ACERCA DECONTACTO

Reseña: Una canción para ti

17 agosto 2011


Título: Una canción para ti
Título original: This Lullaby
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 399
Sinopsis: 
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez.
Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción.
¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Mi opinión
Como bien dice la sinopsis, Remy es un piedra. Una chica rompe corazones que no quiere enamorarse. Entonces, justo en el momento indicado... ¡Bam! Corta con el chico y fin.
Y entonces... entonces conoce a Dexter.
No es amor a primera vista como en todas las novelas. Remy no se da cuenta de que lo ama y rompe todas sus reglas en 3 segundos... no, Remy piensa que ese chico es un loco sin remedio.
Entonces... Remy ve que Dexter no es un chico común como los demás, él no sigue las reglas que ella había tardado años en entender, él no es un chico común... y para colmo: músico. Como su padre, que solo le dejo un canción... Canción de cuna...
Y como dice la canción... "te voy a decepcionar" Remy esta decepcionada y a parte de odiar la canción y a su padre, odia el amor y lo ve como algo innecesario...
Ella piensa que la persona que más debe entenderle es su hermano Chris, ya que es mayor y estuvo con ella en los 4 divorcios de su madre... claro, nunca cuentan el primero con su padre, ya que no fue oficial...
Levanté los ojos al cielo.
–¿Así que esa es la razón? ¿Estás celoso?
–Eso simplificaría las cosas, ¿no? –dijo asintiendo–. Y a Remy le gustan las cosas fáciles. Te crees que los sabes todo, que puedes clasificar mis reacciones y anotarlas en tu pequeño gráfico. Pero la vida no es así.
–¿Ah, no? –contesté–. ¿Y entonces como es? Dime.
Se inclinó muy cerca de mi y bajó la voz.
–Lo que te dije, lo dije en serio. No se trataba de un jueguecito de verano. Todo lo que te he dicho es verdad. Cada puñetera palabra.
¡¡Me encanta!! ¿Que puedo decir de este libro?
Los personajes son frescos, divertidos... reales. Es un soplo de aire fresco. (No me acuerdo quién lo dijo... peor es verdad u.u).
La historia es muy buena, original y divertida. Dexter siempre lograba sacarme una sonrisa y Remy con su frío cinismo a veces me recordaba a mi xD (si, créanlo o no :P)
Adoré también a las amigas de Remy, no es como en otros libros que solo salen un par de veces y listo! la protagonista tiene amigas pero no sabemos nada de ellas... no, en este libro te adentras también en sus
historias y pasas un buen rato leyéndolas a todas juntas, son muy divertidas!!
Y también salen los amigos de Dexter, divertidos, frescos, locos... son buenos chicos y me cayeron muy bien :) (aunque Ted discuta mucho del opus de la patata xD y de lo demás...).
Me encanta como las chicas pueden lanzar Zip-Cola y darle a quién quieran!! Quiero su puntería u.u
Este libro es muy fresco y me hizo llorar, las últimas páginas son de lo más "OMG!! Remy, haz algo!!" o_O pero al final... AMÉ el libro, puedo decir que es uno de mis favoritos y sin duda espero leer más de esta autora, tendrá un éxito rotundo ya que es... increíble.
Sobre la autora:
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
Página de la autora en inglés
Página de la autora en español (Maeva Young)
Mi puntuación

P.D. odio a los Spinnerbait!! (lo entenderán cuando lo lean xD)

11 comentarios:

  1. Todas las críticas de este libro son buenas, tendré que leerlo pronto! ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el nuevo diseño es muy bonito <3 en cuanto el libro me intereso mucho talvez lo lea :DD

    ResponderEliminar
  3. Holaa (: Quierooo leer el libro, me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la sinopsis y mucho más tu reseña, sin duda me lo apunto a mi lista de libros por comprar.
    Suena muy bien, fresco y una linda historia.....

    ResponderEliminar
  5. Qué buena reseña :D me diste muchas ganas de leerlo-.- y lo peor es que no creo que lo traigan a mi país.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  6. Desde hace ya tiempo me lo tengo apuntado.
    Gracias por la reseña! La cita me ha gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene buena pinta espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. lo quiero leer!!! con esa cita me has dejado K.O en plan---y que continua!!! lo quierooo y la reseña es preciosa !! Tengo ganas de salir a comprarlo enseguida..aunque con este calor..jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Quedo genial el diseño, muy bonito y me muero por leer este libro *w*
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Me fascinó la reseña *-* ~ Me encantaría leerlo, quizás lo busque ilegalmente por ahí xd ~ Gracias! :D

    ResponderEliminar
  11. Pus... la verdad. A mi no me gusto el libro. Ni lo termine. A mi me aburrio pero que bueno que te gusto a ti!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10