ACERCA DECONTACTO

Reseña: Ciudad de los Ángeles Caídos (CDS 4)

12 abril 2012

¡ATENCIÓN! No leas esta reseña si no has leído Cazadores de Sombras, Ciudad de HuesoCazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza y Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal, que son los primeros libros, pues esta reseña puede contener spoilers de los anteriores. (click en el nombre para leer mi reseñas de los libros).  
Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Título original:City of Fallen Angels (The Mortal Instruments #4)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 412
Goodreads
Comprar: BD (inglés) - BD (español) - Gandhi
Sinopsis:
Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto.
Mi opinión
Cuando empecé esta saga no sabía con que me metía, ni con cuantos libros. Al principio no me atrapó tanto hasta que Jace empezó a salir más ♥
Y bueno, entonces llegué hasta aquí, dónde ya por fin el 'problema' de Clary y Jace se ha terminado y pueden ser felices juntos para siempre (?)
Claro, y que hay con Simon? Pues ahora esta saliendo con dos chicas u.u
Ambas sobrenaturalmente malévolas, no sé que le pasaba por la cabeza.
Pero claro, los problemas no pueden acabar así pro así ¿verdad? Siendo un vampiro diurno con la marca de Caín dime ¿como se acabarán los problemas? Y claro, como Clary sigue siendo su mejor (loca) amiga esta involucrada en esto. Y Jace, él nunca huye de los problemas. Y con Maya e Isabelle como 'novias' todo el clan esta dentro.
Cosas han empezado a pasar y algunos secretos se han revelado. Incluso llego a odiar a Jace y a Clary varias (muchas) veces.
–Lo siento, Clary –dijo–. Quiero estar unido a ti. Nunca te mentiría en ese sentido.
Clary abrió la boca para preguntarle de que demonios hablaba, pero no le salieron las palabras. La oscuridad se apoderaba de ella. Lo último que percibió fueron los brazos de Jace rodeándola en el momento de caer al suelo.
Me encantó. De los cuatro libros es el que más me ha gustado, no le da vueltasyvueltas a un mismo tema como en los tres anteriores, sino que es más directo y siniestro.
Tal vez soy extraña, hay muchos lectores de US que están enojados por este libro, lo odiaron o pensaron que era tonto… yo creo que mejoró la trama en este que en los demás, esa es mi opinión y punto.
Es de un buen tamaño y los personajes son increíbles y un poco más realistas. Yo amo a Kyle, a Jace y a Alec (no me importa que sea gay).
Así que supongo que ya he dado suficientes razones por las cuales me gustó mucho este libro y sin duda más que los demás.
¿Que esperan para apuntarse a leer la saga? Se que son unos como 360276 libros, pero creo que vale la pena. O al menos solo por el final de este libro. Por que en ese si, pegué unos de esos gritos de "Noooooo!!!" que significan "no puede acabar así! tengo que leer el otro! y esta buenísimo pero hace que me quiera cortar las venas (?)".
Así que si, me gusto, me encanto, amo a Jace y deben leerlo.
Sobre la autora:
Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.


Mi puntuación


7 comentarios:

  1. Nada, debo de ser la única a la que el libro le decepcionó en demasía. Me alegra que sea el que más te haya gustado... para mí fue el menos creíble y el más surrealista. ¡Y ojo! Soy fan como la que más... *O* En fines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! ¡Por fin encuentro a alguien más a la que no le gustó! acabas de quitarme un peso de encima.

      Eliminar
  2. jajaja como me he reido por tu comentario acerca de que te empezó a gustar mas cuando Jace salia mas en el libro xD
    El final definitivamente te deja unas enormes ganas de leer el siguiente...que quien sabe cuandro saldrá :/
    En lo personal me gusta mas la otra trilogía :P sin embargo esta tiene lo suyo y se disfruta tambien.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Yo este es el que tengo pendiente de la saga, pero tengo unas ganas de hincarle el diente!!

    :D Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis sagas favorita n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como a -Bella- a mi no me gustó nada de nada, es más, si no lo hubiesen publicado, para mi hubiese sido mejor. Sobra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el libro, aunque lo encontré innecesario, pero no deja de ser bueno :D
    Y el toque ... nos dejo biiiien colgadas con el final ¬¬

    Besos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10