ACERCA DECONTACTO

Palabra del mes (enero).

26 enero 2015

Hablando de: hobbies
¡Hola!
Esta es una nueva sección que estoy muy emocionada de inaugurar.


Espero que les guste. Tendrán datos curiosos para contarles a sus amigos, espero que les guste.
La primera palabra de esta sección es…

Individualismo
Tendencia a actuar según el propio criterio y no de acuerdo con el de la colectividad.
Doctrina ética, política, filosófica o social que considera al individuo fundamento y fin de todas las leyes y relaciones morales y políticas.
Art is the most intense mode of Individualism that the world has known.
–Wilde

¿Por qué esta palabra?
Leyendo a Wilde me la encontré y me pareció tan poderosa que decidí compartirla. Por una parte nos habla de crear nuestro propio criterio y no ser como ovejas siguiendo al rebaño. Y si profundizamos nos encontramos con una doctrina filosófica que afirma que el individuo es el fundamento más importante de la vida.
Es un término utilizado por los artistas ya que defiende la autocreación y la experimentación dicéndonos que vayamos en contra de lo popular.
El individualismo moral, según Wilde, es cuando el hombre deja de valerse por lo que tiene y empieza a vivir la vida para descubrir lo que es. Esas son las riquezas que importan, las que no te pueden robar, como recuerdos y experiencias.

Y ahí lo dejo, es un tema bastante interesante y me fascina como una sola palabra puede significar tanto. ¿Les gusta esta idea de la palabra del mes? Pueden hacerlo en su propio blog con su palabra escogida(:
Ya sé que ya va a acabar enero pero de todas formas le quise poner una palabra.

2 comentarios:

  1. Es una palabra que a mí también me gusta mucho y que estoy empezando a leer ahora :3 Lo contrario de gregarismo x) ¿En qué se diferencia a independencia?

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea jaja. Tal vez palabras comunes que significan tanto y que realmente no les damos la importancia que merecen necesitan sobresalir.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10