ACERCA DECONTACTO

Libro CONsentido – Embarazo Adolescente y Abuso Sexual.

29 diciembre 2012

¡Hola!
(a todos los que se  creyeron mi broma de ayer o que comentaron que la creerían: gracias por hacerme sentir mejor bromista (?) xD)
Y… apenas acabo con este especial, les dejo con la última entrada porque es algo de lo que quería hablar ya que considero que es importante, y mucho.


EMBARAZO ADOLESCENTE
Bueno, esto es algo que no precisamente viene de los abusos, normalmente es la presión social, la curiosidad o las hormonas (y la ignorancia o rebeldía al no usar protección) lo que provoca un embarazo en un adolescente.
Yo, por ejemplo, tengo una amiga que tiene una amiga (ironía) que esta embarazada. ¿Qué pasó? Pues no usó protección y el novio la dejó sola, luego sus papás la corrieron de la casa y ahora vive con mi amiga.
Yo no me preocupo por como le va a hacer ella, fue su decisión. Me preocupo por el niño (si, es niño) que viene en camino… una madre de 16 años, sin casa ni apoyo, sin esposo o novio, no sé si sigue o no en la escuela y no tiene donde vivir (mas que con la amiga, pero eso no es para siempre). ¿Qué va a pasar con el niño? No sé si lo de en adopción (lo dudo, al menos mientras este pequeño), si un familiar suyo lo cuidará para que ella termine de estudiar, si se conseguirá un novio que la quiera y acepte al niño, no lo sé. Por el momento, solo me queda esperar que no le vaya mal a ese niño.
Aquí mi recomendación:

Halley siempre ha dependido de su mejor amiga, Scarlett. Pero cuando Scarlett se entera de que su novio ha muerto en un accidente de motocicleta, y que esta cargando a su bebe, queda devastada. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Su amistad puede cambiar bajo el peso, pero nunca romperse -porque una amistad verdadera es una promesa que tienes que cumplir por siempre. Traducción de andii*
¿Por qué lo recomiendo? Bueno, este libro lo leí hace medio año, me encanta Sarah Dessen y siempre me mata con sus libros (en el buen sentido) y este no fue la excepción. Este libro no solo trata de amor, sino de amistad. De como en los momentos donde todo parece ir mal, hay una pequeña luz en la amistad. Y claro, trata el embarazo adolescente de una manera ligera, complicada y bastante sencilla de leer, me encantó este libro. Por eso lo recomiendo.

ABUSO SEXUAL
Este tema es algo complicado, es horrible y verdaderamente el simple hecho de decirlo en voz alta te deja los pelos de punta.
Creo que no debemos meternos mucho en este tema a menos que queremos acabar rabiando y con algunas lágrimas en los ojos.
Así que les dejo mis recomendaciones.

No pienses ni juzgues, solo escucha.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
¿Por qué lo recomiendo? Bueno, este libro lo leí hace poco (si, aún debo la reseña) y me encantó, más que el otro. Habla de amor y confianza e incluye temas espinosos como el abuso sexual y la anorexia. Es un libro que te deja con la boca abierta y verdaderamente te hace reflexionar. Es un libro que habla de como la perfección no es perfecta.


La cosa es, te puedes acostumbrar a todo. Piensas que no puedes, quieres morir, pero no. No lo haces. Solo existes.  

Esta es Alice.
Fue tomada por Ray cinco años atrás.
Ella pensó que sabía como acababa su historia.
Estaba equivocada.
¿Por qué lo recomiendo? Es un libro bastante fuerte que, si eres sensible y demás, no te recomiendo. Es bastante crudo y muestra una realidad que verdaderamente te pone los pelos de punta. El libro esta narrado de una manera sencilla pero que te cala los huesos. Y en 150 páginas (más o menos) te hace sentir más de un escalofrío y más de un impulso asesino hacia quién la ha cambiado de esa manera. Sin embargo, si puedes aguantar y leer un libro así, te lo recomiendo fervientemente, ya que te deja pensando en serio y con miedo, mucho miedo. Pero te hace ver la realidad, cruda y triste realidad.

Esas son mis recomendaciones (los últimos dos están disponibles en español) y esta es la entrada, espero les haya gustado el especial aunque me haya tardado años en acabar.
Abrazos :3
  andii*

4 comentarios:

  1. los voy a leer, aunque estos temas la verdad me dejan...Leí willow, y las descripciones fueron tan...No sé que palabra usar...Solo puedo decir que las historías de este tipo me calan hondo, y sí, leerlas a veces me hace querer cerrar los ojos y fingir que eso no sucede en el mundo...Pero el caso es que sucede, y eso me deja sin palabras.

    Títulos anotados para leerlos en el 2013. Vamos a ver si Sarah llega a gustarme tanto como a ti xd no he leído ningún libro de ella aún.

    Un beso desde venezuela!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se ve un libro profundo, aunque con lo sensible que soy no creo que lo lea :(

    Un beso y gracias por tu recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mí los libros de tónica realista, en este sentido, me resultan un poco duros. Pero me has sorprendido con Just Listen porque creía que era más superficial, y ahora tengo ganas de leerlo :)

    Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En esta línea también está 'Cuando los árboles hablen'. Lo leí hace un montón pero aún no se me ha olvidado esa historia. A mi me pareció un libro precioso. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10