ACERCA DECONTACTO

¿Dónde comprar libros buenos, bonitos y baratos?

26 noviembre 2012

Bueno, el otro día (y por el otro día se entiende: ayer) vi la entrada de Mary Ann♥ (click), que habla sobre eBooks y libros en papel. Y me dije "creo que tenemos que atacar este problema desde el centro" (si, estoy escribiendo un novela superultragenial con una chica algo así como asesina y espía, déjenme ser). El punto es, que después de no pensarlo tanto (lo supe a los dos segundos) me di cuenta de que el problema estaba en el precio de los libros. Como bien dice Mary Ann, un libro en papel te cuesta el doble (o a veces más) de lo que cuesta un ebook. Entonces decidí pensar en esto:
¿Dónde comprar? 
El problema es ese: si compras en una librería conocida, obviamente el libro te saldrá más caro.
Muchos hemos intentado en librerías de segunda mano, en librerías escondidas o en bibliotecas. Pero algunos simplemente no podemos con eso, con unos te ahorras muy poco, en otros no encuentras lo que quieres y otros te quedan muy lejos como para valer la pena.
Así que me dije "A ver andii, piensa, ¿Dónde puedes comprar libros en internet? Así a buen precio y buenos libros." Y me puse a investigar, a recordar lugares dónde había comprado y llegué a encontrar unos muy buenos.
Empecemos por el típico que todos conocemos y que algunos se quejan porque no hacen envíos a su país: Book Depository. Los libros en español son caros, pero en inglés están a muy buen precio :3 (yo ahí hago la mayoría de mis compras).
En fin, en segundo lugar tenemos a BetterWorldBooks que tiene unas ofertas increíbles y envía gratis a todo el mundo (eso si, los libros son un par de dólares más caros que en booky, pero hay muchos que no hay en booky).
Luego le sigue esta página, llamada AbeBooks (conocida por muchos como IberLibro) que tiene cualquier libro que se te ocurra en cualquier idioma. Tiene MUY buenos precios. El único contra es el envío… es caro, si. Hace como un año… (lol) compré Vince & Joy (así, lindo en inglés) y me salió a .62 libras, creo que era. El problema fue el envío, me salió a 3 libras. En total fue algo así como 80 pesos (unos 5 o 6 dólares) y la verdad es que valió la pena, pero si el libro es algo caro y le agregas el envío… ahí si duele.
Y… last but not least… este descubrimiento que hice en mi viaje a Texas. Half Price Books, que es una tienda que vende libros de segunda mano (a diferencia de los demás, si tiene tienda en físico) a un precio unbelievable. Y los libros están en muy buen estado. [ya si de plano esta bien jodido te lo dejan a dos dólares o menos]. No sé cuanto cueste el envío, ese es el problema. Por lo demás, los libros son casi regalados, las condiciones son buenas y tienen MILES de libros y opciones, porque tienen miles de sucursales.

¿Y ustedes? ¿Dónde compran?
¿Les parecieron útiles estas páginas, ya las conocían?
¿Algo que decir, agregar? (:
[por cierto, el viernes (si no puedo antes) sigo con el especial de LCS, que por los exámenes finales no he podido hacer nada :/]
andii*

18 comentarios:

  1. Gracias por la info, la mayoría de las paginas no las conocía, yo de libros compartidos , casa del libro y amazon no salgo -.-

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada...

    Cuando no quiero arriesgarme pidiendo fuera comopro en Booksmart, los precios son bajos + 50 de envio super rapido, lo malo es que la mayoria de los libros son en ingles, lo bueno es que si no tienen el que quieres, te lo consiguen!

    Es una opcion barata (no tanto como en bookdepository) para quienes no se quieren arriesgar pidiendo a otros paises oque quieren el libro de inmediato =D

    Saludos desde Libros Con Huella

    BDD =^..^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 como en Gandhi no?
      Pues me paso a ver, no había oído de esa página y yo ahora leo más en inglés que en español.
      Gracias por el dato (:

      Eliminar
  3. Solo conocía BD, pero no es una opción para mi. Y por eso realmente me alegra que hayas hecho este post :) ... me veo llevándome muy bien con BetterWorldBooks, muy pero muy bien e_e

    Por cierto, ¿no sabes si tiene lista de envío de países, tipo BD? Para confirmar :)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no, he buscado y no vi nada.
      Creo que cuando dicen Worldwide es realmente a cualquier parte del mundo :3
      Claro que si vives en Alaska, Atlántida o alguno de los polos, habría que pensarlo (?)
      xD

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por la información! La verdad es que no conocía la mayoría de estas tiendas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo compro los fisicos en ingles en book depository y los ebooks en amazon.
    No conocia BetterWorldbooks, lo voy a checar y otro lugar que vende libros es fishpod con envio gratis, pero hasta el momento no he ordenado nada.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todos mis libros en inglés los compro en Amazon, en español los compro localmente (si tengo la suerte de que lleguen). Las páginas que mencionas las conocía todas, excepto BWB.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada! Nada mas conocia Booky me pasaré a ver la de betterworldbooks que suena muy bien.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  8. Buenisima esta entrada :3
    He comprado en TBD y en BWB, y prefiero el primero por lo que decís, en Better world los libros son más un poco más caros. Aunque lo que hace BWB de donar libros es muy noble, así que me gusta de vez en cuando comprarles algo.
    También compro por Amazon, porque lo del envío gratis es muy tentador, pero si te pones a pensar los libros son más caros que en Amazon y al final, con los gastos de envío de este último incluidos, te terminan saliendo unos centavos más caros nada más. El beneficio sería que te llegan más rápido ^^

    Las otras dos páginas no las conocía, pero ya mismo me voy a chusmearlas.

    besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, andii*!
    Qué alegría poder volver a leerte, he estado mucho tiempo atascado con el instituto, ya sabes: exámenes, trabajos... y no he tenido tiempo ni para mirar el correo.
    Te cuento: tienes dos premios en mi blog. Te dejo el link para que sea más rápido y fácil: http://librosenmimemoria.blogspot.com.es/2012/11/dos-nuevos-premios-blogueros.html

    ResponderEliminar
  10. Muy buena info. Y contame, cómo está el tema con el ingreso por aduana a Argentina? Se solucionó el tema? Todavía hay que ir a buscar los libros a la Aduana? En ese caso, te cobran tasa?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido muy bueno tu articulo, ciertamente los libros son una parte esencial en mi vida pero el costo que conlleva adquirirlo de las librerías y/o tiendas departamentales me está dejando en banca rota. Al igual que tú, me la he pasado el últimos mes buscado un tienda o lugar donde los libros sean buenos títulos que me agraden para adquirirlos y leerlos.
    Me han mandado a libros de segunda mano, lo cual no me incomoda sin embargo no siempre se encuentra lo que uno esta buscando. A veces hasta termino decepcionada, en fin; seguiré indagando algún sitio que se adapte a mis necesidades aquí en la Cd. México y si encuentro uno adecuado te lo compartiré para que lo puedan consultar a quienes les queden mis rumbos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Soy de México y quiero saber de alguna librería que venda libros en inglés y que tenga envió a la Republica mexicana, porque compro en mercado libre pero no están en ingles sino en español. Te agradecería si supieras de alguna. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Gandhi, que tiene varios libros buenos en inglés.
      También Sanborns vende.
      Y bookdepository.com (el botón esta en mi sidebar, te agradecería que si compras uses mi link :3) que hace envíos gratis a todo el mundo y tiene muchos libros MUY buenos en inglés.

      Eliminar
  13. Hace como 3 meses yo compre en una pagina que me recomendaron compañeros de la universidad, la verdad el único detalle es que los libros tardan una semana en llegar pero no te cobran el envío, hemos comprado en varias ocasiones y sin problema, como sabemos que tardan esa semana pues cada uno encarga el suyo con anticipación, te atienden bien por correo porque por su pagina de facebook tardan un poco en contestarte, les dejo el link por si alguien quiere echarle un vistazo www.libroenpuerta.com.mx

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10