ACERCA DECONTACTO

Reseña: Quiéreme cinco minutos.

19 febrero 2012

Algo fresco, juvenil, diferente y mexicano ;)
Título: Quiéreme cinco minutos
Autora: Anahí López
Editorial: Montena
Páginas: 258
Sinopsis: El camino que se recorre para convertirse en adulto conlleva una serie de tropiezos y malas decisiones. El tránsito por la adolescencia es una colección de aventuras y encontronazos con el mundo, es un constante descubrir y un ramillete de primeras veces.
Elena, la protagonista de 15 años, está en tercero de secundaria y desde luego que le preocupa aprobar las materias pero la mayor parte de sus desvelos poco tienen que ver con el estudio. Elena está en su primera relación de noviazgo y por primera vez siente que no está con la persona correcta.
A lo largo de esta novela, que trata de apegarse en cada diálogo a lo que viven los jóvenes mexicanos, Elena y sus amigos nos relatan todas aquellas veces en las que su cuerpo y su cabeza trataron de ponerse de acuerdo para decidirlo mejor en sus vidas; nos cuentan cómo es que ahora se puede robar un examen o elaborar un buen acordeón.
Mi opinión:
Primero que nada, debo mencionar que la escritora de esta novela es mexicana. Así que si, los personajes son algo mexicanos, muy diferentes a los que normalmente se leen en libros.
También quiero decir que las palabras que usan bueno, algunas si se usan seguido y otras no tanto, te pueden sacar un poco de onda si no sabes bien como es la cosa, pero creo que por lo demás, la autora lo manejó muy bien :)
El libro habla principalmente de Elena, una chica común y corriente de 15 años y su vida. Su primer amor (el segundo), los exámenes, problemas de la vida cotidiana, su amigos, etc…
Este es la clase de libro "adolescente" que si un adulto lee podría aburrirse o encontrarlo muy estúpido. Es un libro fresco, diferente a los demás y que, aunque no tiene un tema cien por ciento específico (si no contamos que trata de la vida Elena), es lo bastante bueno y entretenido como para sacarte varias carcajadas y alguna que otra cara de sorpresa.
No es un libro del que se pueda decir mucho sin dar spoilers, la sinopsis y el (medio) resumen que les doy arriba es más que suficiente para saber de que trata sin que se de más información de la debida.
Si quieren saber algo más, les diré un detallito para intrigarlos: si, si tiene amor, cosas malas y cosas buenas de la vida, decepciones, traiciones, secretos y más amor.
Es un libro fácil de leer y en resumen: si, lo recomiendo.
Puede haber diferentes gusto, por ejemplo a una de mis mejores amigas (la que me lo prestó) no le gustó por la manera de narrar o la historia y los diálogos o algo así…
Por mi parte, noto que es diferente, pero es más sencillo y si pones tu mente neutral estoy segura de que puede llegar a encantarte.
Mis últimas palabras: el mejor amigo de Elena ♥ (no digo más)
Sobre la autora:
Anaí López, experimentada guionista del cine y la televisión mexicana, lleva de la mano a lectores jóvenes y adultos por el caótico mundo de los adolescentes. Su forma de hablar, su forma de relacionarse, su manera de sentir y su modo de pensar es radiografiado en estas páginas.
Un libro ligero, de lenguaje sencillo, divertidas anécdotas y reflexivo final que se convertirá en el instrumento de vinculación entre padres e hijos.
Mi puntuación:

13 comentarios:

  1. Ya me imagino lo de las palabras e_e luego porque nos ponen así en las películas, pero bueno. Pues no me llama porque me parece algo femenino xD pero no sé si llega le doy la oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo! Y por lo de las palabras ya me estoy imaginando algo...Vi en la librería la segunda parte, pero necesito comprar primero esta porque me llama mucho *.*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me llamaba mucho su título y su portada, leí la sinopsis y me interesó pero ahora que sé que la autora es mexicana, creo que definitivamente le daré una oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo echado el ojo desde que salío, haber si pronto lo consigo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El titulo me gusta mucho, espero leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Haber si llega pronto aquí por que pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero pinta muy bien! :D

    Gracias por la reseña ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. En un principio me gustaban mucho este estilo de libro....pero no se, ahora no tanto.
    el titulo esta bueno ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Aishh, no es el tipo de novela que suelo leer, y no termina de convencerme XDDD Seguro que me pierdo con lo de las palabras jajajaaj
    besitoss :D!

    ResponderEliminar
  10. es muy buen libro y demaciado interesante y gracioso ademas.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro muy bueno, sobre todo porque la escritora es mexicana y usa un vocabularios con el que nos podemos identificar, además porque describe desde como la chica se enamora, hasta cuando se droga, ME ENCANTO! Ö

    ResponderEliminar
  12. que alguien me explique.... no entiendo lo de el mejor amigo de Helena.... ya leí tooodo el libro pero ¿=?

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un tiempo de haber leído ya los tres libros que conforman esta historia...sólo puedo decir que ME ENCANTAN <3 creo que explica muy bien a la mayoría de los adolescentes y sus "aventuras" son muy buenas. A mi me encantaron, y del tercero ni se diga <3 fue el que más me gustó pero en efecto los tres fueron increíbles.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10