ACERCA DECONTACTO

Películas: About Time

04 julio 2014

Una cuestión de tiempo
Fecha de estreno: 18 de Octubre, 2013.
Director: Richard Curtis
Duración: 123 minutos
Historia creada por: Richard Curtis
Presupuesto: $12.000.000 dólares
Género: Drama | Fantasía | Romance
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy.
Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Mi opinión
Vi el poster en la película y como adoro a Rachel McAdams no pude resistirme (y unos días después de verla me enteré de que Domhnall Gleeson es Bill Weasley y por eso se me hacía conocido y casi muero).
El hecho de que la película transcurra en Inglaterra y algunos de los actores sean ingleses le da puntos extra ya que su acento derrite (en el buen sentido).
Todo comienza cuando el papá de Tim le dice el secreto de la familia: todos los hombres pueden viajar en el tiempo. Claro que no es tan sencillo como suena, solo pueden viajar a situaciones en las que estuvieron anteriormente, en su vida. Y claro, afrontar las consecuencias de sus actos.
Cuando Tim se entera por primera vez de su gran poder decide mejorar algunas acciones de su pasado e intentar conquistar a una chica increíblemente guapa llamada Charlotte que se queda con su familia en el verano ya que es la prima del novio de Kit Kat, la hermana de Tim (confuso).
Los planes de Tim no salen tan bien y entonces se traslada de la campiña donde vive a la gran ciudad: Londres. En esta cuidad se queda a vivir con un dramaturgo mientras que él trabaja como abogado.
Y entonces conoce a Mary, la chica de sus sueños, perfecta para él. Quiere conquistarla, sin cometer errores. Pero eso no es lo único que quiere hacer, Tim quiere ayudar a todos y enamorar a Mary, pero aún con el poder de regresar el tiempo, este nunca es suficiente.
We're all traveling through time together, every day of our lives. All we can do is do our best to relish this remarkable ride. (Tim)
Me encantó. La película tiene un toque dramático y mucha comedia ya que nuestro protagonista Tim es un típico chico penoso, de los que siempre se están avergonzando y hacen tonterías. Con ayuda de su don podemos ver como Tim cambia las cosas a mejor y reímos un rato.
Rachel y Domhnall hacen un espléndido trabajo en crear una linda y adorable pareja que no es perfecta pero es feliz. Me fascina.
Igual y le faltó un poco de tragedia, siento yo. Pero me gustó mucho la película y el mensaje. Aún con tiempo, no hay tiempo. Y hay que tener cuidado con los arrepentimientos y con lo que deseemos cambiar porque no siempre las cosas irán de la manera que queramos.
Es cursi y divertida, perfecta para una tarde de películas románticas ligeras.
No digo más, la vería de nuevo sin dudarlo.
P.s. ¿Mencioné que amo el acento británico? No solo el acento, hasta las palabras que usan son más sofisticadas, me fascina.
Maybe, just maybe, I'm the faller. every family has someone who falls, who doesn't make the grade, who stumbles, who life trips up. Maybe I'm our faller. (Kit Kat)

Mi puntuación

3 comentarios:

  1. awww me encanta Rachel ^^ tengo esta película pendiente pero no tardaré en verla ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Agregada a la lista :) Aunque espero que no quede como el fantasma de la actuación de Rachel en la de "Quédate a mi lado" porque igual esa me encantó y la vi varias veces.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta película ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10