ACERCA DECONTACTO

Divergente - Reseña (Especial: Teenage Drama)

19 mayo 2014


Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464
Gracias a: Biblioteca de mi escuela
Comprar en: BD (español) - BD (inglés) - Amazon
Goodreads
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Mi opinión
Tenía que incluir drama distópico en este especial ¿no?
No tenía grandes expectativas porque cuando lo leí faltaban como 2 o 3 meses para que saliera la película y todos estaban súper emocionados y casi casi el libro era su biblia, sabía que si tenía grandes expectativas el libro no me iba a gustar, así que deje mi mente en blanco y empecé.
Tris es una chica normal y modesta que nació en Abnegation (perdón si pongo los nombres en inglés pero es que así me los sé porque leí el libro en inglés) y sin embrago no siente que pertenece a esta facción.
El mundo de Tris se divide en 5 facciones: Abnegation (altruistas), Candor (honestos), Erudite (eruditos), Amity (amistosos) y Dauntless (valientes).
“Peter would probably throw a party if I stopped breathing."
"Well," he says, "I would only go if there was cake.” 
Pronto será el día de la Iniciación y Tris deberá escoger entre quedarse en su facción o cambiar. Esta indecisa porque no quiere traicionar a sus padres pero sabe que no pertenece a Abnegation.
Tris esta segura de que el examen de facciones le dirá adonde pertenece y que facción debe escoger, sin embargo en el examen obtiene tres resultados diferentes haciendo que Tris se confunda aún más y que tenga que guardar el gran y peligroso secreto de que ella es Divergente.
*pasan cosas* Beatrice escoge su facción, se hace llamar Tris y conoce a sus amigos que serán muy importantes para su futuro, además de enamorarse de un misterioso, valiente guapo chico: Four.
“We believe in ordinary acts of bravery, in the courage that drives one person to stand up for another.” 
Me gustó bastante. Soy un cliché, pero si, me encantó como a todos los demás.
Es un libro algo gordito que sin embargo se lee bastante rápido ya que la intriga por saber de este nuevo mundo creado por Veronica es grande.
Si, debo admitir que tuve muchos deja-vus de THG, el mundo distópico, la chica que desafía a la autoridad, la idea de revolución, los sacrificios. Pero a final de cuentas, no se parecen mucho. Four no es un cobarde, Tris no es tan egoísta como Katniss (amamos a esa chica pero admítanlo, solo le importaba ella misma [obvio su hermana y al final Peeta, pero de altruista no tiene nada]). Y más que nada, Tris no esta sola (lo que más odié de la película fue eso, la eliminación de todos sus amigos de la facción que escogió).
En fin, los personajes son geniales. Cristina esta loca, Will es taaan lindo, Uriah es de mis favoritos, Marleen y Lynn son geniales. Y tengo algo por Caleb pero tal vez es el nombre o tal vez es el actor porque sinceramente este tipo salió como 2 veces y me vale.
“Who cares about pretty? I'm going for noticeable.” 
Veronica crea un mundo diferente que realmente te atrapa y te intriga. Creo que mi parte favorita es la iniciación, sin dudarlo. Me encanta porque es como "rough". Hay muertes, hay sangres, hay huesos rotos y es explícito (otra parte que eliminaron de la película, odié eso). Me encanta.
En fin, lo recomiendo bastante. Si tiene amor y drama, pero la aventura y la sangre le gana, así que si lo lees hazlo con bajas expectativas pero disfrutarlo más.

Sobre la autora
Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.
 
  Mi puntuación

6 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado como a todos, el punto de leer algo es esperar que te guste y esta vez así fue. Yo también me di cuenta de cómo traen a Divergente de biblia, pero me parece exagerado, me gustó pero no demasiado como a la mayoría. Siento que casi todo el libro es solo sobre Tris tratando de entrar a Osadía, sin más. Desde ese punto de vista prefería le película, pero como sea ambos me gustaron. A mi no se me hizo parecido a THG, porque si nos ponemos así TODOS o casi todos serían como THG, y eso que los comparamos con THG solo porque este ha tenido mucho éxito, si no, no.
    Ahora a leer el siguiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado! Si te soy sincera, me gustó más la peli que el libro. Oops.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí este primer libro no me gustó tanto, tanto. Iba con muchas expectativas porque me habían dicho que estaba súper genial, que era tan bueno como Los juegos del hambre y... bueno, para mí no llegó a tanto. Me pareció que las explicaciones sobre las facciones y eso eran un poco flojas, además que la trama en sí no se ve hasta los capítulos finales. Sin embargo cómo precismaente eso, el final me enganchó seguí con la trilogía y no me arrepiento porque los dos siguientes libros mejoran un montón :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Yo lo leí hace poco y me encantó♥
    Aunque yo lo leí en español y me hubiese encantado poder hacerlo en inglés, porque las frases se ven mucho más increíbles, como con más fuerza (?) yo me entiendo xD jaja
    tiene un nivel muy alto de ingles?
    un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te entiendo también haha por eso mismo leo los libros en inglés (el idioma original, si son de moccia si los leo en español) como que las frases se vuelven más reales, te calan hasta los huesos.
      No, según lo que recuerdo es bastante sencillo, te digo que me lo leí de volada. Te sacas un poco de onda con los nombres de las facciones pero por lo demás es muy simple(:

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía antes de ver la película, a ver si me pongo las pilas.

    Besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10