ACERCA DECONTACTO

Te reto (Reseña)

01 junio 2013

Este libro esta en inglés y ya hay planes para su publicación en español.
Click here to read the review in english.
Título: Dare You To
Autora: Katie McGarry
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 462
Goodreads
Comprar: BD - Amazon - Harlequin Teen
Sinopsis:
Ryan pone su boca cerca de mi oreja "Baila conmigo Beth."
"No." susurro en respuesta. Lo odio y me odio a mi misma por querer que me toque de nuevo.
"Te reto…"

Si alguien supiera la verdad sobre la vida en casa de Beth Risk, enviarían a su madre a la cárcel y a Beth de diecisiete años de edad, a quién sabe adonde. Así que ella protege a su madre a toda costa. Hasta el día en que su tío se involucra y obliga a Beth a elegir entre la libertad de su madre y su propia felicidad. Así es como Beth se encuentra a sí misma viviendo con una tía que no la quiere y yendo a una escuela que no la comprende. En absoluto. Excepto por el chico que no debe entenderla, pero lo hace…
Ryan Stone es el chico dorado de la ciudad, una popular jugador de béisbol con secretos que no puede decir a nadie. Ni siquiera con los amigos con quienes comparte todo, incluyendo los constantes desafíos para hacer cosas locas. ¿Lo más loco? Invitar a salir a una chica Skater que no podría estar menos interesada ​​en él.
Pero lo que comienza como un reto se convierte en una intensa atracción que ni Ryan ni Beth esperaban. De repente, el chico de impecable imagen arriesga sus sueños y su vida por la chica que ama, y la chica que no deja que nadie se acerque demasiado, se esta atreviendo a quererlo todo… Traducción de Read a Book
Mi opinión
Este es el segundo libro de la serie Pushing The Limits, pero puedo decir con seguridad que se puede leer independientemente (yo lo hice).
Primero que nada debo decir que amo la portada. Solo mírenla, es perfecta (incluso si no imaginaba a Ryan y Beth así físicamente).
“La gente se rie mientras paso. Me estan juzgando y su juicio esta candente. No pertenezco aquí. Nunca lo hice”
Okay, Beth es esta chica rota-por-dentro que hace de chica mala, ruda no-le-tengo-miedo-a-nada-y-no-lloro. Tiene su vida perdida en la parte fea de la ciudad, vive con su tía, sus dos mejores amigos Noah e Isaiah y la novia de Noah, Echo. Su único propósito de vida es cuidar de su madre, que es una alcohólica que iría a la cárcel si la policía supiera todo de ella. Beth no esta triste con su vida, de hecho esta algo feliz con sus amigos y demás, pero un día todo cambia. Se encuentra a si misma viviendo con su tío en un lugar muy rural para gente rica y perfecta con quienes no pertenece. Quiere volver a su vida en Louisville, pero no puede hacerlo sin poner en riesgo a su madre, así que decide quedarse en el lugar perfecto para gente perfecta.
Luego esta Ryan, el oh-es-tan-perfecto amante de baseball que adora los retos locos y nunca-en-un-millón-de-años se interesaría en una chica oh-tan-patética como Beth. Pero ella esta equivocada, Ryan no es perfecto y SI esta interesado en ella, pero ella no puede confiar en él, no cuando todas las personas en las que ha confiado han huido de ella, no cuando el interés empezó con un reto, no cuando ha sido lastimada tantas veces que no quiere que la vuelvan a lastimar. Y así empieza todo.
“Es un beso inocente al principio. Suaves labios juntándose; una presión ligera que crea un fuego lento. El tipo de beso que le das a alguien que significa algo. No es el tipo de beso que debería desperdiciarse en mi.”
Este libro es largo. Pero es tan bueno que no ves el final hasta que ya vas por las últimas páginas y estas como "Oh por Dios, ya va a acabar… ¡y no puede acabar así!" y lo tienes que leer todo.
Esta narrado en primera persona por ambos, Ryan y Beth, y no muchos autores pueden hacer esto sin arruinarlo todo, Katie hace algo realmente genial y nos hace entender el punto de vista de ambos en una manera increíble.
Es una muy buena autora y amo como describe todo, y como puede cambiar la narración dependiendo del personaje, como si en serie estuvieras en la piel de otro. Es muy buena.
“Este abrumador, abarcador sentimiento es amor. No es perfecto y es tan desastroso como el infierno. Y es exactamente lo que necesito.”
Todo empieza con un reto, es lo que amé del libro, no tiene uno de esos omg-taaaan-lentos-inicios, no, este se va directo a la acción, peor no te da mucha, así estas rogando por más durante todo el libro hasta que terminas.
En serio me gustó Beth, a veces me desesperaba demasiado (especialmente con su mamá), pero conforme el libro avanzaba empecé a entenderla mejor y comprender porque hacía todo lo que hizo. Me gustó mucho su personaje, maneja las cosas de una manera increíble, guardó muchos secretos y ahora que ya terminé el libro la entiendo, es fuerte y valiente, en serio me gustó mucho eso porque la mitad del libro era narrado por ella y no hubiera soportado que fuera un personaje estúpido.
Ryan, por otra parte, fue un idiota al principio, divertido y sexy, simpático y bueno, pero un idiota. Beth lo cambia, mucho. Una de las cosas que no creí mucho fue que él era un caballero, es que… no creo que haya chicos como él en la vida real, pero no es tan perfecto como otros personajes de otros libros, debe haber alguien como él, sexy y caballero, un muy buen chico que tiene todo, pero no lo toma. Es que… es demasiado perfecto para ser real, pero aún así lo amo y conforme el libro avanza, se apodera de mi corazón.
Él siendo muy perfecto y Beth estando muy rota es lo que no entendí… eran una "pareja" muy rara, Beth tampoco lo entendía, pero mientras pasaba las páginas empecé a entender razones, Ryan me las dio.
“Chicos como tú no se enamoran de chicas como yo.”
Comoc dije antes, el libro es laaaargo. Pero tiene su razón de ser. Y no hubo una sola parte en la que estuviera aburrida diciendo algo como "esto es puro relleno". La única cosa que me hubiera hecho enojar mucho (mucho) fue la historia incompleta de Isaiah, pero el siguiente libro es para él así que estoy feliz.
Ame a Lacy y Chris (la historia de ambos me intriga), Logan (en serio quiero saber más de él y si hay una chica que pueda atrapar su corazón) y Mark. Geniales y creíbles personajes.
“Me convencí de que todo iba a estar bien. Esto es lo que pasa cuando tienes esperanza. El Karma viene y lo destruye todo.”
Y… no tengo nada más que decir, aparte de algunos errores de gramatica (todos los tienen) el libro es perfecto. Así que si, lo recomiendo a todos aquellos que amen un buen libro juvenil y romántico. De hecho, lo recomiendo a todos, es perfecto♥
Sobre la autora:
Katie McGarry era una adolescente durante la época del grunge y las bandas de chicos y recuerda esos años como los mejores y peores de su vida. Es una amante de la música, finales felices, reality shows y es una fan secreta del equipo de basketball de la Universidad de Kentucky.
Web | Twitter | Facebook | Goodreads


Mi puntuación

Conseguido gracias a NetGalley.

4 comentarios:

  1. Leí el primero y me enamoró. Aunque el porsonjae de Beth no me gustó demasiado, tengo curiosidad, ojalá salga pronto en Español!

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo^^ *aunque le tengo mas curiosidad a la historia de Isaiah*
    :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer estos libros... necesito tambien el primero para leerlo. Menos mal que hiciste la reseña en español porque en ingles no entendia nada XD.
    un saludito

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10