ACERCA DECONTACTO

Películas: The Spectacular Now

20 agosto 2014

Aquí y Ahora
Fecha de estreno: 13 Septiembre, 2013.
Director: James Ponsoldt
Duración: 95 minutos
Historia creada por: Tim Tharp
Presupuesto: $2.500.000 dólares
Género: Comedia | Drama | Romance
Reparto: Miles Teller, Shailene Woodley, Kyle Chandler, Brie Larson.
Sutter cree llevar una vida perfecta, es el alma de la fiesta, no se pierde una. Lo cierto es que, a parte de trabajar en una tienda doblando camisas, es en lo único que invierte su tiempo. Estudiar no entra en sus planes, pero ¿hay algo que lo haga a parte de las fiestas y las chicas? La respuesta cambia una mañana cuando se despierta tirado en un césped al que no sabe cómo ha llegado y se encuentra con Aimee.
Una joven, de la que a pesar de no saberlo, era compañera de clase y le demuestra que no todo gira en torno a la juerga. Pero Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el contrario, arruinarla para siempre y seguir viviendo sin preocuparse de las consecuencias del mañana.
Trailer

Mi opinión
Quería ver la película hace tiempo porque me encantó el trailer.
La película nos habla de este chico Sutter (menudo nombre, eh?) que esta por graduarse de la preparatoria y que tenía todo lo que quería: amigos, diversión, un trabajo bien pagado y una novia increíble y guapa. Hasta que por alguna razón (que siento que no esta bien explicada en la película) su novia decide romper con él. Como Sutter es el rey de las fiestas y todo le vale madres, se va a divertirse y pasar el rato hasta que despierta en un patio desconocido sin recuerdos de la noche anterior. En dicho patio se encuentra con Aimee, compañera de clases que no había conocido hasta ese momento. Aimee es una dulce e inocente chica de 17 años que nunca ha tenido novio, no bebe, no va a fiestas y es muy aplicada en clases *tiempo para notar el cliché*.
Sutter piensa que la pobre chica necesita aprender a vivir y empieza a convivir más con ella.
You think beauty's in some classroom or some textbook, and it's not. That's not what it's about. This right here. This is beautiful. All of this. That's all you need.
Y aquí no digo más porque sino spoilearé la historia.
Al principio Aimee me cayó bien, quiero decir, me gusto mucho Shailene Woodley como actriz. Pero después la detesté. ¿Qué clase de chica…? Dios, tengo 17 años y esa chica no nos representa correctamente. Se me hizo bastante tonta y dependiente, tal vez ese era el punto de la historia.
Sutter… bueno, me recordó a un par de amigos. Vivir el ahora. No me pareció un mal personaje, solo que a veces si quería decirle algo.
No sé que tiene de aclamada y alabada esta película, ¿les digo la verdad? con ver el trailer ya sabes casi todo, o al menos las partes interesantes. No tenía muy altas expectativas porque se que a muchos no les había gustado y de todas formas me decepcionó. Hubo una parte en específico, spoiler: cuando Aimme le dice a Sutter que lo ama y él le dice que no es cierto y casi chocan porque él esta borracho y ella como "¿estás bien?" y él como "no, ¿casi te mato y me preguntas eso? ¿qué no ves que soy malo para ti? bájate del auto" y ella lloriqueando se baja y la atropellan. Mis pensamientos fueron: "que chica más estúpida, seguro es amiga de Bella." y si. que me hizo realmente odiar a esa chica y su estupidez. No sé, me pareció bastante tonto e insensato, pero es mi opinión.
Me hubiera gustado un poco de más drama (esperaba una muerte o accidente fatal) o que se supiera un poco más la historia del mejor amigo de Sutter.
Y el final. ARG. No digo nada. Me pareció bastante realista y demás pero creo que todos nos quedamos esperando un poco más, con 10 segundos hubiera bastado. Con un "Wanna grab a coffee?" o algo así hubiera bastado.
No digo más, es un 2.5 pero lo redondeo porque soy buena onda.

Mi puntuación

4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención jaja. No es mi tipo, pero igual y se la menciono a una amiga para que la cheque. Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace varios meses ya, luego, cuando publicaron el libro en español, me enteré de que estaba basada en un libro XD La película me gustó, los actores interpretan bien los papeles y la historia es interesante. Me pareció distinta a las otras películas del género que he visto.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¿Esta película está basada en un libro verdad? El trailer tiene buena pinta, pero despues de leer tu crítica no creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10