ACERCA DECONTACTO

Una asesina. Un misterio. (Reseña)

03 julio 2012

Título:Muerte sin resurrección
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Editorial: Autopublicado
Páginas: 167
Comprar: Amazon (Kindle)
Sinopsis:
Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.
Mi opinión
Cuando empecé este libro, no sabía bien que esperar. Leí la sinopsis y el título y en seguida pensé que tendría que ver con religión y eso, y aun así acepté hacer la reseña. ¡Cual fue mi sorpresa al leer el primero, el segundo y tercer capítulo y no poder soltarlo! No habla de religión, solo lo suficiente para que el misterio crezca.
Como es un libro de misterios y asesinatos y no es muy largo no puedo decirles mucho puesto que temo que algún spoiler se me salga.
Solo diré que el misterio te intriga tanto que quieres seguir leyendo. Por una parte, ya sabes quién es la asesina, pero no sabes por que actúa así, cuales fueron sus razones, quiénes son las víctimas…
Entonces no lo puedes soltar hasta que sabes cada detalle.
Y el final, ¡Oh! el final. No diré más.
Por una parte, esta la asesina, que es una de la protagonistas. Y por otra parte esta la detective, que es la siguiente protagonista.
Las dos son mujeres calculadoras y frías. Es lo que me encanta, dos mujeres peleando entre ellas. El bien y el mal. Una tres pasos adelante, otra corriendo para alcanzarla. Me encanta porque así sabes dos puntos de vista completamente diferentes.
Todas son almas atormentadas escondidas detrás de un disfraz de normalidad y unidos por un secreto del pasado más que aterrador.
Es una lectura fácil, ligera y que te deja en la orilla del asiento mordiéndote las uñas y desesperado por saber que pasará.
Así que si, me encanto y la recomiendo para cualquier fan (y no fan) del misterio, thriller, novelas policiacas y asesinos.
Sobre el autor:
Roberto Martínez Guzmán, nació el 01 de Septiembre de 1969 en Ourense, dentro de una familia humilde y trabajadora. Siendo el hijo menor de un carpintero y una modista, completó sus estudios de secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Viéndose obligado a abandonar por motivos familiares sus estudios de Derecho en cuarto curso, a partir de ese momento debe compaginar la ardua tarea de preparar una oposición con su trabajo habitual en la Xunta de Galicia.
Mi puntuación
¡Muchísimas gracias al autor por enviarme una copia del libro en formato electrónico para la reseña!

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Primeras noticias que tengo de este libro, pero si te ha gustado lo tendré en cuenta :)
    Gracias por la reseña,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí de cabo a rabo y estoy totalmente de acuerdo, es un libro genial, lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no he tenido la oportunidad de leerlo, pero espero animarme pronto...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se muestra como una novela interesante, el argumento seduce, a leerla.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10