ACERCA DECONTACTO

How to get away with murder | Reseña de serie

22 abril 2017

How to get away with murder
Primer episodio: Septiembre 25, 2014
Duración por capítulo: 43 minutos
Temporadas: 3 (por el momento)
Historia creada por: Peter Nowalk
Género: Drama legal | Misterio | Thriller
Reparto: Viola Davis, Billy Brown, Alfred Enoch, Jack Falahee, Matt McGorry, Aja Naomi King, Conrad Ricamora, Karla Souza, Charlie Weber, Liza Weil, Katie Findlay
La serie se centra en Annalise Keating, una brillante profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania. Selecciona a cinco de sus estudiantes de primer año para hacer prácticas en su firma. Trabajan con 2 empleados de Annalise y se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.
Temporada uno y dos (sin spoilers de ninguna)

¿Cómo llegué a esta serie? Como fan incondicional de Harry Potter, me la paso stalkeando a todos los actores de la saga. Cuando me enteré de que Dean (Alfred Enoch) iba a salir en una serie no dudé dos veces y vi el trailer. Me di cuenta de que salían Viola Davis (una de mis actrices favoritas porque es badass) y Karla Souza (hay que apoyar el talento mexicano) así que instantáneamente me enamoré de la serie. Además, con ese argumento, el trailer y el título que te atrapa en dos segundos ¿cómo no voy a querer verla?
Annalise Keating me hace pensar en Harvey Specter (de Suits) en mujer. Es la mejor abogada de derecho penal en (probablemente) todo el mundo. Y aparte de todo eso, se da tiempo de dar clases a estudiantes de primer año.
Me gusta como esta armada la serie ya que empieza con un flashback del final de temporada donde no entiendes absolutamente nada y luego se va al inicio, donde empezó todo, y poco a poco, con ayuda de flashbacks y demás, vas armando la historia y descubres la verdad.
Annalise escoge a 5 estudiantes de primer año para hacer prácticas en su firma, escoge a los 4 mejores estudiantes y a Wes Gibbins, que nadie sabe como acabó siendo el favorito de esta abogada sin corazón.
La serie mezcla un crimen en el que estos estudiantes están involucrados y diversos otros crímenes (algunos conectados con el anterior) que estos chicos deben resolver (o más bien, encontrar evidencia a favor del cliente y en contra del enemigo).
Es una historia bastante interesante ya que esta llena de giros inesperados y la combinación de sus vidas personales con sus vidas laborales la vuelve intrigante y dramática.
Estoy esperando a que la tercera temporada llegue a Netflix porque ya le dieron luz verde a la cuarta y no puedo perdérmelas.
Definitivamente es una serie que recomiendo a cualquier tipo de persona, no importa que no sepan nada de leyes o no les gusten los abogados, esta serie es mucho más que eso y encantará a todo aquel que la vea.

Mi puntuación

2 comentarios:

  1. Yo voy al día con esta serie y es una de mis favoritas, me encanta.
    Me alegro de que te haya gustado
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ufff de mis series favoritas :D acabo de terminar la última temporada hace poco!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10