ACERCA DECONTACTO

Leer "gratis" (Parte 1)

09 agosto 2013

¡Hola!
Proximamente estaré haciendo algunas entradas de este tipo (creo que serán unas 4 contando esta) para todos aquellos a los que el presupuesto no les alcanza para comprar tanto o que no colaboran con editoriales y quieren muchos libros. Siempre ha existido la opción de descargar los libros ilegalmente, pero a mi no me gusta mucho hacer eso, prefiero siempre los originales, así que de eso hablaré, conseguir libros originales.
Antes de empezar y que salten a la acción les voy a advertir que "gratis" no es precisamente "dame el libro y bye". No, esta entre comillas por algo.
Cuando digo "gratis" me refiero a que el autor/editorial no te va a cobrar nada monetario. Sin embargo, sabemos que será una pérdida si no te cobra algo. Normalmente la manera de "pagar" o devolver el favor (suena más bonito) es con una reseña. Sé que si no acabaste el libro o si no te gustó no siempre quieres publicar la reseña, y esta bien. Lo que tienes que hacer en esos casos es darle una pequeña explicación y opinión al autor/editorial y decir que en vez de reseña podrías publicar una entrevista, guest-post o simplemente una entrada promocionando el libro (su portada, sinopsis, datos, fin).
Y bueno, una vez entendido esto, podemos pasar a la acción.
Ahora, si quieres libros verdaderamente GRATIS (que no te pidan nada) puedes incribirte a mil concursos y probar suerte, pero como todos sabemos, la suerte tiene que estar de nuestro lado.

AVISO: La información y los libros que pondré de ahora en adelante están en inglés, así que si no lees o sabes este idioma es preferible no continuar ya que casi todo estará en este idioma.

En fin, una de las maneras más comunes y seguramente más conocidas para leer muchos libros "gratis" es por Amazon, comprando esos libros que están siempre en 0.00 o que por promoción del autor/a se decidió que estaría un par de días gratis.
Peeero, el hecho de que este gratis no es para hacer a los lectores felices (bueno, en parte si). Pero la principal razón es hacer que más personas lo lean para que den su opinión. Lo que ellos buscan es una reseña y aunque no este especificado en ningún lugar, es ideal darla, es un win-win. ¿Qué harías tu si fueras un escritor/a, escribieras un libro, se lo dieras a alguien a leer y nunca te dijera que opina del libro? Ya sea una reseña larga, una pequeña opinión, un mensaje al autor, todo vale (y si no dejas una opinión, al menos compra el segundo de la serie o alguno otro del autor/a).
Y después de este choro enorme, les dejo algunos links con listas de goodreads de libros gratis en Amazon y les dejo abajo unos ejemplos.
LISTA 1
LISTA 2

Si leen alguno, ya me dirán que tal(:
Yo ya tengo algunos de estos en mi to-read-list.
¡Abrazos!
(si les gustó esta nueva "sección" o les fue útil díganme para que empiece pronto a planificar la siguiente)

P.D. hay muchas maneras de conseguir libros sin tener que pagar nada, aunque en algunos casos es complicado o no siempre se puede, pero entre más complicado, mejor el libro.
P.D. 2 tengo un problema con blogger que no deja que muestre más de una entrada al inicio, espero poder arreglar eso pronto, cualquier ayuda o sugerencia sirve.

7 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, y es un tipo de entrada útil. En Amazon, intenté bajar algo, pero había que registrarse, y para eso hay que tener cuenta, en fin, un rollo. Y además, son libros para kindle, que yo no tengo XD
    Sigue con este tipo de entradas, yo creo que son muy informativas :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes bajar el kindle para PC y leer desde tu computadora o en el iphone, ipad, android...una vez que sacas la cuenta de Amazon es muy sencillo "comprar" estos libros ;)

      Eliminar
  2. Love Free Books *w* gracias por la lista :)

    ResponderEliminar
  3. Woe muchas gracias por esto, una entrada definitivamente buena y productiva.

    ResponderEliminar
  4. Hola andii!
    Yo hace poco que me enteré que Amazon tiene libros gratis, tengo un kindle y cuenta, pero aún no he comprado nada. Yo pregunto: ¿cómo te enteras de las promos de libros gratis? porque si hay títulos que sólo están pocos días tiene que haber alguna notificación, o tienes que entrar todos los días y chequear?
    No tengo cuenta en goodreads pero quizá sea hora de abrir una....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mensualmente Amazon hace como una lista de "books for less than 3.99" y tienes que buscar.
      A veces también este blog publica listas:
      http://www.iamareader.com/
      Y… pues si sigues blogs de autoras de USA te enterarás de algunas cosas, yo así me entero(:

      Eliminar
  5. Muy buena idea y entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10