ACERCA DECONTACTO

Mis metas del 2016 + Escoger tus metas para el 2016.

05 enero 2016

O mejor dicho…
Cómo escoger correctamente tus metas para lograr cumplirlas en el 2016.

1. Ser realista
No te vayas a poner metas imposibles porque entonces será difícil cumplirlas. Y si es difícil cumplirlas te sentirás frustrado y seguro acabarás dejándolas a la mitad o sin intentarlas, ponte metas que te reten pero que no sean imposibles.

2. Ser selectivo
No te pongas 1001 metas porque nunca vas a terminar. Experiencia personal. Haz un máximo de 12 metas. Una por cada mes. O dos a largo plazo y 10 en los 12 meses. Piensa en tus metas más importantes y significativas y concéntrate en ellas, esas son las que quieres cumplir.

3. Poco a poco
Por ejemplo, si en el año quieres bajar 12 kilos (típica meta de año nuevo), entonces en ves de poner "bajar 12 kilos", escribes "Bajar 1 kilo al mes" o 2 si te sientes optimista y así acabas antes.
Les juro que funciona. Libros al mes en vez de al año, temas de estudio al día en vez de todos los temas un día antes, etc. Es la técnica del éxito.

Y ahora… mis metas:
Mis metas más significativas para el 2016
  1. Acabar el libro que estoy escribiendo (puedes leer lo que llevo en Wattpad, click)
  2. Tatuarme (ya tengo el diseño, solo me falta la valentía)
  3. Viajar en el verano a un lugar exótico (mi plan es Tailandia, veremos)
  4. Aprender/mejorar un nuevo idioma (estoy entre italiano y alemán)
  5. Aprender a manejar
Mis metas generales para el 2016

  • Concentrarme en el blog
  • Mantenerme sana y bella (eso siempre)
  • Aprender a coser (ropa, quiero hacer ropa)
  • Leer 40 libros
  • Sacar buenas calificaciones (+90)

Y es todo por el momento, son mis metas básicas y primordiales :)
¿Cuáles son sus metas para este año?
Muchos abrazos,

11 comentarios:

  1. Yo quiero leer 50 libros :) Ademas tengo varias metas laborales como expandirme y ese tipo de cosas. Muy buenos lo tips, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer mucho mucho<3 Buenos tips :)
    Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada! No sé cuantos libros leo al año, así que me puse de meta 30 jaja, me pasaré por Wattpad para ver tu libro :) saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer 50 libros, el año pasado me quedé a las puertas, en 42 nada más, pero sé que puedo!
    Además de otros retos como sacarme el título de fp, carné de conducir....

    Ánimo con los tuyos, los conseguirás!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada y muy buenas metas! Espero que consigas todo lo que te has propuesto, campeona!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Exceletes metas. Yo quisiera viajar este año pero dudo mucho ya que estoy ahorrando para mi intercambio para el 2017 ): es lo que mas queria este año pero ya sera para el 2017!!! Solo quiero estar mas sana y hacer lo que mas me apasione, estar menos estresada y vivir el dia como si fuese el ultimo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus metas y sobre todo que nos hayas aconsejado de como ponernoslas, y estoy totalmente de acuerdo con los consejos que has dado.

    Tus metas me parecen muy guays y ojalá lo veamos reflejado en el blog. :)

    Sobre tus dudas entre aprender italiano o alemán, podría darte algún consejo ya que yo estuve en la misma situación: el italiano es más "fácil" ya que viene del latín, por lo que se parece bastante a castellano. Y el alemán es mucho más complicado a nivel gramatical porque es muy complejo y creo que te tiene que gustar mucho la gramática para escogerlo. No obstante, es muy curioso porque es tan diferente a todos los demás idiomas "más conocidos" como el inglés, francés, español, que aunque proceda de la misma raíz que el inglés, tiene pocos parecidos.

    Espero haberte ayudado y me encantaría conocer tu elección. (Yo escogí alemán). :)

    ¡Suerte con todas tus metas!

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    Me encanto la entrada, creo que es muy bueno tomar las metas del año en serio y cumplirlas, yo tambien tengo varias metas y me gustaron mucho tus consejos, animo con tus metas que seguro que puedes cumplirlas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Espero que logres tus metas, a mi me lía un montón... incluso aquellas que pueden parecer simples. Soy demasiado impaciente y cuando logro estar en equilibrio viene algo y me jode todo ):
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aellai! La verdad es que me ha gustado mucho la entrada, me encantan estas entradas que escribes.
    Para este año me propuse varias cosas, pero son cosas que se verán a lo largo del año, no inmediatas, como tener una vida más sana, estar más relajada y que me vaya bien en el colegio.
    Ojalá logres todas tus metas :D

    ResponderEliminar
  11. Lindos consejos, me siento particularmente identificada con eso de ''poco a poco'' y eso esta muy ligado a lo de metas imposibles para mi. Espero que logres todos tus objetivos este año

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10