ACERCA DECONTACTO

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) - Reseña

25 agosto 2013

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Título original: Ten Things We Did (and Probably Shouldn't Have)
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 408
Goodreads
Comprar: BD (español) - BD (inglés) - Gandhi
Sinopsis:
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)
Mi opinión
April es una chica adolescente normal que solo quiere vivir su vida en paz y alejada de sus padres (como cualquiera de nosotros). Y para lograrlo solo debe convencer a su padre para que la deje quedarse a vivir con su mejor amiga Vi, fingiendo que la madre de esta estará ahí para cuidarlas (cuando en realidad esta de viaje).
¿Por qué querría hacer eso? Bueno, sus padres se estan mudando a Ohio y April no dejará todo atras, ni de loca. No cuando su vida es perfecta: amigos increíbles, su novio Noah, una vida que cualquier adolescente querría y no dejaría atrás.
Cuando sus planes funcionan y ambas, April y Vi, se quedan viviendo solas en la casa, la diversión de verdad comienza.
I love you: You imagine hearing the words from someone not related to you, someone not your best friend, but when someone you love, someone you dream about, actually says them, it makes your body melt and your breath get caught in your chest.
Fiestas, bebidas, locuras, chicos. Las chicas son responsables, no explotan la casa la primera noche y lavan su ropa y todo bonito.
Estas dos chicas viven lo que toda adolescente de 16 años querría vivir: una casa sola, no hora de llegada, no padres que te regañen o presionen, fiestas cuando se les de la gana, poder beber, fumar (incluso podrían drograrse) sin que nadie las reprima, chicos que pueden quedarse a dormir (if you know what I mean) y cualquier cosa que se les de la gana.
¿Quién no desearía una vida así?
Al principio todo esta bien, pueden economizar y mantener una economía estable, hacen sus tareas, se divierten un poco. Pero luego las cosas se salen de control, el gasto de dinero es excesivo, April se entera de cosas de las que no debió enterarse y llegan más aventuras para las cuales no estaba lista.
Sometimes you don't need lightning to start a fire. Sometimes, it builds on its own.
Los personajes. Me encantan. La personalidad distinta de cada uno, sus locuras, sus pensamientos propios, sus razones de hacer las cosas… son como los adolescentes que vemos a diario y nos acompañan en clase. Es lo que me fascina de Sarah, lo hace real.
La trama de la historia es bastante sencilla, muy chick-lit, pero eso es lo que se espera de un libro así y por eso me gustó, es ligero, ameno, se lee de volada y es bueno.
Muchos lo califican con 3 o 4 porque fue entretenido pero no suficiente. Para mi fue más que suficiente, cumplió su función de ser una lectura ligera y divertida de verano, por eso se llevó su 5. Saben que siempre me han gustado estos libros de realidad chick-lit.
Funny how life messed with you.
El final, ¿qué puedo decir? Los personajes maduran y aprenden y me gustó mucho, realista y bastante bueno.
Así que si, recomiendo el libro, pero no a cualquiera, lo recomiendo sobretodo a chicas en busca de una género divertido y una lectura ligera que las haga reír, suspirar y tal vez soltar un par de lágrimas (o gritos de "¡Lo sabía! Maldito/a.").

Sobre la autora:
Sarah Mlynowski nació en 1977, en Montreal, Canadá. Después de graduarse con una licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad McGill, se trasladó a Toronto para trabajar en Harlequin.
Ha escrito historias para adultos, co-escrito algunos libros y también ha publicado chick lit.
De entre su obra habría que destacar La pecera (Fishbowl, 2002) o Anunciado en TV (As seen on TV, 2004), aunque fue su primera novela, Milkrun (2001), traducida como Safari en Boston, la que le dio la fama internacional.
Ahora vive en New York con su marido y su hija.
Web | Goodreads
Mi puntuación 

6 comentarios:

  1. Buena reseña, a mi me pareció un buen libro. Es muy ameno (:
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentar el libro, no sabía de él. Ahora tengo muchas ganas de leerlo, me ha llamado la atención. Muy buena reseña.

    Por cierto, me encanta tu blog. Sobre todo la cabecera, me enamora! Con lo que yo amo París! Te sigo, si quieres pásate. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba la atención, de hecho no creo que sea mi tipo pero te ha gustado mucho así que puede que le de una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta como escribe Sarah Mlyloswki <3 y ese libro me encanto!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña :)
    Este libro lo tengo en mi librero desde hace como dos meses y no lo he leído, espero hacerlo pronto porque pinta bastante bien :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja sí... el 'lo sabía, maldito' también lo exclamé yo 8)
    A mí también me gustó mucho :3 Me gusta bastante cómo escribe Sarah Mlynowski ^.^
    Buena reseña :D Bessos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10