que me pregunte.
Es lindo, te hace pensar, te hace crecer. Es tan diferente. Me encantó.

Sobre el autor
Benjamín Alire Sáenz (nació el 16 de agosto de 1954) en el Antiguo Picacho, Nuevo México , el cuarto de siete hijos, y se crió en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo México . Se graduó de Las Cruces High School en 1972. Ese otoño, entró en el Seminario Santo Tomás de Denver, Colorado , donde recibió una licenciatura en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina , en Leuven, Bélgica desde 1977 hasta 1981.Fué sacerdote durante unos años en El Paso, Texas, antes de salir de la orden.
  Mi puntuación

3 comentarios:

  1. Hola! le tengo muchísimas ganas a éste libro ♥! tiene muy buenas críticas por lo que he visto. Gracias por tu reseña :3

    Besos guapa, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había dicho, este libro es precioso.
    La historia, los personajes, las frases ♥ todo mundo debería leerlo!

    -A

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, porque yo, por el contrario, sí le encontré varias pegas. Pero no estoy aquí para hablar de ello, sino para apoyarte diciendo que sí, es un libro bueno, pero no fantástico. De hecho, creo que a veces el autor suavizó mucho las situaciones.

    En fin, un saludo, y perdón por lo intenso XD.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10