ACERCA DECONTACTO

Don't think or judge, just listen - Reseña

06 agosto 2013

Les gustará esta reseña(:
Título: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 371
Goodreads
Comprar: BD (inglés) - BD (español)
Sinopsis:
No pienses ni juzgues, solo escucha.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
Mi opinión
Annabel es una chica "perfecta". O eso creen todos. Ella es hermosa, modelo, tiene lo que siempre quiso, por fuera, su vida parece ser la ideal. Pero nadie sabe la historia completa, que esta muy lejos de ser perfecta. Su familia es un desastre, sobre todo desde el desorden alimenticio del que su hermana padece. Su mejor amiga ya no le habla desde "esa noche", nadie en la escuela quiere tenerla cerca después de los rumores esparcidos por Sophie (su mejor amiga).
Entonces conoce a Owen, un chico raro, alejado de la sociedad (solitario es la palabra) y amante de la música buena y rara. AL principio hay un choque entre ambos, pero conforme se empiezan a conocer la química aumentará y tal vez Annabel este dispuesta a decir la verdad y dejar de ser la chica perfecta.
Don't think or judge, just listen.
Este libro es uno de esos libros que te hace reflexionar con la historia. Todas las historias de Sarah Dessen tienen un tema fuerte o complicado para hacerlo real, pero de todos los libros que he leído de ella (son cuatro) este es el que contiene un tema más fuerte que los demás. Empezando por el desorden alimenticio de Whitney, hermana de Annabel y acabando con lo que rompió la amistad de Sophie y Annabel. Incluyendo bullying y otras miles de cosas más que hacen de este libro un paquete de problemas adolescentes (perfecto para el especial Libro CONsentido que organiza Entre Libélulas).
There comes a time when the world gets quiet and the only thing left is your own heart. So you'd better learn the sound of it. Otherwise you'll never understand what it's saying.
El libro tiene un tamaño "normal", que se devora por las ganas de saber más (como siempre muy al estilo Dessen) y… los detalles que me fascinan de esta autora, como el hecho de que Owen escuche "Truth Squad" (banda donde uno de los integrantes es protagonista de This Lullaby) y… si, me encanta.
La lectura es amena, divertida, dramática, romántica pero sin llegar a lo empalagoso y con el suficiente toque de acción y aventuras. Es un historia de adolescentes escrita para adolescentes, eso es lo que me encanta de Dessen.
También esta el hecho de que desarrolla más personajes de los estrictamente necesarios. Mientras otros libros se centran 90% en los protagonistas, Sarah intenta centrarse también en otros personajes, podemos llegar a conocer a Whitney, a Sophie, demasiado a Owen, obviamente a Annabel e incluso a la pequeña hermana de Owen y sus amigas.
Music is a total constant. That's why we have such a strong visceral connection to it, you know? Because a song can take you back instantly to a moment, or a place, or even a person. No matter what else has changed in your or the world, that one song says the same, just like that moment.
Otro plus de este libro es lo mucho que habla de la música y toda la referencia hacia ella. Me encanta que la vida de Owen gire entorno a la música y que Sarah describa con precisión ese sentimiento que nos atrapa al escucharla.
Annabel es esa chica rota que parece que nadie puede componer, y aún así es fuerte por todos, siempre me han encantado los personajes que luchan como ella.
Owen es un chico duro, solitario que siempre dice la verdad. Fue muy divertido leer como las personalidades de ambos chocaban, sin embargo también tenían sus momentos, de esos que te dejan un medio suspiro.
Silence is so freaking loud.
Amo los personajes, con sus virtudes y defectos, son tan reales como nosotros.
La historia es buena, DEMASIADO buena, tiene un final que mata y que realmente nos deja reflexionando acerca de muchas cosas (y tal vez con una sonrisa boba en la cara).
Sin más que agregar, los dejo con la intriga.
Just listen es uno de mis libros favoritos de esta autora y definitivamente lo recomendaría a cualquier amante de una buena historia de amor.
Sobre la autora:
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
Web | Goodreads
Mi puntuación 

3 comentarios:

  1. Hola Andii!!!
    Tenías razón, me ha gustado mucho la reseña, de hecho había leído otras sobre el libro pero ha sido la tuya la que me ha convencido totalmente de leerlo.
    Ahora lo necesito así desesperadamente x__x
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola andii!
    No he leido nada de esta autora... no encuentro nada de mi pais. Siempre me llamo este libro y tu reseña me hace que tenga muchas ganas de leerlo!
    Un saludito :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Just Listen es hermoso, todavía no leí ningún otro libro de Sarah Dessen, pero tengo ganas de leer This Lullaby, quizás pronto lo haga :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10