ACERCA DECONTACTO

Dudas Existenciales (4) – ¿Cómo ganar dinero teniendo 16 años?

27 diciembre 2012

¡Hola!
Bueno, en serio necesitaba hacer esta entrada, ya leerán por qué ;)

Dudas sin resolver. Respuestas y preguntas. Descubre cuales son las dudas existenciales de las personas y atrévete a resolver alguna. 
Si, para los que no lo saben tengo 16 añitos :3
Lo cual me da tanto ventajas como desventajas. Las ventajas es todo eso de la juventud, amistades, fiestas, esas cosas de chicos y chicas de 16 años… sin preocupaciones, mas que la escuela, completamente locos y sin pensar tanto en el futuro.
Pero al los 16 no se puede trabajar, no se puede tener licencia, no se puede votar, no se puede beber alcohol (al menos no legalmente) y así se sigue la lista.
Esta entrada la hago porque el otro día hablaba con mis amigas de esto, vamos, ¿quien no quiere tener dinero a los 16 años? Pero pensábamos en cosas más grandes, no solo dinero para nosotras, queremos organizar un viaje a Orlando, Florida (Disney, Universal Studios y Sea World). Queremos hacerlo como "winter break" en un par de años, ya para (casi) salir de la prepa, queremos tener una experiencia juntas, como las amigas que somos.
Y bueno, esto es con lo que salí (si, fue mi idea, pero es genial y relativamente económica). La verdad es que me fascina la idea ya que podré viajar sola al tener 18 años y sé cuidar muy bien de mi y las personas a mi alrededor.
El punto es que buscábamos maneras de ganar dinero, en 2 años, es tiempo más que suficiente para reunir los 1,650 dólares que necesitamos. Yo estoy buscando maneras de reducir esa cantidad, hoteles más baratos, descuentos, pases gratis, boletos de avión, etc. Pero como aún faltan dos años no hay mucho que se pueda hacer y he decidido dejar la cantidad intacta para que al final no tengamos problemas económicos.
Y a lo que iba…
¿Como ganar dinero teniendo 16 años?
¿Alguien genialmente inteligente que sepa la respuesta?
¿O que pueda darnos ideas?
Si… todos sugieren que busque un trabajo, pero aquí lo mejor que puedo conseguir a los 16 es ser cerillitos en el súper y transportarme es más dinero del que gano.
Los otros trabajos solo te dan vales, una amiga intentó pedir trabajo en Starbuck y le dijeron que si trabajaba no sé cuanto tiempo lo más que le podían dar eran vales de cafés… ¡¿pero para que quieres tantos vales?! No te dan dinero, al menos ningún trabajo decente aquí lo hace, y pocos te confían a sus perros o hijos de niñera o paseadora.
No queremos hacer algo grande, como grabar un disco (no, no canto x)) o escribir un libro (estoy trabajando en esto, pero aún esta en "veremos"). Ni algo pequeño como vender limonada en la calle (por mi calle no pasa NADIE). Queremos algo factible, no importa si nos da trabajo (aunque no mucho porque no podemos descuidar los estudios), y quería yo preguntarles si tienen alguna idea. Cualquiera es aceptada. (legal, claro). 
Por el momento estamos en la idea de vender cosas pequeñas en nuestra escuela, yo venderé brownies y ellas algo más, pero no se nos ocurre nada más… nuestras ideas acaban en desastre. Pero siempre podemos intentar más cosas, no nos rendiremos tan fácil.
¿Ideas? Comenten y la próxima entrada de "Dudas Existenciales" tendrá todas las respuestas e ideas dadas, incluso podría agregar algunas mías si se me ocurren.
Abrazos :3
andii*

14 comentarios:

  1. Trabaja de noche como hacen Luis y Cassie taloneando en las esquinas (-8
    Ok no, pues yo tengo 20 años y jamás he trabajado en mi vida así que no sé xD
    Pónganse a cuidar niños o como empleadas de mostrador o cajeras de tiendas pequeñas como juguetearías, librerías, floristerías, tiendas de ropa, etc. Digo yo 8-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, dije LEGAL darling ;)
      Y lo de los niños… no sé, como que la gente no quiere confiarme a sus hijos… no sé por qué (?)… LOL
      Y lo demás, no hay tantos empleos de eso como parece y la mayoría te pide 18 años de edad -.-
      Y ya ves que flojo eres? Consíguete un trabajo x)

      Eliminar
    2. De hecho, la otra vez en una heladería pedían tener la prepa terminada y experiencia, ¿o sea qué ped*? ¬_¬ ¿Todo eso para "me da uno de fresa"? Gente loca xD Pues no sé, hagan manualidades y véndanlas (?)

      Eliminar
  2. Cuando estaba en el colegio solia vender dulces, y realmente te da buenas ganancias. Al menos para cubrir los costos y tener un dinero extra que puedes ir ahorrando. Otra cosa, es hacer alguna manualidad y venderla también a tus amigos. Eso si, tienes que ser buena en ello y que te guste hacerlo xD Se me ocurre brazaletes, de esos de cuerda que son superfaciles de hacer y baratisimos en cuanto al material que necesitas. Yo lo que hacia también era comprar tela, pintarla con algún dibujillo bonito, y luego mandar a hacer bolsos de tela. A mis compañeras les encantaba xD Puedes hacer marcapáginas... no sé! Eso se me ocurre por ahora. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mm quizá dando tutorías a los niños de primaria (?) yo trabajé de eso el verano pasado y vamos, no te ganas demasiado pero te defiendes y mejor mientras más niños sean. Eso sí, yo tenía que ir hasta su casa pero con los transvales que mis padres me daban no tenía que gastar en el transporte.

    Me han dicho que en librerías Gonville contratan desde los 16 años si tienes el permiso de tus padres y lo de vender en la escuela es un buen negocio pero teniendo en cuenta que bueno, habrá que gastar en lo que necesitas para, en tu caso, hacer los brownies.

    Quizá si vas con algún familiar que tenga un negocio en el que puedas ayudarle. Y en defensa de los cerillitos, por lo menos donde yo vivo, ganan un montón. Yo no sé cómo pero es un hecho, tengo una amiga que había días que se ganaba 1500 pesos en una semana O.O (si era semana buena, si era mala... como 600 xDD). Aunque acá a los 16 años ya eres muy grade como para que te contraten de eso x)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Este wango xD

    En fin, hay muchas maneras de ahorrar, de hecho estamos ahorrando para lo mismo, yo quiero un viaje para Orlando,solo que yo tengo, a ver...18 meses, acabo de sacar la cuenta, si empiezo a ahorrar desde febrero hasta Julio, deberías abrir un blog de eso xD en fin...Los consejos.

    Ahorra todo lo que te den, mesada, dinero para comer ¡todo!
    No compres comida en la calle, nada de McDonalds ni nada de eso.
    Piensa en el dinero que puedes ahorrarte si no gastas en x cosa (Siempre me ayuda, estoy en McDonalds y digo, bueno este combo cuesta $3.00 dólares, pero en casa hay comida...) así.
    Puedes vender, cositas, pulseras y esas cosas, incluso chocolates, no sé allá pero aquí en Sam's tiene una caja con muchos chocolates, te ganas mucho.

    Y podrías decirte más pero ando dormida zzz xD pero son trucos de una experta en el ahorro, no por algo me dicen codo duro en mi casa :P He ahorrado para el ipod touch hace un año y lo conseguí, este año ahorré para el ipad mini y también lo conseguí ;)

    ¡A por el viaje!

    ResponderEliminar
  5. Yo vendía dulces: chocolates, gomitas, etc etc etc. también hacía burritos y los vendía en la escuela o panqués :D
    aunque no sé si te dejan hacer eso en la escuela.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. De hecho si puedes manejar legalmente :D que tu padre pida un permiso para tí ^^ y ya el responsable de lo que pase es él jaja!
    Pues... yo no he trabajado O.o o sí, pero no lo que se dice 'oficial' Pues... tal vez no sea 100% recomendable pero cuando necesito dinero comienzo a 'vender' tareas y trabajos O.o ya sabes, dejan x investigación, o ensayo, o 'x' maquetas xD pero obviamente con gente de confianza -mis clientes usuales xDDDDDDDD- ya que hay chismosos que van con el profe o así. Total no es recomendable pero es lo que yo hago x)
    Bessos! xD

    P.D.: Con mis amigos locos planeamos irnos a Cuba xD ya que es prácticamente baratísimo :DDD igual cuando terminemos prepa ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo en ocasiones gano dinero por componer computadoras, no me dedico a esto pero como muchos saben que soy PTB-Informática me piden que lo haga, la verdad no se necesita preparación para esto, los dvds de sistemas operativos los consigues en páginas de internet (Basta con quemarlos) y puedes aprender a hacerlo viendo videos de youtube. Es muy sencillo y con formatear una computadora con Windows 7, Office 2010 y Los softwares básicos (Todo lo consigues en internet) puedes ganar hasta 250 pesos (MXN) C= Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  8. En mi uni muchos chicos venden dulces para solventar sus gastos, a unos les va muy bien!

    ResponderEliminar
  9. yo estoy de acuerdo con Lilith, la venta de dulces en la escuela es genial no te heces rico pero si ganas dinero lo digo por experiencia propia, de cerillo se gana bien para el tipo de trabajo, yo trabaje un tiempo de eso y te puedo decir que en promedio sacaba 100 pesos diarios + - dependiendo de la temporada, tambien puedes ir a la secretaria del trabajo de tu region y sacar un permiso de trabao el cual tramitas con la ayuda de tus padre y con eso puedes trabajar en los lugares donde permiten menores de 18. Un ultimo consejo pero este es mas financiero, te recomiendo que cada semana una vez que tengas trabajo, compres 1, 3, o 5 dolares, lo que tu bolsillo te permita ya que tu plan es a largo plazo y el monto actual de dolares convertidos a pesos es una cantidad pero dentro de dos años la moneda se devalua y el monto enpesos sube por lo cual al final te puede faltar dinero (en pesos me refiero) pero si desde ahorita compras dolares tu dinero no se devalua porque tienes fisicamente los dolares y dicho billete siempre va a estar por arriba del peso :)

    bueno esa es mi opinion espero te sirva
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, si quieres unas ideas pueden ser estas, aunque no creo que sirvan de mucho xD
    -Podrías trabajar ordenando lugares, como las bodegas de las casas o limpiando.
    -Rellenando encuestas (aunque no me fió mucho de esto)
    -Pintando cercas o murallas
    -Usando algo de las habilidades que ustedes tengan y hacer clases, como de pintura, guitarra, etc.
    -Animando los cumpleaños de los niños, vestidas de payasos o tomando fotos.
    Y este consejo que siempre me han dado, si quieres tener un buen trabajo, tiene que ser algo creativo, accesible y que sea parte de la necesidad cotidiana.
    Espero que te sirvan, saludos

    ResponderEliminar
  11. Vivo en Londres y la verdad es que aqui hay muchos trabajos para adolescentes
    Desde presentarte para algun estudio a ir auna agencia guvernamental a pedir trabajo
    De tu edad , lo malo es quetienes que saber ingles.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuáles aplicaste y te funcionaron? Muchos trabajos en dónde vivo son de tiempo completo y por seis días, la verdad es que en vacaciones no creo que algo tan pesado sea lo adecuado. Saludos! :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10