ACERCA DECONTACTO

Lock and Key - Reseña (Especial: Teenage Drama)

19 abril 2014

 
Lock and Key
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Turtleback Books
Páginas: 422
Goodreads
Comprar: BD
Lee un extracto (click)
Estaba acostumbrada a no depender de nadie ni responder a nadie. Pero todo esto cambia cuando su madre desaparece y Ruby es enviada a vivir con su hermana mayor, Cora. Ahora Ruby tiene su propia habitación en una fantástica casa, va a un colegio privado y, por primera vez, siente que tiene un futuro. Además, hay el adorable y dulce chico de la casa de al lado, Nate. Todo debería ser perfecto. Pero por qué Ruby está tan preocupada? Y por qué Nate mantiene la distancia con ella? Ruby pronto se dará cuenta de que a veces, para salvarse a uno mismo, tienes que abrirte a alguien más. Traducción: Lecturas Juveniles
  Mi opinión
Lock and Key es uno de los mejores libros de Sarah Dessen que he leído, lo amé.
Todo empieza con Ruby, un personaje que me encanta a pesar de su enorme orgullo.
Ruby vive con su madre en una fea casa amarilla en la que ellas dos intentan sobrevivir. Su madre siempre desaparece por noches, perdida en su alcohol y sus amantes. Pero una noche no vuelve.
Ruby no tiene idea de a donde se fue su madre, pero no podría importarle menos, lo que ella quiere es seguir viviendo ahí como se pueda sin ser molestada, pero claro, los vecinos se enteran y avisan a la policía, entonces Ruby no tiene más opción que mudarse con su hermana mayor y su esposo, que tienen una vida feliz juntos. Ruby no quiere mudarse, primero porque esta enojada con su hermana porque nunca volvió por ella, y segundo, porque no quiere arruinar la vida de ellos dos.
Sin embargo, no tiene más opción que unirse a su vida perfecta de ricos, con nueva ropa (tan vieja y desgastada como la suya propia, pero apropósito y con marca), con una escuela nueva llena de niños ricos y mimados y con gente odiosa con la que no quiere lidiar.
Pero entonces conoce a su guapo y dulce y perfecto ?) vecino Nate. (si, lo amo). Y las cosas empiezan a cambiar… o algo así.
“It's a lot easier to be lost than found. It's the reason we're always searching and rarely discovered--so many locks not enough keys.”
Amo a Sarah Dessen, bueno, sus libros. (seguro todos los que han leído mis reseñas de sus libros lo sabrán). En fin, este no es la excepción. Sarah aquí nos da una chica rota pero con la fuerza suficiente como para sobrellevar todo lo que pasa con su vida. Su orgullo es enorme, eso si. Pero es una de las protagonistas que más admiro, me encanta como sobrevive a todo con su voluntad y su carácter.
Y luego esta Nate, oh Nate, es un chico rico, dulce, trabajador y perfecto. Esta vez si que Sarah nos dio al chico perfecto. Peeeero, eso es porque Ruby necesita algo así, alguien que es todo lo contrario a ella y que esta dispuesto a salvarla de ese oscuro vacío.
My point is, there are a lot of people in the world. No one ever sees everything the same way you do; it just doesn't happen. So when you find one person who gets a couple of things, especially if they're important ones... you might as well hold on to them. You know?
Y luego están Olivia, esa chica que tampoco pertenece al mundo de los ricos, Peyton, la que se hace llamar "mejor amiga" de Ruby, Roscoe, ese hermoso perrito, Cora y Jamie, la pareja perfecta (Jamie es tan asdfghjkl aunque demasiado empalagoso) y ese chico genio matemático que no debería estar en preparatoria pero lo esta (es tan divertido).
El libro es algo gordito, creo que es el más gordo de Sarah, pero créanme, se lo leen de volada, yo estaba encantada con los personajes, la trama, la historia, todo. Me fascinó.
Sin duda lo recomiendo a cualquier amante de una buena historia de drama, algo de comedia y un poco de mucho demasiado amor.
Lock and Key es uno de esos libros que te dejan con el suspiro en la boca, algunas lágrimas en los ojos, esa sonrisa deseando escapar y el corazón algo roto.


Sobre la autora
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.

  Mi puntuación

1 comentario:

  1. Hola ;) No había leído nada de esta autora pero la verdad es que me llama su libro.
    Me gusto lo que contaste del libro y la historia...es la combinación que me suele gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10