ACERCA DECONTACTO

Rosas Azules (Reseña)

02 enero 2014

Hablando de: libros.
Título: Rosas Azules
Autora: Lorena Pacheco Fiérrez
Editorial: Club Universitario
Páginas: 160
Goodreads
Comprar: ECU - Amazon
Sinopsis:
La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros… Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil, tener que integrarse en este lugar no hará más que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor…
Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atípicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.

Mi opinión
 Rose, el nombre de la chica y pura ironía, eso.
Rose se muda. Empieza una nueva vida y es difícil para ella adaptarse a los cambios. Con una hermana "popular" y genial y todo y ella siendo la chica inadaptada. Hasta que conoce a William. Un extraño chico que no habla con nadie ni esta con nadie nunca pero que misteriosamente si le habla a ella y se empiezan a conocer y todo.
Y bum. Romance. Y luego misterio.
Y no digo más que les arruino la historia.
“Las rosas azules simbolizan lo inalcanzable.” 
Este es un corto libro con una linda historia de amor. Los personajes no me gustaron tantos y ya que es narrado en primera persona, no pudimos conocer bastante a ninguno más que a Rose y algo a Will, siento que la autora pudo haberle dado más profundidad a la historia, más trama, se queda bastante corto todo.
Por lo demás, la historia es buena, tiene un giro interesante (aunque algo predecible después de todo) y si, pudo haber sido manejado más profundamente y con más misterios, sin embargo es una buena historia.
Rose me sacaba de mis casillas. Demasiado. Siendo la niña nueva y todo, pero sin saber comportarse. Debo decir que también sus compañeros eran algo raros e inmaduros, pero Rose hubiera podido encajar fácilmente
y hacer amigos, eso ya no lo entendí bien.
William me gustó mucho, debo decirlo. Aunque a veces no entendía lo que hacía o por qué, pero como personaje fue bastante bueno.
Y… no tengo nada más que decir, fue un libro corto y bueno que se lee en una tarde.
Eso si, no sé de donde sacó la autora lo de las rosa azules porque yo nunca en mi vida he visto una en persona, sería interesante sin embargo.
Sobre la autora
Lorena Pacheco Fiérrez nació en Valencia en 1988. Es diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia, pero su verdadera pasión es escribir. Su interés por la lectura desde pequeña la llevó a imaginar sus propias historias y a querer compartirlas con los demás. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se atrevió con el género novelístico. Fue entonces cuando surgió Rosas Azules, su segunda novela escrita, aunque la primera publicada. Además ha escrito varios relatos y, actualmente, tiene entre manos una nueva historia.
Mi puntuación

¡Gracias a eBook Tours por el eBook!

1 comentario:

  1. No lo conocía, aunque como comentas, parece un libro entretenido para leerlo en una tarde tranquila ;)

    Un beso y gracias por tu opinión! ^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10