ACERCA DECONTACTO

Reseña: Azufre y Sal

17 octubre 2011

Título: Azufre y Sal
Autora: Alejandra Torres
Editorial: Grupo Editorial Norma
Páginas: 174
Sinopsis: Hay sentimientos que pueden transformar a las personas. Esto no lo sabía Mateo cuando llegó a este mundo con una misión especial, aunque no del todo clara para quienes lo rodean. El es un adolescente común en apariencia, aunque su físico impresionante y su apariencia fuera de este mundo lo delatan, incluso, esta última cualidad hace desistir a quienes lo rodean de confiar en él.
Mientras Mateo intenta cumplir con su misión conoce a Angela, una chica a quien no puede descifrar. ¿Quién es? ¿Por qué su presencia causa tantos estragos en él? Muy pronto, Mateo se verá obligado a tomar una decisión... La más importante de su vida, si es que siquiera posee una...
Mi opinión
Una chica.
Un chico.
Un ángel.
Un demonio.
En un principio este libro no me llamo mucho la atención porque la portada no me cuadraba y el título era algo raro...
Pero viéndolo en Latin Book Tours y las buenas reseñas que tenía, leí la reseña y me apunte al tour en seguida!
Algo de paranormal me iba bien.
Además, como es de una autora mexicana, me llamo la curiosidad.
Y no me falló.
La historia esta narrada por Mateo, quién es un demonio. Lo cual lo hace más interesante ;)
Al llegar a la Tierra con la misión de corromper a los humanos (adolescentes principalmente ya que son más fáciles) Mateo pone manos a la obra y empieza con su trabajo.
Pero entonces conoce a Angela. Que es todo lo contrario a él.
Y ella le hace empezar a ver de una manera diferente las cosas y él empieza a tener sentimientos extraños que no sabía que podía tener...
“El amor es el sentimiento mas puro y todo lo que necesitas es sentirlo inmensamente dentro de ti. Amar, amar es la clave de todo. Amar a todos tus semejantes, aun a quienes consideras tus enemigos. Solo así se transformarán, aunque ahora no amen a e ni se amen a si mismos. Amar es la única solución. Recuérdalo."
Este libro me gustó mucho, las guerras entre ángeles y demonios siempre son todo un tema del que hablar ^.^
Y este libro logró captar mucho mi atención. Me tuvo intrigada hasta el final y sin duda me gustó mucho!
Los personajes me gustaron también!
Mateo, el chico guapo y malo me encanta! :P (aunque a veces lo imaginaba medio calvo como el de la portada xD)
Angela a veces me sacaba de quicio siendo tan... extraña y diferentemente buena... pero en fin, no le podía pedir ser mala verdad??
:P
Y los demás personajes... tendrán que averiguarlo por ustedes mismos! :)
Por último, es un libro de buen tamaño, YA, se lee rápido y me gusto mucho.
Lo que si, es que le puse 4 nada más por que el final no me cuadra mucho... no lo sé, como que es muy abierto y como no si se si nada más es uno o dos...
Pero en fin, se lleva 4 y mi respeto u.u
Es una lectura que si recomendaría y en este momento, se lo recomiendo a ustedes ;)
Sobre la autora: 
Con la novela Azufre y sal, la escritora Alejandra Torres, fue la ganadora del segundo premio de Literatura Juvenil FeNal - Norma 2010, en el que destaca la enseñanza y la promoción de valores para jóvenes.
Presente en la inauguración de la edición XXI de la Feria Nacional del Libro de León, Torres describió su obra como una novela muy entretenida, en la que se presentan situaciones propias de la juventud, en relación a “todos los peligros a los que están expuestos”.
Mi puntuación
¡Gracias a Latin Book Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera! :)

10 comentarios:

  1. Buena reseña^^ yo también estoy en el mismo book tour así que cuando lo lea espero que me guste mucho:)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que al final si te haya gustado nena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias de "Ángeles y Demonios". Algo nuevo para mí, hace ya un tiempo que no leo algo por el estilo =D.

    Saludos

    JkEandi

    ResponderEliminar
  4. Pues me acabo de enterar de la existencia de este libro. Eso si, pinta muy bien y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco sabia de este libro. muy buena tu critica pero, no creo que lo lea. Tengo tantos pendientes!
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía! pero me ha llamado mucho la atención, principalmente por lo que dices, ya lo busqué en Gandhi, solo queda comoprarlo e_e'
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!, ayer una amiga me prestó el libro ya que soy un fanático de este tipo de género. Lo terminé en unas horas ya que quería comerme el libro con el primer capítulo. Podrían decirme si ya hay una segunda parte? Y cómo se llama? Espero con ansias su pronta respuesta!! Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer la autora pensaba sacar segunda parte (porque lo dijo en una entrevista y el final si queda para segunda parte) pero no sé por qué razón ya no se supo más de eso. Entonces no hay, lo lamento :c

      Eliminar
    2. Sí hay segunda parte, el título es "El ángel de las alas de cristal" y ya está a la venta en librerías.

      Eliminar
  8. Podrían decirme porfavor!,cómo se llama el segundo libro?:'v plox

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10