ACERCA DECONTACTO

Gossip Girl | Reseña de serie

16 marzo 2015

Gossip Girl
Primer episodio: 19 de septiembre de 2007
Último episodio: 17 de diciembre de 2012
Duración por capítulo: 42 minutos
Temporadas: 6
Historia creada por: Samantha Rojo P y Stephanie Savage
Género: Drama | Romance
Reparto: Blake Lively, Leighton Meester, Chace Crawford, Ed Westwick, Penn Badgley, Taylor Momsen, Jessica Szohr, Matthew Settle, Kelly Rutherford.
La trama principal de la serie, se basa en Gossip Girl, el cual es un blog en internet muy conocido, que narra día a día chismes, conflictos amorosos, sexuales, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la elite de Manhattan.
La serie inicia con el regreso de la "it girl" del Upper East Side, Serena van der Woodsen de un internado de Cornwall, Connecticut. A su regreso, Blair Waldorf, su mejor amiga, no la recibe de buena manera, por haberse acostado con su novio antes de irse. La historia también sigue a Chuck Bass, el chico "malo" del Upper East Side; a Nate Archibald, amigo de Chuck y novio de Blair por varios años, a Dan Humphrey, a la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, y la hermana de Dan, Jenny Humphrey.
Primera temporada
Serena es la chica más popular de la zona "nice" del este de New York. Cuando tiene sexo con el novio de su mejor amiga, decide desaparecer para poder así "reformarse" ya que siempre había sido una chica fácil que se emborrachaba, consumía drogas y se acostaba con el primer hombre que se encontraba.
Regresa a NY y claro que todo el mundo se aloca. El popular blog "Gossip Girl" anuncia su regreso en cuanto Serena pisa Grand Central Terminal. Blair, su mejor amiga, se enoja con el regreso de la traidora. Dan, el chico invisible con un crush en Serena, se emociona. Nate, el exnovio de Blair, se pone nervioso. Y a Chuck le vale madres, como siempre.
Esta primera temporada es divertida y atrapa mucho, es por eso que se hizo popular.

El resto de las temporadas
Tenemos a Serena que odias/amas. Es la chica it que todas quieren ser y que todos los hombres desean. La mayoría de los viewers la adoran pero  mi se me hace muy estúpida, aunque tiene estilo (todo eso de "me voy a reformar" que repite cada tres segundos me parece una reverenda mamada ya que sigue cometiendo errores muy tontos cada tres minutos).
Dan… podría tener un mejor corte de cabello, en serio, pelado se ve horrible. Por lo demás, nunca me acabó de agradar, se me hace muy nerd pero de esos que a nadie le interesan.
Nate es lindo y guapo pero también se me hace muy tonto (aquí la juzgadora diciendo que todos los personajes son tontos y aún así viendo todas las temporadas).
Blair. Oh, esta chica es inteligente. Mimada y obstinada pero siempre consigue lo que quiere. Se me hace muy infantil pero al final logré quererla.
Vanessa. Meh, me gustaba pero nunca fue la gran cosa.
Jenny. Esta chica tiene huevos. Al inicio es toda linda y nerd pero conforme avanza la serie se vuelve valerosa, no tiene miedo a pelear por lo que quiere, hace locuras y al final, toma la decisión correcta. Es uno de mis personajes favoritos aunque se que todos la odian (y creo que eso ayudó).
Y Chuck. No puedes odiar a Chuck. Es malévolo y así pero no puedes odiarlo. Así que si, también es de mis personajes favoritos.
Finalmente, una chica que no sale mucho pero que vale la pena mencionar: Georgina. Esta loca y al final no me gusta tanto pero me fascina, también tiene huevos la chica.
Los demás meh, estaba yo más concentrada en la historia adolescente.
Me gusta, esta entretenida y pasas años y años con los protagonistas. Es súper fresa, es de niños ricos, mimados y perfectos, es un cliché, puro drama de niños ricos y demás pero no sé porque se vuelve adictiva y te dan ganas de saber más.
Seguimos a los chicos desde su graduación de prepa hasta su adustez y trabajo profesional en los 20s (aunque todavía a os 20 y tantos se me hacían demasiado infantiles).
El final… no sé, se me hizo bastante predecible y la última temporada ya me cansó, pero estuvo bien, no podía esperar algo diferente de esta serie.
Así que si, me gustó y si no tienen nada que hacer y tienen Netflix les recomiendo que vean el primer capítulo y me cuenten que tal. O si ya la vieron, ¿que opinan?

Mi puntuación

9 comentarios:

  1. Hola, uys esta serie fue genial!! me tuvo muy muy enganchada! si es cierto que en cada temporada pierde algo pero siempre enganchaba!!! y en cuanto a los personajes Serena y Dan me enamoraron al principio pero luego.... no se perdieron, todo lo contrario que Chuck y Blair, al final acabe enamorada de esta pareja jaja la que si odie fue la hermana de Dan y Nate que pasa en cada temporada com si com sa. Me gusto mucho y me gustaria volver a verla algun dia.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he querido ver la serie pero no me emociona saber que tiene muchas temporadas y por eso no me he animado a comenzarla pero como no quería quedarme con la duda me spoilee todo en youtube JAJAJA así que ya se con quién se queda Blair (ya los shippeaba y no los conozco but I regret nothing), a ver si me animo a ver el primer capítulo a ver si me atrapa.

    Un beso enorme, Andi<3

    ResponderEliminar
  3. Yo me quede en mitad de la 5ta temporada... no sé por qué pero me cansó. A ver si algún día me decido terminarla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba igual que tu, hubo como un año que la abandoné totalmente porque
      1. ya no estaba en netflix la siguiente temporada y
      2. como que me dio flojera, algo fue.
      En fin, como ya vas por la quinta mejor te conviene terminarla, al menos solo por curiosidad haha

      Eliminar
  4. Justamente estoy viendo esta serie en netflix. La primera temporada me gustó, la segunda temporada me cansa un poco pero ahí sigo viéndola, ya casi termino y no sé si pueda continuar rápido la tercera temporada.

    Lo que me cansa un poco es eso de que anden cambiando de pareja cada dos capítulos, prácticamente todos tuvieron sus queveres con todos, me harta bastante.

    Me espoilearon el final y ****ALERTA DE MÁS SPOILERS** No me creo eso de que Dan sea Gossip Girl, hay bastantes incongruencias con eso, siempre sospeché de Dorotea y no sé, creo que hubiera sido mejor que no fuera alguien de los protagonistas. Otra cosa por la cual me siento un poco fastidiada es por lo que pasa entre Lily y Rufus, tanto drama para que al final no quedaran juntos ¬¬ ** FIN DE LOS SPOILERS*

    En fin, pese a todo supongo que luego terminaré de ver la serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *SPOILERS*
      ¡Ya se! Dejan a Lily y Rufus como si nada.
      Y Dan… pues si, al final que lo explican tiene sentido peor meh, siento que debió ser alguien más.
      En fin, ya que veas las demás temporadas entenderás, aun no has visto nada de las parejas, todos son familia ahí haha

      Eliminar
  5. Fue una de mis series favoritas en su momento. La terminé en su momento y al igual que a ti se me hizo predecible el final. Chuck y Blair los mejores, no se le puede coger asco a Chuck!! Serena sin embargo se me atragantó en la primera temporada pero bueno. Una serie de niños ricos de papá y de mamá como bien dices.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta serie me dio mucha pena que se terminara.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusto aunque al ser tan larga tuve mis momentos de montaña rusa. El final me gusto aunque no me sorprendió jajaja hace tiempo que sospechaba de el/ella ^^.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10