Cosas buenas de la vida. Juegos. Entradas que te saquen una sonrisa. Milagros cotidianos. Simplemente una entrada en la que el seguidor es el protagonista.
Escribir una historia con frases diferentes, cada una empezando con la primera letra del abecedario, la segunda y así sucesivamente.
¿Recuerdan el juego?
Esto es lo que llevamos:
–¿Ahora que haremos? ¡La puerta esta cerrada con llave! Estamos encerrados.
Barcelona estaba atras de estar puertas, pero estabamos encerrados.
–Cada uno tenía una llave para esto ¿cómo pudimos olvidarla? –susurró otra de las víctimas.
–Deberíamos regresar y buscar otra llave en la habitación de los espejos.
–Entonces alguno de nosotros tendría que morir...
–¡Fantástico! –dijo con tono irónico otra víctima– No podemos hacer nada.
–¡Guitarra! –todos se tornan, sin entender nada– Perdón, quiero decir que ya he encontrado la solución al enigma. ¿Recordáis, la misión que me habíais dado para callar y no molestaros? La palabra es guitarra. Pero, ¿qué quiere decir eso?
–¡Hasta aquí llegamos! –sollozó una chica en el rincón– Nos quedaremos atrapados aquí para siempre.
¿Qué valiente se atreve a seguir?
Iván, el más pequeño de todos, se puso a tararear una curiosa melodía con la que mágicamente se abrió la puerta.
ResponderEliminarJamás imaginaron que con eso lograrían salir. Felices por poder escapar corrieron todos hacia la puerta y quedaron horrorizados por lo que vieron más allá del umbral
ResponderEliminarKayden, observó como una muralla colosal se alzaba intimidante hacia los cielos, y leyendo en voz alta las palabras escritas allí con rojo, habló: "solo uno de ustedes será capaz de salir"
ResponderEliminarLocos de angustia comenzaron a mirarse unos a otros, sin saber bien qué decir. El miedo era palpable en sus caras. Solo uno de ellos tendría una oportunidad.
ResponderEliminarNo sabian si competir, o seguir estando unidos. Pero sabian que siempre habia una eleccion.
ResponderEliminar(perdón, se saltaron la M. Continuo con ella. Es genial esto xD)
ResponderEliminarMiraron de nuevo: la horrible frase había cambiado. «El pequeño Iván es la clave»
¡Cierto! Bueno, si la cambio de lugar aún tiene sentido, que bueno.
EliminarGracias por darte cuenta(:
-¡Ñapindá!-exclamo Ivan, señalando la planta trepadora que crecía en la parte más alta de la muralla. Quizá tuvieran oportunidad de llegar a ella, aunque todos esperaban algo más, alguien que les propusiera un desafió.
ResponderEliminarOlvidándose de todos, excepto de ellos mismos los chicos corrieron hacia la muralla, sacando fuerzas hasta de dónde no tenían. Con un único objetivo: Salvarse.
ResponderEliminarPero no sería tan fácil. La planta que podría ser su única salvación tenía unas grandes espinas que amenazaba con arruinarles su vía de escape. Se miraron unos a otros y confirmaron lo que ya sabían: sólo quedaba avanzar, sin importar qué.
ResponderEliminarQuéria, la mas fuerte del grupo intento, sin existo, cortar una de las espinas, pero solo logro hacerse un horrible corte en las manos. Ivan se puso de puntillas. Tratando de ver algo que no veía. Y entonces, cuando ya se daba por vencido vio algo a lo lejos que podría ser su única salvación.
ResponderEliminarRápido- exclamó Ivan.-Por allá se encuentra una pequeña puertecita.
ResponderEliminar-Sólo que te estés volviendo un poco loco, ya sabes, porque simplemente: ¡de aquí no existe salida alguna! -mencionó Kayden enfadada, cruzando los brazos sobre si misma y tan incrédula como siempre.
ResponderEliminarSu enojo se debía a que ella también había optado por ponerse de puntillas, pero eso no le dio el resultado esperado.
Ahora los gritos de desesperación no se hicieron esperar...
Todos sabían una verdad que aunque se negaran a decir en voz alta era palpable; no todos llegarían a salir de este lugar y aunque era cierto lo que esas palabras en la muralla decían «El pequeño Iván es la clave» no era de la forma que ellos esperaban.
ResponderEliminar