ACERCA DECONTACTO

Reseña: The Sweet far Thing (Dulce y Lejano)

18 abril 2012

ATENCIÓN: No leer nada si no has leído el primero y el segundo (A Great And Terrible Beauty,  Rebel Angels) puede contener spoilers.
Título: The Sweet far Thing
Título en español: Dulce y Lejano
Autora: Libba Bray
Editorial: Random House Children's Books
Páginas: 819
Goodreads (inglés)
Goodreads (español)
Comprar: BD
Sinopsis:
Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, Gemma se enfrenta al destino que amenaza con hundirla en el caos, no sólo en los Reinos, sino también en la rígida sociedad donde vive y cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver la magia al lugar que ésta reclama.
Mi opinión:
Ya paso un año de que Gemma llegó a la Academia y conoció a sus mejores amigas, junto con las que descubrió su poder.
Las cosas están cada vez peor, resulta que Kartick le había mentido, por surte Gemma era lo suficientemente inteligente y decidió quedarse ella con la magia para cuidarla.
Y se aproxima el debout. Ann será la institutriz de sus primas menores, Felicity es tan rebelde que dudan en si debería hacer o no su debout y Gemma simplemente esta más confundida que nunca y el debout es lo que menos le importa.
Con la Orden y los Rakshana persiguiéndola por su magia y ella sin saber en quién confiar todo esta revuelto y la magia peligra, admeás, desde que Pippa entro a "the realms" no es la misma y su carácter se ha vuelto más fríamente malévolo.
Por que sin querer, Gemma ha comenzado la guerra, y una guerra no puede ser una guerra sin pérdidas.
One leaf dances un the air. It spins higher, defying gravity and logic, stretching for something just out of reach. It shall have to fall, of course. Eventually. But for now, I hold my breath, willing it to keep going, taking comfort in its struggle.
Este libro me encantó! Es el final de una gran trilogía y por lo tanto es el libro en el que uno más grita "no! Eso no!!" "Gemma!!!! No hagas eso!!" "Vamos Pippa, tu puedes!!" "Nooooooo!!" Y ya no digo más que serían spoilers.
Es el más gordito de todos, pero se pasa volando y no quieres que termine, ya al final te vas preguntando "¿y porque no hay más hojas? No quiero un final tan corto" Y si, hay lágrimas, sonrisas, carcajadas, tristeza, bocas en :O y más lágrimas.
Así que si, lo recomiendo porque la historia es muy buena, los personajes increíbles y la magia solo le da el toque especial que todo libro necesita para ser perfecto.
Another gust blows. The leaf is carried towards the horizon on the wind's powerful wings. I watch till it becomes a line and than a speck. I watch until I can't see anything, until the path it has travelled is erased by a sudden flurry of new leaves.
Sobre la autora:
Se licenció en Arte Dramático en la Universidad de Texas, en Austin, en 1988. Alos 26 años se trasladó a Nueva York, trabajando algún tiempo en publicidad, hasta que comenzó a escribir. Es autora de novelas juveniles, ambientadas en la época victoriana, en las que se encuentran grandes dosis de romanticismo, misterio y fantasía.
Mi puntuación:

4 comentarios:

  1. Wao0o0o suena muy interesante, me encanto la portada del libro y tu reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de ellos y no sabí del primer libro.
    o.ó supefail.

    Bueno, les voy a hacer un espacio ya que parece que te gusto mucho *-*

    ResponderEliminar
  3. También quiero leer este, aun no me consigo el segundo, pero las portadas me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta que tiene, yo también quiero leerlo T_T.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10