ACERCA DECONTACTO

DIY: Cojines de constelaciones.

15 agosto 2015

No sé si saben que amo (así AMO) con mi vida la tienda Free People. Algo hippy, lo sé, pero me encanta toda su aura de felicidad.
Y paseando por la sección de casa en busca de ideas para decorar mi cuarto, me encontré con la almohada más preciosa del mundo (y yo, obsesionada con la noche y las estrellas no pueda más que desearla). Pero por 98 dólares por cojín decidí improvisar y mejor recrear la mía propia.
Así que aquí les va el tutorial de como lo hice por algo así como 10 dólares.

Idea tomada de Free People
Materiales
– Tela de tu preferencia (yo compré este terciopelo morado)
– Tijeras
– Hilo para bordar color crema (o el de tu preferencia)
– Aguja
– Coso de madera para bordar (me costó 5 pesos, como comprar una paleta)
– Hilo de un color parecido al de tu tela
– Relleno de cojines

Instrucciones
Uno
Calcula de que tamaño quieres que sea tu cojín y marca en la tela dos cuadrados del tamaño que quieras (encontré que el tamaño ideal para mi fue 30x30 cm
Recorta los dos cuadrados.
Dos
Escoge uno de los dos cuadrados y pon el coso de madera como en la foto en donde quieras empezar a hacer tu constelación (si no sabes como hacerlo pregunta a tu abuelita o a tu mamá, siempre saben de esas cosas).
A continuación mete unos tres hilos de bordar en la aguja (son muy delgados y con tres se ve muy bonito). Encontré que este paso es el más difícil y desesperante de todos.


Tres
Una vez metidos los hilos, corta la cantidad de hilo que crees que vayas a utilizar (si te falta o te sobra no te preocupes, para eso son los nudos y las tijeras) y ata un nudo doble o triple al final. Empieza por meter la aguja en la parte de la tela que irá escondida y tocando el relleno. Y luego podrás hacer las figuras que quieras metiendo la aguja por arriba y abajo (repito, si no sabes como hacerlo pregunta a tu abuelita o a tu mamá).
Cuatro
Una vez acabada la constelación puedes empezar con las estrellas, que son simples cruces x. Puedes hacerlas lindas cortando el hilo y amarrando o medio desesperadas como yo desperdiciando hilo porque en fin, nadie ver tu interior desastroso jeje.
Cuando termines tu patrón y la almohada se vea como quieres (esto es, después de muchos pinchazos de aguja, desesperación por los hilos, algunos enredos, poner la cosa de madera con esfuerzo y medio a romperla, etc)… estas listo para el siguiente paso: hacer la almohada.


Cinco
Pon un cuadrado encima del otro cuidando que las partes de afuera se toquen ya que vamos a voltear el cojín una vez cosido. No tiene que ser perfecto y preciso, con quede bien y no sobre mucha tela en las orillas todo estará bien. Usa el hilo que quieras, doble o sencillo y empieza igual que antes: haciendo un nudo al final para que no se escape. Mete la aguja en alguna de las partes de adentro para esconder el nudo y ahora si, empieza a coser. ve rodeando las orillas y ya verás como solito se te da.
Seis
Cuando hayas cosido tres orillas enteras y 3/4 de la cuarta orilla es hora de voltear el cojín. No saques la aguja, voltea la tela y ahí verás a tu cojín sin relleno. Lo que sigue ahora es simple, rellénalo tanto como quieras/puedas y acaba de coser el pedazo que dejaste abierto para rellenar.
Extra
Mi primer cojín es más grande y es de mi constelación favorita: Draco. La hice sin estrellas porque me pareció lindo así. Y la segunda es la constelación virgo según Free People y esa la copié igualita, me encanta también (es más chico el cojín pero más relleno).


En la foto con efectos de Free People la tela se parece más a la que tengo, en la normal es como azulada pero amé ese tono de púrpura así que amo mis cojines.
Si toma algo de tiempo y es medio desesperante al principio, pero vale la pena. El resultado es muy bonito y es muy fácil de hacer una vez que te acostumbras (lo puedes hacer mientras ves una serie/película que no requiere mucha atención o escuchando música o así).
¿Que opinan?
¿Les gusta?

7 comentarios:

  1. Te copiaré la idea porque no tengo ningún cojín para mi cama jajaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito*^* te quedaron preciosos.

    ResponderEliminar
  3. ahhh esto es genial *-* ♥ soy un desstre con las manualidades pero lo intentaré

    ResponderEliminar
  4. Quedo muy lindo , es una gran idea la tendré en cuenta porque a mi también me encanta todo lo relacionado con la galaxia y el espacio ;)

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, te quedaron preciosas *^* seguro que a mi me sale una mierdecilla pero por intentarlo qe no quede xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10