Lienzos llenos de gotas de color. (Reseña)

Título: Gotas de Color
Autora: Constanza Cariola
Editorial: Autopublicado
Páginas: 406
Goodreads
Sinopsis:
Alice Pilcher está a un año de entrar a la Universidad. Vive sola en una pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra, y su vida no es particularmente interesante; se la pasa entre los estudios y su trabajo como mesera, por lo que no tiene tiempo para mucho más. Sin embargo, las cosas cambian para ella ese año, pues a raíz de un trabajo escolar tiene la oportunidad de conocer a Gilbert Beckett, a quien ubica hace dos años, aunque jamás se han hablado. Desde ese momento comienzan a pasar más tiempo juntos y a conocerse. Pero Gilbert es una persona complicada, por lo que Alice no sabe si los sentimientos que le surgieron por él, son correspondidos o no… ¿Tendrá que ver con esa misteriosa chica de la que a veces habla, o con su desconocido pasado? Las cosas parecen solucionarse cuando finalmente Gilbert le pide que salgan, pero Alice se dará cuenta con el tiempo, que una relación con él es muy diferente de lo que creyó…
Mi opinión
Cuando me inscribí al tour de este libro (oh si, fue un tour), estaba algo dudosa, al principio, porque la sinopsis, aunque sonaba buena, no me convencía del todo, sonaba a algo monótono. También contribuyó el hecho de que no me gustara mucho la portada, no entendía el porque de esa imagen. Pero luego empecé a leer y caí en las garras de esta historia. Todo empieza con Alice, una chica normal que estudia en una escuela normal, siendo una chica normal, con amigos normales y una vida normal. Entonces, un día se empieza a involucrar más con Gilbert, un chico de su clase.
Todo cambia desde ahí, la gente que conoce, las cosas que suceden, sus sentimientos.
Aunque claro, como siempre, hay muchos problemas y obstáculos en el camino, al igual que muchos secretos y cosas que no se pueden cambiar.
Y así empieza todo.
 No sé quién diablos dijo que el amor hacía más lindas a las personas. A mi parecer, el Amor es un demonio con olor a rosas.
Me gustó mucho este libro.
Es un libro que habla de la vida, el amor, la tristeza, cosas que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros, algo real y especial.
Es un libro largo, que sin embrago, al final te lo devoras y en dos segundos los has acabado, deseando poder leer un poco más, deseando saber que vivieron felices para siempre.
Porque, ¿qué es la vida a fin de cuentas? No es más que un lienzo blanco que llenamos con nuestros sueños –esas pequeñas gotas de color–, esperando que algún día se conviertan en algo más grande. En un cuadro. En Felicidad. Y las cosas buenas tardan en llegar.
Es un libro fresco, único y original que recomiendo a todas las personas de todas las edades, Gotas de Color es un libro que te hace reflexionar de la vida, suspirar por más de un chico y reír por las ocurrencias de algunos personajes, es un libro que vale la pena leer si ya te cansaste de vampiros y hombres lobo o romances separados por balas.
Me gustó mucho, sin embargo, le tengo dos peros. El primero es el prefacio, nunca salió en el libro y al ser tan traumante, me quedé con la duda. El segundo, es el no sé que que siento que le falta… no lo sé, más acción, más drama, menos detalles. Seré yo. Pero en si, me encantó este libro y si, si se tomaron la molestia de leer esta reseña, pueden tomarse la molestia de leer el libro, les aseguro que les gustará y les dejará un buen sabor de boca.
Sobre la autora:
Nací en Chile, viví en Perú, y por alguna razón que no me explico, mi corazón siempre le ha pertenecido a Inglaterra. Ahí ocurren casi todas mis historias. Algunos cuantos años han pasado desde esa tarde de invierno en que vine al mundo, y puedo decir que desde que tengo memoria, tengo un lápiz en la mano. Me gusta escribir de todo un poco, pero no importa el género de mis historias, siempre tienen romance! Me encanta leer novelas YA y literatura clásica, y pienso que pocas cosas se comparan a estar dentro de las páginas de un libro. “Gotas de Color”, mi primera novela publicada, la escribí cuando tenía 16 años, bajo el nombre de “Aquel sueño junto al faro”, aunque claro, le hice bastantes cambios desde entonces.
Mi puntuación

¡Gracias a eBook Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!