ACERCA DECONTACTO

Reseña: Caminos del destino

09 marzo 2012

Título: Caminos del destino
Autor: Antoni Tresserras
Editorial: InnovaLibros
Páginas: 248
Sinopsis: Toni es un joven que intenta sobrellevar las continuas discusiones entre sus padres y el alcoholismo de su madre. Pronto tendrá que afrontar la muerte de Sofía, su amiga y la única persona que parecía entenderle.
Esta adolescencia traumática, cargada de dolor y frustración, le abrirá las puertas del cosmos, y descubrirá que las capacidades humanas se alejan de los límites que nos hemos impuesto, y que existen energías y fuerzas que desconocemos.
No obstante, nada es casual: Toni, sublimado en Leviathan, tendrá que valerse de ellas para luchar por un destino del que depende todo: el suyo, el destino del Elegido.
Mi opinión:
Primero. La sinopsis me encantó, era una idea original y sonaba muy entretenido el libro, prometedor.
Toni es un chico que no lleva la vida fácil, pero su mejor amiga Sofía le ayuda a sobrellevar todo lo que pasa y son lindísimos juntos, se nota que se quieren.
Pero un día, repentinamente Sofía es atropellada por un camionero descuidado y muere en los brazos de Toni. ¿Como es que un chico de su edad puede superar esto? Cuando los padres de él está en constantes peleas y cuando él sigue culpándose a si mismo por la muerte de su mejor amiga.
Toni: ¡He sido yo y sólo yo! Ha sido mi culpa. Por mi culpa nos fuimos de paseo, por mi culpa cruzó la carretera y por mi culpa lo hizo sin mirar, ha sido por mi culpa, ella no está por mi culpa y sólo por mi culpa.
De un portazo cerró la puerta de su habitación, se tiró a la cama y se puso a llorar en la almohada.
Les digo, amé la manera en que inicia. Al principio me confundió que estuviera escrito como si fuera obra de teatro o libro de primerizos: "Fulanito: ¡Oh! Me gusto el show". Pero luego que pude acostumbrarme digamos que el inicio es muy bueno y tiene potencial.
Peeeero, después de una páginas se empieza a poner un tanto extraño y jalado. Cosas que caen del cielo, estrellas que nadie ve, tiempo detenido en la playa, golpes, intentos extraños de violación o_O (esas chicas del extraño planeta en el que solo hay chicas guapas NECESITABAN un hombre u.u)
Es por eso que no se llevó más puntuación. Seguí leyendo ya que estaba corto, fácil de leer y decidí darle otra oportunidad. Pero lo jalado y extraño va creciendo a un punto de decir "¡¿Que onda con esto?!" a mitad del centro comercial u.u
Estoy siendo objetiva, tiene potencial, peor el escritor no supo exprimirlo. Además, se alarga demasiado..
Tal vez para otros sea un buen libro, o merezco más o menos puntaje. Pero para mi, se queda así el puntaje y mi reseña, sin más que decir.
Sobre el autor:
Este joven autor catalán se considera un chico tranquilo al que le encanta pasar el rato entre juegos y amigos, y compartir los grandes momentos con su novia Cristina. Precisamente, tras recapacitar sobre sus aficiones decidió probar en el mundo de la escritura. Para ello pensó en escribir sobre su pasado, algo que resultó muy difícil. El cuento breve que en su día presentara a un concurso sería el germen de la obra publicada en 2011 con InnovaLibros, Caminos del destino. En su círculo la obra tuvo un gran éxito y polémica, sobre todo con el final…
Tras las numerosas peticiones, hoy Toni Tresserras trabaja en la segunda parte de Caminos del destino, “La venganza Fraternal”, que esperamos vea la luz en unos meses.
Mi puntuación:

3 comentarios:

  1. Mmm, pues la sinopsis como dices suena bastante bien y resulta interesante, aunque tomando en cuenta tu reseña creo que no lo leería, gracias por tu opinión.
    Por cierto, también pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog, espero y te guste. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya no me llamaba mucho pero supongo que ahora menos, de todas formas no creo que fuese a leerlo, no es de mi estilo.
    Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  3. vaya, parece original..pero si dices que luego la historia no tiene ni pies ni cabeza...jum, no sé yo si le daré una oportunidad...

    besotes y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10