ACERCA DECONTACTO

Up in the Air (Reseña)

24 mayo 2014

Ya se me hizo costumbre publicar tarde, es que son vacaciones y a esta hora es cuando vivo. Intentaré publicar más temprano, lo prometo.

Up in the Air
Autora: Ann Marie Meyers
Editorial: Jolly Fish Press
Páginas: 200
Gracias a: Editorial
Goodreads
Desde que ella recuerda, Melody, de 10 años, ha querido volar.
Y cuando un día salta de uno de los columpios del parque y aterriza en el místico reino de Chimeroan, su sueño finalmente se vuelve realidad. Le dan un par de alas. ¡Puede volar! La vida no podría ser mejor.
Y aun así, los sueños vienen con un precio. Aún con sus alas, Melody se da cuente de que no puede dejar atrás los recuerdos de su pasado. El accidente de carro que dejó a padre paralizado y a ella sin una sola herida aún la persigue—ella creo que fue totalmente su culpa.
En Chimeroan, Melody es forzada a analizar su parte en el accidente de su padre. Tiene que escoger entre las dos cosas que más le importan: conservar sus alas o curar a su padre. 
Mi opinión
Primero que nada, debo aclarar que este es un libro para niños. Sin embargo, creo que los adultos y adolescentes pueden disfrutarlo también.
Melody es una niña valiente y aventurera de 10 años que lo que más desea en el mundo es volar. Cuando intenta de nuevo saltar del columpio para tomar vuelo, aterriza en Chimeroan, una tierra llena de magia y gente genial.
Para conseguir sus alas, Melody tiene que pasar muchas pruebas, entre ellas enfrentar su pasado.
Y es entonces cuando la aventura comienza.

A mi me gustaron mucho las pruebas, es una parte muy divertida llena de fantasía y aventuras geniales, creo que eso fue lo que más me gustó del libro. Eso y que Melody no se da por vencida y aprende a enfrentar su pasado y escoger correctamente su futuro.
Como dije anteriormente, creo que este es un libro que tanto niños como grandes pueden disfrutar, cada quien a su manera.
No es un libro largo, tiene apenas 200 páginas. Así que si, lo devoras.
Me gustó mucho Melody como personaje ya que es una chica valiente y muy madura para su edad, aparte es toda linda.
Sus amigos también me gustaron mucho ya que todos son niños con sueños que están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlos, el mensaje que envía el libro es un mensaje que muchos necesitan para ayudarlos a saber que pueden lograr lo que se propongan.
No tengo más que decir, me gustó y lo recomiendo a todos aquellos que quieran seguir sus sueños por más imposibles que parezcan, no lo son.

Sobre la autora
Los adultos eran mi primera audiencia, esto cambió cuando nació mi hija y las ideas de libros para niños empezaban a tomar forma en mi mente. Up in the Air es mi primer libro para niños.
Soy un miembro activo de la "Society of Children’s Book Writers and Illustrators" y hago un grupo de niños escritores dos veces al mes.
    Mi puntuación

1 comentario:

  1. No conocía este libro pero me llama mucho la atención por ese mensaje positivo que se ve que transmite ^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10