ACERCA DECONTACTO

Reseña: El Visitante Maligno

14 abril 2012

Título: El visitante Maligno
Autor: Fernando E. Sobenes Buitrón
Editorial: Autopublicado (Bubok)
Páginas: 424
Goodreads
Comprar: Amazon - Bubok
Sinopsis:
Norte de Kuwait en 1991 Primera Guerra del Golfo Pérsico…
Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello: tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser aterrador, que lo llevará al umbral de la muerte logrando salvarse en el último momento.
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter; después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos donde se establece y forma una familia. Peter trabaja como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta que utilizan el amuleto traído desde el desierto para efectuar un juego macabro. Abriendo sin querer una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas: sembrando, horror, espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra.
Los terribles acontecimientos del lugar hacen que Peter pida ayuda al párroco del pueblo para luchar contra ese ser espeluznante, que no tiene misericordia y comete acciones abominables.
De igual manera se aborda el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles.
¿Podrá Peter Donovan terminar con la maldad que viene asolando a su comunidad? ¿Habrá alguna manera de terminar con todo el horror que los viene destruyendo?
Mi opinión
Empieza en el desierto. Con una experiencia traumática de uno de los personajes principales.
Y de la nada, ya está en el futuro, el nuevo presente.
Todo está bien y es feliz con su esposa y su hijo. Hasta la noche en la que algunas familias amigas se unen y deciden jugar un juego del diablo. Al utilizar la piedra que Peter trajo de su traumático episodio en la guerra como apuntador, se desencadena una serie de cosas horribles que empiezan a pasar. Y ahora, no hay manera de pelear con el demonio mismo, muertes, dolor, sangre, exorcistas y cosas terribles que suceden sin la esperanza de que aparezca un Dios.
***
No digo más para no spoliarlos.
Si me conocen, sabrán que no soy fan de las historias de terror, simplemente leo algunas a las que les doy oportunidad.
Me gusta como empieza, en el desierto, la guerra, una experiencia horrible que le dejo un único recuerdo: un piedra, un objeto extraño que parecía verte y saber todos y cada uno de tus secretos.
Así que si, el inicio es interesante, como poco a poco el ambiente va tomando un poco de terror hasta volverse horroroso.
Después, creo que hay mucha dramatización en algunas cosas y luego, vuelve un poco de interés.
Un poco después de la mitad empieza a ser terror de verdad, pero pienso que era un terror demasiado malévolo y vulgar. Dejé que pasara un poco y al final, dónde se vuelve aún peor ese terror lo tomé por más normal.
Había buenos personajes, creíbles. Pero había otros que de plano no creías que pudieran existir personas así. Tampoco me gustó la idea de que las partes de amor o desamor sean demasiado rápidas y sencillas así como "amor a primera vista" terminó.
Pero en fin, se que la historia no era de amor, así que lo pasé.
En resumen, me gusto el inicio, un poco la mitad, el resto estuvo bien pero había partes que no me gustaron porque eran demasiado extrañas y me encanto el final, las últimas frases, esas son las que te dejan así como o_O
Estuvo bien, me gusto y me entretuve un rato. Así que si, si quieres una historia de terror, con un lenguaje fuerte, de esas que te trauman y te siembran terror esta es tu historia.
Sobre el autor:
(Lima - Perú, 1963) es un oficial retirado de la Policía Nacional del Perú experto en seguridad integral, reside actualmente en Venezuela. Apasionado por la literatura, principalmente de misterio, terror y suspense.




Mi puntuación
Gracias al autor por proporcionarme el libro para la reseña!

4 comentarios:

  1. Pues hace tiempo que el autor me lo mando también, pero lamentablemente y como ya sabes desde que decidí dejar de leer en la computadora o el iPod por la vista pues no he leído ningún PDF, pero espero comprar el eReader pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hum, pues no me convence. No sé, tal vez es porque hay tantas cosas que tengo leer que un libro así no me convence.
    Pero bueno, un día de esos dónde no tenga nada de que hacer, puede que le de una oportunidad. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Andii. Muchas gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado. Recibe un abrazo de mi parte desde Maracaibo, Venezuela...

    ResponderEliminar
  4. Va, lo quiero, auqnue le has puesto baja la puntuación, y tal, lo quiero!! jajaja me apetece!!

    Besotes y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10