ACERCA DECONTACTO

The Summer I Turned Pretty | Reseña

16 julio 2015

The Summer I Turned Pretty
Autora: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 276
Gracias a: pulseit.com
Comprar en: Book Depository | Amazon
Goodreads
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Mi opinión
Belly es una chica normal que vive para los veranos.
Todos los años se juntan en la casa de verano, ella, su hermano y los chicos con los que ha compartido veranos toda su vida. Sus protectores, sus crushes, sus héroes.
Y este verano Belly esta dispuesta a hacer que ellos dejen de verla como su hermana pequeña, que vean que ha crecido y cambiado. Por eso el título en inglés es mucho más acertado "el verano en el que me volví bonita".
Y lo logra, aunque no como lo imagina. Ese verano todo cambia.
“Moments, when lost, can't be found again. They're just gone.” 
Belly es divertida, sencilla, girly y esta completamente enamorada de Conrad, uno de los hermanos, el chico malo, el chico misterioso, sexy, serio, callado, el hermano mayor.
Y luego esta Jeremiah que es el mejor amigo de Belly, el hermano menor y mi personaje favorito.
A veces Belly llega a ser muy infantil con el enamoramiento de Conrad, pero de alguna manera creo que todas las chicas de su edad son así cuando se enamoran (me imagino un poco menos obvia pero si tonteando mucho).
Conrad siempre esta serio y es ese chico que te deja en el misterio y buscas aprobación. Es como el mayor de todos por lo tanto el más prohibido, maduro e inalcanzable.
Jeremiah es el menor, el dulce, el comprensivo, el chico que se vuelve tu mejor amigo y compañero de travesuras y siempre esta ahí no importa lo que suceda.
“It's the imperfections that make things beautiful.” 
Entiendo por qué es una trilogía, aunque siento que no debía serlo porque es un libro bastante ligero que es perfecto para una lectura de verano, algo de chick-lit y no algo más complejo, les faltó un poco de fondo a los personajes (que Belly nos tiene que explicar poco a poco).
En fin, el final me mata (como debería porque la intriga es importante en este caso), quiero saber mas de todos porque Jeremiah es mi favorito y no puedo.
“For me there was-is-nothing better than walking on the beach late at night. It feels like you could walk forever, like the whole night is yours and so is the ocean. When you walk on the beach at night, you can say things you can't say in real life. In the dark you can feel really close to a person. You can say whatever you want.” 
En si la historia es muy buena, un poco predecible, con algunos clichés, actuaciones inmaduras propicias de adolescentes y sus amores de verano y con un lenguaje tan sencillo que se lee de volada. Me gustó mucho y si no le puse 5 estrellas es porque estoy reservando ese 5 para libros que se quedarán conmigo el resto de mi vida.

Sobre la autora
Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.
Han estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT.
  Mi puntuación

8 comentarios:

  1. segun lo que lei, parece que es unos de esos libros del monton,pero para darle una oportunidad,
    una pregunta la autora es la misma del libro "a todos los chicos de los que me enamore" o algo asi?

    ResponderEliminar
  2. Se ve que el libro es genial, la verdad me encantan los libros veraniegos, son muy divertidos. Buena reseña! Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Según tu reseña, suena como el libro ideal para una lectura ligera y fresca. Perfecto para las vacaciones, que se me acercan, jajaj. Le tenía ganas a este libro, aunque sé que me voy a encontrar con algo un poco cliché. Me gustó mucho tu reseña ^^ Espero pronto leerlo, un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. he leído varias veces que los personajes de jenny han tiene la personalidad muy de adolescentes, lo cuál está bien pero creo que si lo leo renegaré. Mejor lo pospongo, ¡Qué bueno que a ti sí te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo pendiente leer algo de Janny Han, aunque tiene dos trilogías y no se por cual decantarme jaja.
    Un saludo c:

    ResponderEliminar
  6. Leí esta trilogía hace un tiempo en español y me gusto mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, aunque me llama más la atención To all the boys I've loved before, planeo leer este también algún día.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10