ACERCA DECONTACTO

Alice Bliss (Reseña)

05 enero 2014

Hablando de: libros.
Título: Alice Bliss
Autora: Laura Harrington
Editorial: Penguin Books
Páginas: 320
Goodreads
Comprar: BD - Amazon
Sinopsis:
A Alice Bliss se le rompe su corazón cuando se entera de que su padre, Matt, será trasladado a Iraq. Matt se perderá de ver a Alice florecer en una completa adolescente: aprenderá a manejar, se unirá al equipo de carreras, irá a su primer baile y se enamorará—todo esto mientras trata de ser fuerte para su madre, Angie, y su preciosa hermana pequeña. Pero las llamadas de su padre nunca son lo suficientemente largas. Universal y muy personal, Alice Bliss es una historia que te mueve acerca de aquellos que se quedan en casa durante la época de guerra y una pequeña chica de pueblo enfrentando al futuro con valor.
Traducción por Azul

Mi opinión
Alice Bliss fue esa clase de libro que compré por casualidad porque me gustó el título y la portada me llamaba. Fue ese libro que no me arrepiento de comprar y que hace que tengas un buen sabor de boca al final amando tu buen gusto de elecciones de compras de libros.
Alice es una niña de 15 años muy apegada a su padre. Cuando este se va a Iraq a la guerra toda la familia de Alice se desmorona poco a poco. Ella toma el rol de madre, de protectora, de valiente. Cuida a su madre y a su hermana pequeña.
Poco a poco Alice va creciendo, aprendiendo a sobrevivir sin su padre, pero recordándolo y esperando sus llamadas y sus cartas. Hasta que un día las llamadas cesan y todos se preguntan si el padre de Alice seguirá vivo o no.
“He begins to sing to her, very softly, almost not singing at all, just a whisper of a tune. He spins out the tune like it is a tale he is telling her, until he feels her body relax, until he feels her falling into sleep. He sings to let her know he’s there, to stay anchored to the earth, to keep from laughing or crying in amazement that he is lying with Alice in his arms, he sings as if music could keep her alive, as if music could feed her soul, as if music could weave a protective spell around her to survive these days and these weeks and these months and these years, he sings as if he could give her a piece of himself, which will ring inside of her like a bell, like a promise, like hope whenever she needs him; and in his singing, he promises her every single thing he can think of, and more.” 
La cita esta larga, pero tenía que ponerla.
Eso es lo que adoro del libro, te deja en la incertidumbre hasta el final. Con este libro podemos ir viendo como Alice va creciendo y cambiando, como extraña y necesita a su padre pero al mismo tiempo tiene que aprender a vivir sin él.
Vamos viendo como tiene su primer amor, como se convierte en adolescente, como todo.
Alice me encanta. Es la chica que todos queremos en un libro. Es valiente, fuerte, bonita, real. No es perfecta pero tampoco es la chica tonta que todos odiamos como protagonista. Tiene 15 años y actúa como tal, aunque a veces es más madura debido a la ausencia de su padre.
El libro no es largo, ni corto, tiene buen tamaño, se lee rápido y te tiene con la lágrima a punto de escapar y con incertidumbre. Hasta el final. Y lloras como bebé. No solo en el final, sino en el principio y en medio y en todo. Te rompe el corazón poco a poco en pequeños pedazos, que novela tan fuerte.
Y no deja fuera al romance y a la aventura.
Henry es el mejor amigo de Alice, siendo mi segundo personaje favorito (después de la misma Alice, claro) y siendo increíble. Henry es raro y diferente, divertido y tierno.
Este libro me enamoró y se merece su 5 sin dudarlo.
Lo recomiendo, mucho. Léanlo, no se arrepentirán.
Sobre la autora
A los 17 años dejó su casa. Creció en una granja. En 1971 empezó a escribir. Estudió inglés, historia del arte y canto. Escribió obras de teatro. Más.

Mi puntuación

7 comentarios:

  1. Esa cita ;-;
    Lo quiero leer! La portada y la sinopsis *^*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nos e porque no m llama tanto, presiento que será muy triste y yo soy Chechona jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención *____*

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero leerlo! QUÉ PORTADAZA *-*

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy amante éste tipo de libros pues me prometen "lágrima y moco" y generalmente nada de eso me fluye (creo que soy una roca sin sentimientos) pero esa cita que pusiste suena demasiado bien, se siente y además está súper fluida.......tal vez puede que este pequeñín si logre aflojarme la nariz :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita historia, y la portada, lo agregare a mi lista, ojala lo pueda leer pronto, si me llamo mucho la atención
    -saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tiene este libro!! :D

    No lo conocía pero ahora quiero leerlo sin duda alguna *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10