Título: El Vendedor de Abrazos
Autora: Rocio Ramirez Castillo
Editorial: Autopublicado
Edad: Para mayores de 18
Páginas: 243
Goodreads
Comprar: Amazon | La ventana
Sinopsis:
En Monterrey, una ciudad al norte de México, existe un hombre que se dedica a vender abrazos a mujeres solitarias. Día a día, mujeres de diferentes edades y estratos sociales se acercan a él para contratar sus servicios, en busca de compañía, consuelo, amor y, en ocasiones, simple placer que llene sus vidas.
Su tarjeta pasa de mano en mano y su historia de boca en boca. Su nombre es Julio y su profesión vendedor de abrazos.
Mi opiniónTodo empieza cuando Julio, nuestro protagonista, se queda desempleado.
Desesperado y sin saber que hacer, recurre a los consejos de su mejor amiga Alma ¿su consejo? Vender abrazos. Así de simple.
Julio decide intentarlo mientras consigue trabajo. Y le va bien. Al parecer hay muchas mujeres que se sienten solas y que necesitan abrazos… o algo más.
pero poco a poco Julio empieza a perder el control y las cosas se ponen mal.
Entonces la historia comienza.
El libro esta narrado en primera persona, así que podemos entender el punto de vista de Julio y de lo que se siente se un vendedor de abrazos.
Es corto y se lee bastante rápido, ya que la lectura es fácil y se facilita aún más con los numerosos diálogos.
Los personajes no son muy buenos todos. Llegamos a conocer muy bien a Julio, el protagonista. Llegamos a conocer bien a algunas clientas como Ximena y Silvia. Incluso llegamos a conocer a Alma un poco. ¿Pero los demás? Siento que le faltó un poco de vida social a Julio, sabemos que sus mejores amigos son Paco, Israel, Moi y Rogelio, sin embargo no sabemos gran cosa de ellos. Y aunque sepamos de Alma, no se llega a saber demasiado… o incluso de algunas de sus clientas, con las que me quedé intrigada (*tos* Tania *tos*).
En si, los demás personajes están bien (aunque el lenguaje que utiliza en varia ocasiones se me hizo muy vulgar y no tan mexicano… digo, así se habla aquí, pero no tanto y no todos, menos los de la clase media/trabajadora como eran Julio y sus amigos). Me hubiera gustado saber más de Tania y Paco. También un poco más de Ximena, que siento que no se desarrolló por completo.
La trama se me hace bastante original. Tal vez no haya dado mucho de que hablar, pero nunca antes había leído o escuchado de un vendedor de abrazos, lo que me pareció bastante original, una muy buena idea. Eso si, si pensabas que el hombre solo vendía abrazos, estas mal. Sabemos de sobra que los hombres son más hormonados que las mujeres y que no siempre desperdiciarán la oportunidad de acostarse con una chica guapa y dispuesta. Sin embrago, como dije, era predecible, por lo que no me molestó el cambio de escena (de abrazos a sexo).
El final, aunque algo incompleto (para mi) me gustó. El personaje va cambiando y madurando conforme pasa todo y siento que quedó bastante bien.
Y en conclusión, pienso que es un libro ligero, divertido, que se lee en una tarde. Es una lectura amena que recomiendo a cualquiera que quiera leer algo diferente con un toque mexicano.
Sobre la autora
Rocío Ramírez Castillo, originaria de Monterrey, Nuevo León. Abogada y Contadora Pública. Ganadora del Tercer Lugar del Certamen de Literatura Joven Universitaria 2006 de la UANL, cuya obra ganadora se publicó en la compilación literaria "Imágenes para leer". Asimismo, ha publicado en la edición digital "Palabras Dispuestas. Antología del Taller de Creación Literaria del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey".
Web | Twitter
Mi puntuación
¡Gracias a la autora por proporcionar el libro para la reseña!
Se me hizo muy curioso el título cuando lo conocí pero la portada no me convenció xD (lo se, don't judge a book by its cover, pero a veces se me olvida)
ResponderEliminarDices que es recomendable asi que lo tendré en cuenta.
Saludos :)
Opino lo mismo que tu :P yo tengo pendiente la reseña pero básicamente concuerdo contigo.
ResponderEliminarSaludos!!
Tengo este libro, y le tengo ganas, un día de estos me lo leeré.
ResponderEliminar