ACERCA DECONTACTO

Un ángel mecánico colgaba de su cuello (Reseña)

15 mayo 2012

Título: Cazadores de Sombras, Los Orígenes. (Ángel Mecánico)
Título original: Clockwork Angel (The Infernal Devices #1)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 450
Goodreads
Comprar: BD (inglés) - BD (español) - Gandhi
Sinopsis:
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.
Mi opinión
Al inicio pensé que sería como otra excusa para vender y seguir vendiendo libros de esta autora, solo una excusa para dar un poco más de que hablar, pero al empezar a leer este libro supe que estos cazadores habían tenido unos orígenes por algo.
Primero, esta Tessa, que recibe la noticia de que puede por fin ver a su hermano Nate que se había separado de ella hace tiempo para ganar más dinero en Inglaterra. Al momento de morir su tía, la única pariente viva que tenían Tessa y su hermano, Nate le manda una carta que dice que se vaya a Inglaterra a vivir con él.
Pero claro, resulta que una serie de acontecimientos la lleva a estar encerrada con las hermanas oscuras quienes aseguran que tiene un extraño don y la obligan y castigan hasta que por fin Tessa logra utilizarlo.
Una noche, cuando anuncian que por fin esta lista para casarse con el Ministro, Tessa por fin decide escapar. Con el miedo de que le hagan algo a su hermano y después de que Will le pegara el susto de su vida logra escapar con ayuda de los cazadores de sombras.
Pronto Tessa se entera de todo el mundo subterráneo y paranormal que ningún mundano percibe. Después de que los cazadores juran protegerla y buscar a su hermano. Tessa, un poco más tranquila se dedica a hacer todo lo posible para ayudar y claro, acaba algo así como 'enamorada'.
Will: We'll probably have to knock down the door --
Jem: *opens door* Or not.
Will: Now, that's simply laziness.
Me encanta Will, es tan excéntrico y sarcástico como Jace pero mejor, además de que no admite su (muy obvio) amor por Tessa. SIn embargo, siempre hay algo oscuro y malévolo en él del que no sabemos nada.
Pero claro, esta también mi querido Jem, que es tan lindo... Es un chico roto, sin esperanzas y que aún así es bueno con todos y los hace sentir escuchados y amados.
Y Thomas, que no entra en la lista de enamorados de Tessa, pero que me encanta su personaje, siendo siempre fuerte y fiel.
Esta trilogía me va a gustar más que la otra, lo predigo.
Es mucho mejor, se centra en la época victoriana y hay triángulo amoroso en el que ambas opciones son imposibles de negar.
Es fácil de leer, se pasa volando, gritas y golpeas a Will mientras amas a Jem y te ríes de los chistes de Will y el humor de Tessa.
Me gusta que Tessa si se sepa defender a diferencia de Clary que (lo siento pero lo más que hace son runas y huir, no me gusta la idea de que sea tan… novaliente). Mientras que Tessa sin entrenamiento ni nada es lo suficientemente inteligente y valiente como para librarse de muchas cosas por si misma.
Así que si, me encanta, amé el libro, estoy enamorada de Jem pero soy amante de Will (?) y recomendaré este libro por el mundo entero porque ¡Me encanto! (Si amaste Cazadores de Sombras, este es un MUST para ti ya que The Infernal Devices es mucho mejor)
Sin duda se merece su 5 enterito.

Sobre la autora:
Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.

Mi puntuación

5 comentarios:

  1. Yo aún no me leo ninguno de estsa saga ToT espero hacerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comprar los últimos tres de Cazadores de Sombras ya que solo tenia el primero y no me daban ganas de comprar los orígenes por la misma razón que tu pero al leer que te ha encantado creo que a mi también me encantara, correré a la librería a comprar los primeros dos :)

    ResponderEliminar
  3. Y sobre esta saga veía que a todos les encantaba y yo pensé: ni loca leeré esa saga, que flojera y mira, termine enganchandome :3

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha gustado mucho, el que odie muchisimo fue la cuarta parte de Cazadores de Sombras Ciudad de los ángeles caídos pero en fin a veces se gana otras se pierde.
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé a quién irá a elegir Tessa pero sin duda yo me quedo con Will.
    Besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10