ACERCA DECONTACTO

The Program | Reseña

17 enero 2016

The Program
Autora: Suzanne Young
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 405
Gracias a: pulseit.com
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Sloane sabe que no debe llorar frente a nadie. Siendo el suicidio una epidemia internacional, una demostración de trsiteza puede llevarla a El Programa, el único tratamiento. Los padres de Sloane ya perdieron un hijo; Sloane sabe que harán lo que sea para mantenerla viva. También sabe que todos los que han estado en El Programa regresan como un pizarrón en blanco. Porque su depresión se ha ido—pero también sus recuerdos.
Con constante vigilancia en el hogar y la escuela, Sloane pone una cara de valentía y amntiene sus sentimeintos enterrados lo más profundo que puede. La única persona con la que Sloane puede ser ella misma es James. Él le prometió mantenerlos a salvo y fuera del tratamiento, y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para resistir lo que sea. Pero a pesar de las promesas que se hicieron, se esta volviendo más complicado esconder la verdad. Se están volviendo débiles. La depresión se esta asentando.
Y El Programa viene por ellos.
Mi opinión
Me gusta dejar pasar un tiempo antes de hacer la reseña ya que así puedo darme cuenta si verdaderamente me gustó y el libro me dejó algo o si solamente era temporal. Lo que si es que la historia no est atan fresca, pero con este libro realmente revivo los momentos al recordar de que trata.
En un mundo distópico donde el suicidio es una epidemia internacional en los adolescentes, el único tratamiento conocido es El Programa. 100% efectivo. Los adolescentes salen de él felices y nuevos, literalmente, salen sin recuerdos de sus pasados, no reconocen a nadie y El Programa les enseña a sobrevivir en su nueva vida.
Sloane ya perdió a su hermano por culpa de la epidemia, y como consecuencia sus padres la cuidan más que nunca. Además de que la tienen extra vigilada en la escuela, ¿qué tal si su hermano la contagió antes de suicidarse?
Sloane intenta esconder sus sentimientos y solo es ella misma con James y el mejor amigo de este: Miller. El problema es que la epidemia se esta volviendo más fuerte y ellos, más débiles.
El caos se desata cuando Miller toma QuickDeath. Su ex-novia, Lacey, fue llevada a El Programa y no recordaba nada de su vida pasada. Miller no pudo con eso.
Solo quedan Sloane y James… y no saben cuanto tiempo podrán resistirlo.
“You know I'm never going to be able to not kiss you again, right?" he said. "For the rest of my life, every time I look at you, I'll have to kiss you.”
Hay de dos con este libro, o lo amas o lo odias. He visto reseñas que lo masacran y reseñas que lo ponen en las nubes. Yo realmente lo adoré, así que saben donde estoy.
Sloane es un personaje fuerte que me gustó bastante, esta reprimida pero es valiente ye sta dispuesta a luchar con el sistema para que sus recuerdos no sean robados por El Programa.
James es un chico bastante lindo y que puede enamorar y al mismo tiempo desesperar. Lo amé y, sin embargo, lo odié bastante en otras partes.
Todas las mañanas les hacen un examen.
"¿Estás deprimido?
Si No"
Y todas las mañanas todos mienten y ponen que no para no ser llevados.
Es bastante terrorífico.
El libro se divide en 3 partes. Cada una de ellas más espeluznante que las otras. Te deja los pelos de punta, te lo prometo.
Este es uno de esos libros en los que gritarás "no, no, NO" mil veces. En voz alta. Para que todos tus vecinos se enteren (o tus compañeros de clase, ya se acostumbraron a mi).
Suzanne Young crea un mundo en el que realmente da miedo vivir. Y crea El Programa, que es aún más horrible. Se lee rápido y esta lleno de giros así que no lo soltarás hasta llegar al final.
Lo adoré. Y si realmente eres fan de las distopías, no te lo puedes perder.

Sobre la autora
Suzanne Young es la autora de la serie best sellers del New York Times “The Program” .
Originaria de Utica, Nueva York, Suzanne se mudó a Arizona para perseguir su sueño de no morir congelada. Ella es novelista y profesora de Inglés, pero no siempre en ese orden.
  Mi puntuación

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, y ya que necesitaba un libro amarillo para un reto me decidi pasara para leer que tal era el libro.
    y con tus palabras ya me compraste para que lea el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante tiempo vi este libro y no me llamo para nada la atención, pero ahora con tu reseña ha despertado algo de curiosidad en mi xD
    Me lo apunto a mi lista infinita jaja saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo ya y recuerdo que me había gustado bastante. Coincido con vos en muchas cosas, sobre todo en que es un libro muy original, me encantó la idea que propuso la autora. Sin embargo, su segunda parte me decepcionó muchísimo, sentí que no estuvo a la altura de éste. Tengo ganas de leer tu opinión cuando lo leas para ver si coincidimos o no.
    ¡Un saludo enorme! Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho tu reseña, lo habia visto antes pero no me llamo mucho la atencion, pero con tu reseña se apunto a mis libros to-read en goodreads, jajaja, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Aellai :) Ufff... Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Me alegra mucho saber que te gustó, porque tenemos gustos parecidos.
    ¡Espero poder conseguirlo pronto!

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda mucho a Delirium, aunque la epidemia sea diferente... Pero me encanta este género así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10