ACERCA DECONTACTO

¿Cómo hacer una "Limpieza de Verano"? (Pertenencias)

24 julio 2016

¡Hola!
Hoy vengo con una entrada diferente que seguro les servirá a varios.


¿No le pasa que les llegan 30 correos al día y solo leen unos 5?
¿O que siguen blogs que publican cosas que ya o les interesan?
¿Que tienen una pila de ropa que literal es "no usar"?
¿O una pila de "por hacer, eventualmente"?
¿O 500 posts/pines/artículos guardados en "leer, eventualmente"?
Mil cosas en la cabeza y en la vida real.
Así que vine a enseñarte como hacer un detox completo de toda tu vida, una hermosa limpieza veraniega.
Empieza como quieras, donde quieras, pero empieza.
Limpieza de pertenencias
Yo sé que la mayoría de nosotros somos coleccionadores de momentos (y por esto me refiero a que guardamos todo, separadores, libros buenos y malos, una servilleta en un día fantástico, etc). Pero no, no esta bien. Son demasiadas cosas. Así que les daré mis consejos para guardar y al mismo tiempo deshacernos de esos momentos y otras cosas.

Boletos, servilletas, pulseras de papel, etc.
Tengo un "cuaderno/diario" de momentos en el que pego todas esas cositas que me traen recuerdos de mis días favoritos. Los pego y escribo palabras clave en colores, entonces cuando lo releo recuerdo todos esos momentos y es solo un pequeño cuaderno que no ocupa mucho espacio pero esta lleno de recuerdos.

Libros
Lo sé, lo sé. Deshacerse de los libros es un pecado. Pero piénsenlo así: llega alguien a ver su biblioteca (alguien que quieren, su pareja, mejor amigo/a, futuro hijo/a) y quiere leer uno de los libros. ¿Que prefieren decir? "Los del segundo estante no porque son muy malos" o "Escoge cualquiera, adoro todos."
Al principio si me dolió deshacerme de mis libros de 3 estrellas para abajo (o de 4 que no pensaba volver a leer aunque fueran buenos). Pero el espacio y dinero que me proporcionaron me sirvió para conseguir más libros (algunos que se quedaron, otros que no) y comprar otras cosas que necesitaba/quería.
Así que si, les recomiendo que se deshagan de ellos. Si desde el principio no les gustaron, dejarán de pensar en ellos enseguida y se concentraran en conseguir mejores libros para su futura biblioteca (ahora yo solo compro libros que realmente me gustaron, libros de segunda mano o clásicos que no tengo con ediciones preciosas).


Ropa, zapatos, accesorios
Aparta un buen par de horas libres y saca toda tu ropa. Divídela en dos partes: lo que usas y lo que no usas. Lo que usas lo puedes guardar (a menos que haya algo que ya no te gustaría usar si decides cambiar tu estilo o algo así).
Ahora lo que no usas divídelo en dos partes: "podría funcionar, no recordaba esto, esta cute" y "nope, ¿por qué compré esto? ew".
Mientras haces todo esto, échale un vistazo a tu guardarropa y haz una lista de cosas que te faltan y quisieras tener (ejemplo: un vestido, una chamarra de piel, etc)
Si dudas de alguna pieza, entonces definitivamente tienes que deshacerte de ella. Te tienes que quedar con lo que realmente te guste, te quede y sea tu estilo (aunque sea tu playera favorita, si esta rota y ya no te queda mejor úsala de pijama o ropa para ensuciar, ya pasó su etapa de vida).

Haz lo mismo con los zapatos. Y con los accesorios.
Cuando te deshagas de todo, verás lo bien que se siente saber que tu closet esta ahora lleno de cosas que te gustan y que tienes una nueva oportunidad de ir de compras (hermoso).

Extras
Estas son chucherías y basura que acumulas sin saber. Tickets aventados en tu bolsa, chocolates que llevan dos años en un cajón, cosas que pensaste que servirían algún día pero no, audífonos que solo sirven de un lado, un celular del 2008, apuntes de biología de hace dos años, etc.
Si, he encontrado todas esas cosas entre mis cajones y demás. Desháganse de ellas, es lo mejor que pueden hacer. Más espacio (y a veces algo de dinero si todavía sirve).


Todo en su lugar
Y finalmente, organización. Esto, aparte de ayudarte a limpiar mientras lo haces, hará que sea más fácil dejar de coleccionar cosas que no quieres y guardar las que si en lugares que ya tienen asignados. Tener un lugar para todo es bueno, útil y se ve divino.

Si vives solo, hazlo también en la cocina, luego encuentras comida pasada o latas vacías. Es bueno tener nuevo espacio y deshacerse de lo que ya no sirve.

¡Y es todo! ¿Ustedes tienen consejos de limpieza de pertenencias?
Si les gustó la entrada o la encontraron útil/interesante comenten para que la segunda parte pueda ver la luz pronto: digital.
Muchos abrazos,

8 comentarios:

  1. Hola! Tenía tiempo con la idea de hacer un bazar, y dudaba mucho si incluir los libros, pero tienes razón, puedo comprar uno que desee mucho con ese dinero, muy útil entrada. Gracias! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey hola! Estoy a punto de entrar a la universidad y estoy que quiero hacer una limpieza de mi armario para ver que ropa sirve y que ropa no, pero casa que lo veo me invade una terribleee flojera xD jaja
    Espero con ansias la segunda parte:3
    ¡Me faaascino tu entrada! Suerte en todo
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado! Las entradas sobre la organización siempre molan mucho <3 gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad son excelentes consejos, aunque dudo que aplique muchos XD La verdad es que con el poco tiempo que tengo dudo que pueda hacer una limpieza hasta que inicien las vacaciones, pero entonces volveré a revisar tu entrada =)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post!
    Muy útil de verdad, yo ya apliqué lo de los libros y además de que pude conseguir otros libros también liberó mucho espacio en mis libreros.

    Saludos Aelai! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sé que este post les serviría a muchos, pero yo ya soy una limpiadora compulsiva. Lo de la ropa me cuesta a veces; se me es muy difícil encontrar ropa de mi talla (soy diminuta de estatura) que me guste (mayormente me gusta la ropa de la sección de mujeres, pero es demasiado grande, y la de niñas es muy infantil). Gracias a Dios estos meses he crecido un poco y me queda ropa de talla 34/36-XS/S.
    El libro de papelitos y recuerdos lo he querido hacer hace mucho tiempo, pero nunca sé que libreta/libro me serviría :( ¿Qué utilizas tú?
    Y sí que debería deshacerme de algunos libros que o no me gustaron o sé que no volveré a leer. Necesito el espacio y el dinero, pero también me da pena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después les traré una entrada en donde les enseño la libreta :)
      La compré en target (usa) hace unos años y no dice la marca :c pero es una libreta de tamaño mediano (como poco más de media hoja carta) de hojas blancas.
      A mi también me costó deshacerme de ellos al principio pero al final es lo mejor.

      Eliminar
    2. Gracias :) Esperaré ese post.

      Eliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10