ACERCA DECONTACTO

The Last Forever | Reseña

27 agosto 2015

The Last Forever
Autora: Deb Caletti
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 336
Gracias a: pulseit.com
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Los finales y principios están tan cerca uno del otro que a veces es imposible distinguir cual es cual.
Nada dura por siempre, y nadie lo entiende mejor que Tessa. Después de la muerte de su madre, es todo lo que puede hacer para evitar que sus amigos, su novio, su felicidad se escape. Y luego esta su papá. Esta atrapado en su propio aturdimiento y es difícil sentirse como una familia cuando su casa ya no se siente como un hogar.
¿La solución de su padre? Un espontáneo viaje en carro que los lleva a un pequeño pueblo costero con la abuela de Tessa. A pesar de todo el calor y la belleza del lugar, Tessa no puede evitar sentirse aún más perdida.
Entra Henry Lark. Él entiende las relaciones que importan. Y lo más importantes, é la entiende. Un secreto se interpone entre ellos, pero Tessa esta dispuesta a hacer lo que sea para que estén juntos—porque Henry puede ser su única oportunidad a conseguir un por siempre.
Mi opinión
La madre de Tessa muere de cáncer y solo quedan ella y su padre. Ambos están perdidos sin ella. Entonces su padre decide que es hora de visitar a la abuela y eso los lleva a un pequeño pueblo lejos de todo, pero Tessa esta aún más confundida, no sabe que hacer con su vida.
Y conoce a Henry, este chico tan dulce como la miel y que parece saber todos los datos curiosos del mundo.
Pero hay un secreto que se interpone entre ellos. Y Tessa esta tan rota que no sabe si es posible que un por siempre realmente exista, aunque esta dispuesta a intentarlo.
“Usually, I set one foot in a library and I feel my own internal volume lower. A library is a physical equivalent of a sigh. It’s the silence, sure, but it’s also the certainty of all those books, the way they stand side by side with their still, calm conviction. It’s the reassurance of knowledge in the face of confusion.”
Tessa es una chica sarcástica, divertida, no tan dramática como la sinopsis podría plantearla pero que vivió una situación muy complicada.
Henry no es el típico chico de novela romántica. Henry es un nerd. Un nerd cute que se preocupa por Tessa, un nerd cute con le que Tessa puede tener debates intelectuales, un nerd que es el chico más dulce del mundo.
La relación de ambos es más de ayuda que de romance, Tessa no puede vivir un romance tan intenso estando su corazón tan roto, lo que pide es sanción, un chico que la quiera y entienda, un chico como Henry.
Un dato curioso es toda la información de plantas y semillas que contiene el libro, me gusta que todo eso le da carácter a la novela y al final se vuelve algo importante, me fascina.
Es más un libro de pérdida y recuperación, pero la historia romántica entre estos dos no puede ser ignorada. Son verdaderamente una pareja que vale la pena leer.

Sobre la autora
Deb Caletti es una autora premiada y finalista de National Book Award. Sus mochas libros YA incluyen The Nature of Jade, Stay, The Last Forever y Honey, Baby Sweetheart, ganador del premio Washington State Book, el PNBA Best Book Award, y finalista del California Young Reader Medal y el PEN USA Award. Su primer libro para adultos, He’s Gone, fue publicado por Random House en April del 2103, y le seguirá The Divorce Ranch en el 2015.
Deb creció en San Francisco y actualmente vive con su familia en Seattle.
  Mi puntuación

2 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu resña, talvez lea el libro, una pregunta como haces para cambiar la fuente en el nombre del libro.
    un beso, amo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un código, es solo entenderle lo básico al html. Pronto hago un tutorial si quieres, gracias :)

      Eliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10