ACERCA DECONTACTO

Reseña: A Great and Terrible Beauty (La Orden de la Academia Spence)

26 febrero 2012

Antes que nada, debo añadir que la portada que esta abajo es la de U.K. y la de U.S.
La española no me gustó tanto y como además leí el libro en inglés pensé que sería mejor poner esta, pero este es el link para ver la portada de España.
Título: A Great and Terrible Beauty
Título en español: La Orden de la Academia Spence
Autora: Libba Bray
Editorial: Simon and Shuster
Páginas: 320
Sinopsis:
La vida de Gemma Doyle, una chica que vive en la India con su familia, cambia radicalmente cuando su madre muere asesinada por "algo paranormal" justo el mismo día de su dieciséis cumpleaños. Por eso, es enviada a un internado de Inglaterra, La Academia Spence, donde cominezan a ocurrile cosas extrañas a Gemma, relacionadas con su familia, sobre todo con su madre, que escondía un mágico pasado. El libro encierra las aventuras de Gemma y sus amigas Felicity, Pippa y Ann relacionadas con la magia, el amor y la amistad. La historia está ambientada en el año 1895.
Mi opinión
Una amiga me prestó este libro. (Después de que la ayudara a comprarlo por TBD).
Al principio no sabía con lo que me metía, era un libro del que no había escuchado nada (hasta que me enteré que estaba en español y lo reconocí). Así que empecé la lectura.
Una chica en India. Un extraño asesinato. La chica en un internado.
Y empieza todo. Amigas-enemigas. Enemigas-amigas. Poderes ocultos, secretos y diarios. Magia.
Y así es como Gemma, Ann, Felicity y Pippa se vuelven inseparables.
Es un libro, que aunque el inicio sea algo raro y pesado (si no sabes de que trata sin duda te descolocas), sin duda vale la pena. Juvenil completamente, interesante e intrigante hasta el final.
Me gustó porque, aunque trata la magia, la trata de una manera diferente y original. En la época Victoriana de Inglaterra. ¿Quién no ama eso?
El grupo de amigas no podía ser más diferente, una chica inteligente y razonable con poder, una chica rebelde e independiente, una chica tan hermosa que te deja ciega y una chica que es rechazada por la sociedad pero que su voz puede robar almas.
Pienso que la autora no pudo manejar mejor la situación. De alguna manera se las ingeniaba para que las chicas se unieran como piezas de rompecabezas y formaran una historia que te dejaría comiéndote las uñas hasta el final.
Aunque es un libro largo, debo decir que la lectura se me pasó volando!
Y claro, Spence Academy es una academia para chicas… pero si, oh si, si hay amor u.u
Por que no olvidemos a Kartick, ese chico de la India (super guapo) que resulta que por alguna extraña razón sigue a Gemma hasta la academia, donde la espía y sucede algo más… ¿quieren saber? … ¡Pues léanlo!
Por que si, lo recomiendo, recomiendo la saga entera y es uan saga que no debes dejar pasar, sin duda vale MUCHO la pena, es un libro que no olvidaré fácilmente, no por nada le doy la puntuación que le doy. AME este libro.
Sobre la autora:
Libba Bray es hija de un pastor presbiteriano y de una profesora de inglés. Su infancia y juventud trascurrieron en Texas. Desde muy niña sintió una gran atracción por los libros y por el teatro, actividad esta última que ocupó muchos de sus años de adolescencia. En 1988 se licenció en Teatro por la Universidad de Texas y se mudó a Nueva York, donde trabajó en diversas agencias de publicidad como redactora antes de volcarse en su pasión, la escritura, gracias al apoyo de su marido. Su primer libro La Orden de la Academia Spence se publicó en 2003 en países de habla inglesa.
*(no se si debería ponerlo, pero creo que tal vez deberían saberlo, para admirar su fuerza)*. Sufrió un terrible accidente a los 18 años que le descompuso la cara. Los médicos tardaron 6 años en reconstruirla por completo a través de la cirugía.
Mi puntuación

11 comentarios:

  1. He leído los dos primeros libros de esta trilogía y hasta ahora no he podido (o no he querido) leer el tercero, no sé, como que ya no me llama y es que terminé sin querer saber más de ciertos personajes, pero tienes razón en sí la historia es buena, aunque no sé si le pondría la misma calificación que tú. Que bien que te haya gustado. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! tiene muy buena pinta n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que la sinopsis y lo que dices suena sumamente bien. Solo que bueno, en México no están o si? aparte de que la portada es horrible (la de españa) xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ay no! que horrible portada le pusieron! Se deberian de contratar diseñadoras y que no los hagan ahi mismo para ahorrarse dinerito. Las portadas de la trilogia estan tan bonitas >.< que la de España... sin palabras.

    Apenas me leí el primer libro el año pasado. Si me interesa seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, que tan buena pinta tiene.
    Magia *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta Andii*, me apunto esta trilogía.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. El libro me gustó mucho!
    Y la trilogía mola :3
    El que más me gustó es el 2 (L)
    Gracias por la opinión!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Jjajaja me ha encantado tu reseña!!

    Tengo ganas de empezar con esta trilogía!! A ver si la consigo!!

    Gracias por la reseña!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo la trilogía con las portadas originales, y es que Circulo de lectores, hace años la publico con esas portadas ;)
    Es una buena trilogía, aunque para ser sincera no me acabo de convencer el final ni algunas cosas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Parece un buen libro, pero acá en Argentina no está!
    Un besito y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. No conocía el libro y por la sinopsis no me llamaba mucho, pero tu reseña despertó mi interés por él, ya que se ve que tiene misterios ocultos y el misterio ¡Me gusta!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10