ACERCA DECONTACTO

El amor no es prohibido… Después de clases (Reseña)

12 diciembre 2012

Título: Después de Clases
Autora: Carla Angelo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 465
Goodreads
Comprar: Amazon
Sinopsis:
Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.
Mi opinión
Es tema es algo fácil de explicar: un amor prohibido.
La típica chica que ama a su profesor guapo de física… y es correspondida.
Thaly es una chica que se enamora de su profesor, Nicolás. Ellos dos se quieren pero al ser él su profesor, no pueden demostrarlo.
Thaly tiene dos mejores amigos que le ayudan con la situación, peor no es suficiente al llegar todos los problemas.
Thaly vive con su tía y su tía, dos personas que la maltratan a más no poder, sin que ella haga nada. Y esa es la historia, la historia de una relación profesor-alumna que tiene demasiados problemas que deben resolver.
El beso comenzó apacible y tierno y se tornó más apasionado, mientras sus labios volvían a recordar el sabor del otro.
Me costó un poco acabar el libro ya que era muy largo y cuando creí que ya había acabado… ¡Oh sorpresa! El epílogo son como 50 páginas más (seguro estoy exagerando, pero para mi fue eso).
Thaly es una chica de 16 años, es sarcástica, molesta, testaruda, terca, sin pelos en la lengua (hasta el momento en que tiene que enfrentarse a los problemas de verdad) y a mi parecer, inmadura, MUCHO, además de inocente.
Nicolás, el profesor, es… no sé, en vez de un adulto responsable de veintitantos años, me pareció otro chico de 17 años, a cada rato pensaba cosas como "maldición, me estoy enamorando de mi alumna" y cosas así que a mi me parecían… irreales, como si en verdad un maestro pensara eso, agregándole que era como un chiquillo lleno de hormonas "siempre me detenía antes de que llegara a más…" y cosas así. Daniel, Alex y Alisson son los mejores amigos de Thaly. Estos tienen algo que le da un buen toque a a historia, Daniel podría decirse que es el único personaje maduro que valía la pena leer. Alisson era… bipolar, por un momento era buena y todo y por otro se enojaba y hacía berrinches. Y luego Alex, debo decir que me encantó Alex, la mayoría de la lectura.
Tenemos luego al "tío" de Thaly,que casi nunca sale y sin embargo inspira mucho miedo, y su tía que es buena, pero como que no sabe expresar su amor y solo arruina más las cosas.
La historia es buena, aunque odié que salían de un problema solo para entrar en otro peor. Que imaginación de la autora para crear tantos problemas para una persona.
Y otro contra es que es demasiado larga, tiene mucho relleno que la verdad no le interesa a nadie. Como dije, la historia es buena, tiene todo lo que se necesita para ser chick-lit, divertida y fresca. Pero siento que es faltó algo a los personajes… tal vez fue lo de la madurez, porque se que los chicos de esa edad no se comportan de esa manera.
Vamos, yo tengo 16 y entendí los dobles sentidos, sabía que Nicolás quería sexo en su relación, mis venganzas hubiera sido peores y mis acciones menos inmaduras, más razonables. No digo que todas las chicas de 16 actuarían como yo, pero se que no actuarían como Thaly, como Laura, como Estefanía… En fin, lo recomiendo, si quieres algo de este tipo de lectura, es buena. Sin embargo no soy amante de este tipo de cosas, menos cuando la chica que tiene mi edad parece no tenerla.
Aunque recuerden que esta es mi opinión y ustedes pueden tener una opinión diferente respecto a este libro.
Sobre la autora
Carla Angelo (Hitto) nació en la ciudad de La Paz, Bolivia el 22 de junio de 1986. Es Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación visual. Desde el año 2009 que publica sus escritos por internet y ya tiene siete novelas y más de quince relatos disponibles para su lectura gratuita en wattpad.com y fictionpress.com Empezó con la saga de Después de clases y tiene una segunda saga de fantasía llamada Foris. El primer libro “El tesoro de Charleen”, se publicó el 2010, y la secuela saldrá el 2013. En la actualidad trabaja como docente y diseñadora freelance. Sigue publicando e-books y escribe cuentos ilustrados infantiles.
Mi puntuación
¡Gracias a eBook Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!
  andii*

9 comentarios:

  1. Recién vi tu puntuación en Goodreads... Gracias por la reseña :) Lindo blog, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece bastante entretenido, pero hay cosas que no me convencen. No creo que lo lea :S
    ¡Gracias por la reseña! Besos de Tinta :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy de las pocas a quienes sí les gusta mucho esta historia XD. Yo he leído casi todas las novelas de Hitto y creo que hay que tener algo a consideración, o tal vez ponerlo como advertencia antes de leer. Estoy bastante familiarizada con este tipo de historias y lo que entiendo es que no son libros que tengan la intención de ser realistas. Por un lado te pareceré muy inmadura pero a mis 16 sí me comportaba como Thaly y mis amigos eran muy parecidos a los de ella. Por otro lado todas sus novelas tienen muchísima influencia del manga y el animé. Sus protagonistas como Thaly o Sophie son lo que se llama “Tsundere” (me da paja explicar qué es, pero aquí hay una definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Tsundere), personajes con características algo especiales, muy exageradas e inverosímiles, pero como hablamos de un animé que emula la realidad hasta cierto punto, se hace real dentro de lo irreal. Me parece que tienes que leer esta novela y las otras de la saga pensándolas más como un animé que como una historia de la vida real (en algún lugar me parece que la autora explicó esto, que pensó en los libros como un manga), porque así cobran muchísimo más sentido. Claro que este tipo de “literatura” no tiene por qué gustar a todo el mundo, ni esto vuelve automáticamente bueno al libro. A mí me gustan porque tengo un pasado otaku que no puedo ocultar y creo que por eso esta novela es tan popular en ciertas páginas donde es más común ver este tipo de escritos, mientras que gente acostumbrada a leer libros más realistas puede no hallarles sentido alguno.
    Besos y te sigo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía eso, creo que (como dices) si la autora lo explicara al inicio, tendría un poco de más sentido.
      Supongo que ahora que me lo dices, le encuentro más sentido a la historia… lo que pasa es que es como "muy feliz" "muy esto, muy el otro" exagera algo las cosas. Pero como dices, si queda mejor como animé, en ese caso creo que sería algo diferente la lectura.
      Pero aún así, si la autora lo publica como novela y nos leerlo como lectores de libros que no son animé… bueno, entonces es algo diferente.
      De todas formas mantengo mi reseña y puntuación, porque es lo que pensé al leerlo.
      Sin embargo, tomo en cuenta tu comentario, muchas gracias por aclararlo (:

      Eliminar
  4. No me llama la atención el argumento de la historia... Todo suena ta cliché. Y ese "Me gustó" no me convenció. Lo que dice la chica de arriba deberían explicarlo al inicio del libro, tendría más sentido.

    Gracias por la reseña.
    Saludos. (:

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña! fue el primer libro que escribí y tal vez se extendió tanto porque lo publicaba 2 veces por semana tipo serie. Lo que dice darkss, pues creo que es cierto, no lo había tomado en cuenta ni se me ocurrió ponerlo como advertencia, lo de personajes "tsundere" ya me lo habían dicho, en especial con Sophie que está muy inspirada en "la melancolía de Haruhi Suzumiya", conozco al tipo de personaje, pero no sabía que así se llamaban, así que gracias por el dato.
    De todas maneras no creo que un libro necesite tanta justificación sino que la primera impresión al leerlo es lo que cuenta:)

    Un besote Andii! y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se que se extiende por eso, se como cambian las cosas porque sigo algunas historias (o seguía) de esa manera.
      Y ponerlo, no como advertencia, sino como aclaración (:

      Eliminar
  6. Descubri tu blog hace poco y me encanto! Ahora lo consulto seguido para tratar de encontrar libros FELICIDADES :D

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría descargar el libro! :) ¿Dónde puedo hacerlo?

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10