ACERCA DECONTACTO

Traición (Reseña)

14 abril 2014

Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 437
Fecha de publicación: Noviembre 2008
Goodreads
Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta.
Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.
¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?
Mi opinión

Un mundo donde todos los chicos de 16 años son separados de los menores y transformados en "perfectos". Los llevan a otro lugar y en ese lugar se divierten en fiestas y así, siendo perfectos (físicamente) y teniendo la mente cambiada.
Tally es una chica normal como cualquier otra que esta deseando que su cumpleaños llegue para poder cambiar y ser "perfecta". Su mejor amigo ya cumplió 16 hace poco y ya ha sido transformado, pero ella falta. Entonces decide que quiere ir a visitarlo al mundo de los perfectos (donde no dejan entrar a los feos) y se escabulle. 
Después conoce a Shay que en seguida se vuelve su mejor amiga. Pero Shay no es como los demás, no es como ella. Shay esta convencida de que hay algo más. Entonces huye. A mundo de no-perfectos. Invita a Tally con ella, pero Tally se niega a ir. Shay le deja una nota por si se arrepiente y Tally lo piensa mucho pero al final no va. Llegan los doctores el día de su cumpleaños y le sueltan la bomba: saben que Shay desapareció y que eran amigas. O encuentra a Shay, o no la hacen perfecta.
Tally (con la mente ya formada que tiene, quien la culpa) decide salir en busca de Shay y ver que decisiones tomar en el camino.
“What you do, the way you think, makes you beautiful.” 
Tally… Oh, Tally. No la culpo por querer ser perfecta ya que ha crecido toda su vida con esa idea, sin embargo, lo que puede llegar a hacer para convertirse en perfecta a veces me hace querer abofetearla. Es una chica fuerte y ruda, algo tonta y no me gusta su manera de pensar, sin embargo se defiende y hace todo lo posible por conseguir lo que quiere, por eso me gusta.
Shay es una chica rebelde, inteligente y divertida. Aunque celosa, mucho. Y a veces lo demuestra de una mala manera.
David es… es perfecto. Bueno no, hahaha. Pero David es un chicos buena onda, con la menta abierta y bastante inteligente, entiende lo que Tally no.
Y sin embargo…
“That's how things were out here in the wild, she was learning. Dangerous or beautiful. Or both.”
En fin, no diré más. 
Se pasa rápido, es un buen libro y una muy buena distopía, quiero leer el segundo (que tienen en a biblioteca así que pronto pondré mis manos en el) y sin duda me gustaría saber como acaba esta saga, porque muero con la historia (es bastante original, muy buena y con un final que te deja con la boca abierta).


Sobre el autor
Web | Twitter | Goodreads
Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.
  Mi puntuación

3 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que me llama la atención esta saga, a si que espero hacerme con ella este año :)
    las frases me han encantado^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante pero la verdades que nunca me atrevo a ello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo robé de la biblioteca de mi escuela jajá, sí, sin vergüenza que soy pero ¡lo tenían ahí arrumbado juntando polvo! y o sea, si quería leerlo tenías que leerlo AHÍ, en la biblioteca, no te lo prestaban para llevartelo a casa. Pues nada, espero leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10