ACERCA DECONTACTO

Dudas existenciales (3) - De colaboraciones con editoriales (Resuelto!)

13 enero 2012

Hola!
Como prometí, las respuestas… :)

Sección donde se habla de las dudas existenciales y la manera de resolverlas, o al menos, encontrar una explicación y divertirnos.
En la entrada pasada, pregunté algunas cosas sobre las colaboraciones con editoriales, estas fueron mis preguntas:

  1. ¿Alguien de ustedes colabora con editoriales? Si es así ¿que les parece, vale la pena?
  2. ¿Ustedes les escriben así de "quiero colaborar con su editorial" o ellos les escriben a ustedes?
  3. Cuando hacen un concurso y es patrocinado por las editoriales, ¿ustedes piden los libros o ellos los proponen o que onda?
  4. ¿Les piden algún requisito? (comentarios, visitas, reseñas, seguidores)

Y las respuestas (o lo que pude encontrar…)

  1. Al parecer hay varios que colaboran con editoriales, y en la opinión de… Fany y Diana (que colaboran con editoriales) dicen que vale la pena ya que aumentas las reseñas del blog y que lees más lo cual, creo que es bueno. Aunque también comentan que no es tan fácil y hay que tener compromiso (entre otras cosas).
  2. Veamos, en esta les dejo las palabras textuales de Diana, que me parecer perfectas para esta respuesta!  "La verdad hay DE TODO y cuando digo de todo, quiero decir, de todo... a veces te ofrecen, a veces pides, a veces te dan, otras te ponen requisitos, otras no te dan (demasiados casos así en México), otras ni te contestan.. blah, blah, blah..."
  3. Creo que de esta no encontré una respuesta… ¿alguien sabe?
  4. Y por último… también dicen que depende de la editorial lo que te van a pedir o no. Así que ya saben, dependiendo…
Y es todo, creo que eso resuelve la mayoría de las dudas!
Por si acaso, les dejo el link que me dejo Claudia S. sobre esto de las editoriales, la verdad a mi me gusto mucho esta guía! LINK
Y… tal vez me anime… tal vez… y ustedes? lo harían o no?
Bueno, al menos ya tenemos respuesta a esto ;)
(Hoy voy a una fiesta! *baila y ríe locamente*)

Sonrisas espolvoreadas!

11 comentarios:

  1. Mmm... en lo del concurso, tú bien puedes pedirselo. Verás, muchas veces es mejor hacer un concurso donde se sortee un libro que sea actualmente la novedad de la editorial, ya que ella gana publicidad de la novela, tu ganas atención (te das más a conocer) y al afortunado del sorteo se gaa el libro y lee una novedad. Pero otras veces bien ellos te piden que hagas un sorteo xD De las dos formas se puede :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda :D Espero que te vaya bien por esta aventura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y tambien el link me ha sido de gran ayuda.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado interesante tu reseña y el link. Definitivamente voy a tener en cuenta todo lo leído...

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada e Interesante :)
    espero que andes bien!
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. México. México. México. Que horror. Mis esperanzas de pedir colaboraciones se han derrumbado un poquito. Me pondré a reconstruirlas. Pues supongo que, como todo, debe tener beneficios y desventajas.

    Con amor, Ana.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo estoy igual que tú desde hace unos meses estoy pensado colaborar con las editoriales, de hecho mande solicitudes pero no me contestaron. :c
    Tal vez, lo intente de nuevo!
    Suerte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me parecio una duda muy interesante :)
    A mi me gustaria colaborar con las editoriales pero hasta ahora no se como hacer apra comunicarme y demás requisitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la Info!!
    Me gustaría colaborar con las editoriales pero no sé al mismo tiempo me da cosa pedirselos (tan rara yo).
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, andii*!
    Yo colaboro con una editorial, SM, pero yo vivo en España, así que no puedo opinar sobre ese tema del que habláis.
    En mi caso, yo me puse en contacto con la editorial mediante un correo específico que tienen para estos casos y ellos me aceptaron. No me envían libros de momento porque tengo un blog pequeño, pero me envían info adelantada, sobre publicaciones, encuentros o cosas estilo Reto Pandemonium mucho antes de que se conozcan... Son muy majos, deberías animarte.
    En cuanto a lo de los concursos -y esto que voy a rebelar es información confidencial ;)-, en el concurso que estoy organizando para el 1er aniversario de mi blog me puse en contacto con Éride Ediciones (española) para que me facilitaran ejemplares o lo que sea y no me pusieron ninguna traba ni condición, pero bueno, supongo que eso depende de cada editorial.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de España también y a la pregunta sin respuesta te puedo decir que yo he hecho algun que otro concurso de esos y han sido las editoriales que me han dicho que libros sortear si me parecía bien :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10