ACERCA DECONTACTO

Imágenes en movimiento (1) – Los Juegos del Hambre

25 marzo 2012

(Si les debo mil y un cosas, pero recuerden: esperen al viernes!)
Bueno, esta es la nueva sección de la que les hablaba en la entrada que anunciaba el nuevo diseño, espero que les guste.
Películas. Series. Videos. Solo mi opinión y varias imágenes en movimiento.
¿Que mejor para estrenar esta sección hablando de la película más esperada del año?
Si, hablo de Los Juegos del Hambre.

Película: Los Juegos del Hambre.
Título original: The Hunger Games.
Dirección: Gary Ross.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Drama, ciencia-ficción.
Reparto: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta), Liam Hemsworth (Gale), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch), Wes Bentley (Seneca), Donald Sutherland (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman).
Guión: Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins.
Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Philip Messina.
Vestuario: Judianna Makovsky.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA y otros países: 23 Marzo 2012.
Estreno en España: 20 Abril 2012.
Trailer
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor. Fuente
Bueno, creo a este punto todos sabemos de que trata esta película.
Ahora, solo vengo a decirle que me encantó.
Al principio, cuando supe que iban a hacer esta película me entusiasmé mucho, y luego me decepcione al ver a los actores. No sabía que esperar, pero tampoco estaba preparada para ver lo que lograron hacer, fue simplemente... increíble.
Si, quitaron algunas escenas, les faltaron algunos diálogos y metieron un par de cosas más. Pero creo que  los detalles importantes se quedaron ahí y todo era tan real y perfecto que sin duda me sorprendió bastante.
Si hay un par de cosas que estoy enojada porque no incluyeran ya que pienso que son importantes para la continuidad sin embargo, creo que hicieron un gran trabajo.
Vale la pena verla, primero, porque el libro es una de las mejores novelas del mundo, segunda, porque los gráficos son increíbles, lo mutos genialmente malévolos y la escena de las rastrevíspulas una de las mejores. No olvidemos que Jennifer es casi perfecta para el papel y Cinna y Rue son perfectos.
Aunque la película dura 140 minutos, se pasan de volada. Y creo que aparte, ese tiempo extra hace que puedas entender un poco mejor la película y te pone detalles que me encantan!
A mi me encanta el Capitolio. No hablan de los avox, ni enseñan las mega duchas con mil y un funciones, sino que se centran más en el capricho asesino de los que viven allá. Y sin duda, las personas parecen extraterrestres tan chillones y coloridos como la misma Effie.
Otra parte que amé fue la presentación de los tributos. Katniss y Peeta con las manos juntas y ambos con el fuego en ellos, literal. Sin duda amé todos los diseños de Cinna.
Y claro, una flecha, la manzana y el 11. (i.just.love.that)
En fin, en definitiva es una película que TIENEN que ver ya que yo se los aseguro: la amarán.
El dulsómetro en todo su esplendor.

9 comentarios:

  1. Muy buena la nueva sección y la apreciación de la película! n.n

    Si no te molesta, te invito a que pases por mi blog y veas la entrada en la que también doy mi detallada opinión de esta maravillosa película..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¿Te gusto Cinna? O_o en fin, me gusto pero faltaron cosas importantes. Se que no se puede poner todo el libro pero... cosas importantes. La escena de la revelion del Distrito 11 me llego, hasta llore xD.
    Besoso

    ResponderEliminar
  3. Ay, en mi país la ponen el 30 de marzo.
    Todavía estoy desesperada, y muchos dicen que quedó bastante bien (Y con esa puntuación que pones, como para no verla).
    Qué envidia que ya la hayas visto T________T
    Por cierto, tienes premios en mi blog ;)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Jo, que suerte tienes de haberla visto yaaaa, a mi Jenn me encanta, se que no me defraudará *__* a ver los demás!

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  5. Yo la acabo de ver hoy y me parecio regular en algunos aspectos pero si me gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia, yo quiero verlaaaa T_T
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, que ganas de verla!! Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Sobre todo la cabecera, me tiene enamorada!! Te sigo :) Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. ayyy!!! que ganas tengo de verla!!!! gracias por la critica guapa

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho que incluyeran cosas que no salen en el libro pero hay dos que tres cosas que no me gustarón que como dices son importantes para la continuidad o para dejar claras algunas cosas, pero de resto es un muy buena película.

    Saludo ^^)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10